Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.878 / 18.914
#39017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ambos casos es para dejarlas doblar con tranquilidad. Están tan bajas ....

Freedom is driven by determination

#39018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Dax ha llegado a la primera zona de soportes, ahora empieza el jueguecito que si si, que si no, debería haber rebote en esa zona, lo cual no quiere decir que lo dejen caer otros 100-200 puntos, luego tenemos la ultima frontera como bajen de ahí este año no rascamos bola

Por ahora no se ven nervios, siguen el guion

#39019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me explique bien, el dcf es el que no ves, en la medida en que cada jv amortiza lo que quiere. Cuando tgp dice que quiere un desuda ebitda de 4,5, eso esta muy bien pero las jv pueden querer otra cosa.

#39020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que haga mucha falta.

Han dado guidance de Ebitda consolidado en 650m$ y amortización de 300m durante los próximos 3 años.

A mi me da relativamente igual que den 65 o 45 cts/q de dividendo. Ambos escenarios son muy positivos para la cotización de TGP donde fácil que podría doblar la cotización.

Por dividendo o por EV/EBITDA se me va muy fácil por encima de 25$ y me estoy olvidando de la historia de los IDRs. Estoy siendo muy conservador

Freedom is driven by determination

#39021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estos son los números q se echaron para construir la tesis:

 

#39022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

950m$ los IDRs en 2020.

Ahí queda.

Freedom is driven by determination

#39023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no fuese porque tanta gente va a terminar palmando pasta, ya veremos si poca o mucha, resulta hasta cómico el contraste entre ese escenario y la realidad. Sería interesante ver el escenario "Bear" para ver hasta que punto han menospreciado los riesgos o ya directamente han pasado de ellos.

#39024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento lo que ha ocurrido es un retraso en la tesis debido a varios problemas puntuales en algunos trimestres y sobre todo a los hasta hace poco 2 años pero ahora 3 años completos necesarios para desapalancar el balance.

Desde un punto de vista purista, no ocurre nada malo ya que cada $ menos de deuda será un $ mayor de Market Cap.

Desde el punto de vista de ratio EV/EBITDA, no debe haber ninguna penalización. Hasta ahora ha sido justo, había mas expectativa que realidad. Pero en 2020 tendremos un 10% más de EBITDA y casi 4$/sh menos de deuda.

El tema es que este tipo de acciones cotizan según dividendo. Y claro, bajo este prisma se ha jodido toda la tesis durante 3 años. Y no es un tema baladí porque esos 3 años te meten en un escenario probable de recesión económica (no debiera pasar nada por los contratos fijos pero perfectamente el mercado puede ser más exigente y valorar estos negocios a 9 veces EV /EBITDA en vez de 10 veces) o te puede meter en 2021 donde la oferta de barcos LNG aumenta a la vez que la demanda no sube.

 

Y esto sí que es es máxima responsabilidad del management de TGP.

 

Este es el prisma de TGP. Si te vas al de TK le tienes que meter en la coctelera los 350m$ de deuda del holding, el precio del crudo, los FPSOs, ..... y la obligatoriedad de que el dividendo de TGP suba a los 65cts/q. Son demasiadas cosas para mi gusto.

Freedom is driven by determination

Se habla de...