Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
5.081 / 18.913
#40641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En otro momento del ciclo: Índice IBEX, DAX, SP, NASDAQ y VANGUARD Global.

De esto el que sabe es @Analytics.

Freedom is driven by determination

#40642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. 

#40643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajaj, se mas de Viscofan que de indices jajaja y ni si quiera la tengo en cartera jaja. 

Los indices hay que aplicar la logica mas simple de todas. 

(antes de decir nada, decir que ser simple, puede pareceros contrasentido logico, pues si la razon de ganar dinero se vaya en ser simples, entonces no existen carreras econmicas y finanzas, cuando la realidad es de que hay multitud de formas de ganar dinero y no solo una, por tanto, ser simple es una, de las formas de ganar dinero) 

 

Logica simple.

  • Indice compras todas las ideas que existen. 
  • .. --->
  • Para comprar todas las ideas, debes pensar en macro-economia y no en micro-economia.
  • .. --->
  • Si eres "macro pensador", te inclinas a pensar que lo mas macro que hay en el mundo, es el mundo mismo. 
  • .. ---> 
  • Te preguntas si el mundo ahora, es mejor que hace 50 años, aplicas la logica para leer que el mundo hace 50 años era mejor que el mundo hace 100, pese a vivir guerras y penumbras. 
  • ..---->
  • Pues compro el mundo. "MSCI World NR" 

 

No hay nada mas que pensar, ni nada mas que hacer. 

Quienes quieran algo mas rapido puedes comprar MSCI EM NR, pero en el futuro, los mercados EM, seran mercados desarrollados, y por tanto entraran en el World, por ejemplo Tencent, es lider en el EM, pero tambien esta dentro del World. 

 

(esta idea de pensar en tan basica, que intentan complicartela para asi, venderte que estan cobrando por algo, pero con la regla de no preguntes al peluquero si necesitas un corte de pelo, jamas preguntes a un inversor, gestor, banquero, economista, lo que sea, que debes invertir, simplemente quedate mirando que hacen y piensas tu, es muy chungo, sobretodo cuando eres joven, yo tengo 25 años, y si alguien o un gestor de 40 años con exito, me dice que lo que hago esta mal, mi entorno me criticara a mi, incluso mis padres diran "haz caso a este que sabe mas que tu", luego en esta vida siempre estas condicionado, no digo que no prestes atencion, para nada, hay que prestar atencion y copiar el exito de los demas, pero que nadie piense por ti, toma tus decisiones y equivocate si asi pasa, nadie va a llevarse el dinero a la otra vida) 

Y siempre pasa, en mi entorno me pasa, quizas se deba a que mis resultados son muy mediocres, tales que no he tenido que pagar a hacienda nada porque he perdido dinero desde que comence en esto de la bolsa hace 10 años, aunque en realidad son hace 6, pero despues de 6 años de perder, ganar, perder ganar, sufrir, sigo aqui delante e intentando hacer cosas diferentes que las que hacia hasta encontrar la forma de ganar dinero. 

 

#40644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco. Pero tampoco pondría la mano en el fuego porque la gestión activa sepa capear un buen temporal de recesión mejor que la pasiva. En 2008/09 Bestinfond cayó igual que los índices globales.

Aun así, quiero creer que en el actual contexto la gestión activa (en concreto la europea) ya está descontando buena parte de este tortazo. En la actualidad veo mayores divergencias de valoraciones entre sectores/mercados que en el pico de 2007. Pero aun así voy cargado de liquidez. Tal y como están las cosas duermo más tranquilo, aunque me deje rentabilidad.

#40645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco confío en la gestión activa para capear una recesión. La liquidez también es un activo.

Ellos dicen lo contrario porque se quedarían sin su comisión que es al fin y al cabo de lo que viven.

Freedom is driven by determination

#40646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Revisando los datos, antes de que en España anunciase un PIB negativo y perdida de empleo, el IBEX 35 ya habia caido un 40%, y despues de el anuncio, al poco tiempo de una caida en latigazo del 20% del indice, este reboto con fuerza casi un 100% 

Si nos basamos en recesiones para invertir o no en bolsa, mal vamos. 

 

#40647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El oro sigue subiendo.

#40648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Baelo Patrimonio (no es exactamente un indexado pero casi) y dormirás muy bien.

Se habla de...