Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.877 / 18.916
#39009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagino que cuando salgan de esta situación, nunca más se meterán en este sector maldito.

Freedom is driven by determination

#39010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los experimentos con gaseosa.. y no le valio con pequeñas posiciones no, tenian que ser las mayores , ahi¡Con un par!

Ya lo dijo Ivan Martin , no hace falta salir de tu area de inversion para comprar buenas empresas, (no se si lo diria pensando en Parames)
Mira road lo que esta claro es que nos abriste los ojos a gran parte de los que estamos aqui y el que quiso incrementar posicion ya no tenia disculpa sabia donde se metia .
Parames ahora tiene que demostrar su valia para salir de este embrollo de buena manera que para eso se le paga , por que para perder me valgo yo solo

#39011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo que revisar pronto de nuevo que va mejor, si las aportaciones mensuales al global pp o el timming en el Internacional

#39012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre el petróleo contaminado ruso
El mayor desafío ahora es cómo manejar el petróleo contaminado. Son cantidades muy grandes. Druzhba generalmente suministra hacia Europa hasta 1,5 millones de barriles por día de la mezcla de los Urales; esto es más que la producción total de Libia, según Bloomberg. La solución para limpiarlo ahora de cloruros orgánicos es mezclar el crudo adulterado con otro limpio hasta obtener niveles aceptables. Pero eso además de lento es caro. Y durante ese tiempo el crudo adulterado debe almacenarse en algún sitio.

Alemania y Polonia no tienen espacio para ello. Y Bielorrusia tampoco. El petróleo contaminado de este último será enviado en trenes hasta el puerto ruso de Novorossiisk, en el mar Negro, donde se diluiría. Pero el proceso puede llevar varios meses. No se pueden transportar más de 300.000 toneladas por mes. Y mientras tanto, el oleoducto de la Amistad sigue tratando de recuperarse de la crisis del crudo sucio.
Tengo yo la solucion , que lo diluyan en barcos si no tienen sitio en tierra .

#39013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los IDRs en 2016 y 2019 son lo mismo: una expectativa.

 

La realidad es que con vista DIC'19, TGP no está barata. A multiplicador 9 veces EV/EBITDA y considerando el guidance de 650m$ para fin de año y la deuda prevista a amortizar hasta fin de año, el precio objetivo de TGP está alrededor de los 16$-17$.

 

Sin embargo, con vista a DIC'20, TGP sí que está barata. Hay que tener en cuenta que en 2020 se incrementa un 10% el EBITDA (vs 2019) y además se reduce la deuda el equivalente a 3,8$/sh. El precio objetivo muy claramente estaría por encima de los 26$.

 

 

Hasta ahora, TGP ha cotizado muy baratas las expectativas y en línea las realidades. El EBITDA ya está fluyendo al ritmo esperado y la cotización debería reflejarlo

Freedom is driven by determination

#39014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad que es muy raro. Teniendo en cuenta lo movido que está el mercado, lo poco que le gusta la inestabilidad y las dudas a determinados sectores de la inversión, por que dejar pasar esta posibilidad? Vosotros lleváis meses haciendo números. Sin embargo la moto no arranca.
Yo creo que la gente no se fía de la famiglia.
Y no me entra en la cabeza los institucionales que fueron a la AK de los 10$. Que le vendieron a esta gente?

#39015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@pirate, no es nada extraño.

El mercado, al shipping lleno de sinverguenzas le exige "show me the money". Hasta ahora TGP ha sido una draga de dinero (ayer puse en un post cómo han estado reduciendo el DCF los últimos años). En este sector no se compra la expectativa, es el quarter to quarter.

 

Ahora ya hay certeza o altísima probabilidad de que el EBITDA de 2019 esté en los 650m$ y el EBITDA de 2020 esté por encima de los 700m$. También hay certeza de que la deuda consolidada caiga a ritmo de 300m$ al año (eso son casi 4$ por acción adicionales al año). Si la valoras a un ritmo del 90%*EV/EBITDA de GLOP, ya la tendrás muy claramente por encima de los 25$ en un plazo de 12-18 meses.

 

¿por qué no se compra ahora TGP?

- La famiglia ha demostrado muy ética y práctica empresarial los últimos años.

- El show me the money no está a varios meses vista.

- El dividendo.

 

¿para qué vas a comprar TGP si tienes a GLOP con contratos fijos, alta visibilidad en EBITDA y dando un dividendo ya por encima del 10%?.

 

Hoy cotiza TGP en los 13,13$. Me resulta imposible ver un escenario con un dividendo menor a 45cts/q. Esto es un 14% a precios actuales.

También me resulta difícil ver un dividendo en la parte alta de los IDRS (65cts/q que sería un dividendo del 20% a precios de hoy). Sólo lo vería posible si recompran acciones equivalentes al 15% del accionariado.

 

A estos precios, el único riesgo que le veo a la tesis de TGP es su propio management. Incluso si el mercado entra en pánico y da menos visibilidad a este tipo de negocios de contratos fijos, la infravaloración sobre los ratios EV/EBITDA le proporciona margen suficiente para cotizar de forma decente.

Freedom is driven by determination

#39016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El precio de 13$ es irracional y está basado en el miedo que tiene el mercado, con los mismos fundamentales (incluso peores) ha estado cotizando hace poco a 15,4$, que como dices quizá sea cercano al fair value actual.

Pero vamos lo mismo le pasa a Aryzta, que yo pensaba que ya se me había escapado a 1,5 CHF y está a 1,27, muy mal se tiene que dar la cosa para que no vuelva a 1,5 como poco.

Se habla de...