Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.957 / 18.914
#39649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es mucho lo que me pides, ya aconsejar a alguien que hacer con su dinero..., me parecería demasiado aventurado, yo miraría un mix de cosas comprar alguna acción preferente, algún bono corporativo interesante, ir aportando poco a poco a largo plazo a un pasivo como el Eurostoxx 600 que será de los menos sobrevalorados, algún indexado de banca europea que está super jodida ahora mismo, MSCI World, MSCI Emergentes hay un montón, pero hay decisiones de plazos, aversión al riesgo y demás que sólo lo sabe el que va a poner la pasta.

#39650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me aclaro muy bien...entiendo Broker que dices que lo que pone en El inversor inteligente, obra creo que de 1949, explica una inversión en Vanguard que comentas....pero no que en el libro físicamente mencione a Vanguard...¿no es así? 

Grahan supongo que no llegó a conocer el nacimiento de Vanguard como gestora.

#39651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy en una situación similar a la tuya. Con liquidez procedente de la venta de un inmueble y posiciones -regulares en VL- en Cobas Internacional, azValor Internacional y Magallanes European.

También mi intención es posicionarme con el tiempo en un indexado al SP500 y mejorar las posiciones de mis fondos value promediando en caídas. La duda es la misma que la tuya, ¿entrar ahora o promediar? La teoría y múltiples estudios dicen que de media es más rentable entrar de golpe que hacer DCA. Pero estamos en lo de siempre, todos vemos ahora el SP muy arriba y creemos que estamos en el albor de una caída. No obstante, creo que por definicición nunca nadie con liquidez ve la bolsa barata; siempre, cuando estamos fuera, la vemos cara.

Yo no sé, si te soy sincero qué hacer. Puede que al SP le quede un año y pico de subidas fuertes: creo haber leído que históricamente el año antes de la reelección en USA suele ser alcista. Y con Twitter más... Puede también que luego la caída sea menor que la subida que nos perdamos desde ahora.

No sé, francamente. Desde Enero, Fundsmith casi un 20% arriba. Amundi SP500 un 16%. Y nosotros aquí discutiendo si son galgos o podencos.

#39652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, como siempre. La duda era si 5 años quizás fuese una Dca excesiva. Un saludo.

#39653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi humilde opinión un DCA de 5 años estadísticamente es inútil, es decir es un plazo extraordinariamente largo y que probablemente sólo aporte merma de rentabilidad.

DCA sólo tiene sentido en mercados bajistas. Y no hay mercados bajistas tan largos.

Cinco años de DCA me parecen una barbaridad.

#39654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo le entiendo. Además, llevo los mismos fondos values y sopeso aportar periódicamente al Msci World, pero ahí estoy con los meses de Dca. Gracias.

#39655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás afinando 24 meses sería algo más coherente, los 60 meses se me hacían también mucho.

#39656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre aquí lo que te tienes que plantear es tu plazo de inversión, si es a 20-25 años fíjate si pueden pasar cosas, hasta Trump estará más cerca del otro mundo que de este, meter todo o gran parte del dinero de golpe a mi me parece muy arriesgado, para hacer eso lo metería en un bono o una acción preferente bajo la par que me parece menos arriesgado y vas cobrando tu cupón.

Para un ahorro estilo jubilación, es mejor poco a poco, las aportaciones del mercado sobrevalorado, por las que metas cuando haya infravaloración de activos, si puedes aportar en las correcciones pues mejor que mejor, también puedes tener un indexado de RF que actue como hucha e ir haciendo traspasos, pero bueno eso es entrar en market timming y sólo lo haría en casos muy claros de correcciones.

Se habla de...