Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.861 / 18.915
#38881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con índices se tiene alguna posibilidad, con acciones es imposible, es mejor dejar que hagan la digestión, que los peces gordos se pongan de acuerdo y entonces entrar eso el grafico lo dice no lo pueden esconder

Emilio, ese grafico lo subí por algún lado porque alguien me lo pidió de AMD  solo se que hacen algo para ordenadores por que lo estoy leyendo en el mío, nada mas, tampoco hace falta

#38882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piensas que Renault a 47 o 30 es certero ? y si cae a 20 euros ? por ejemplo, de verdad no piensas que comprando a 20 es mejor que comprar a 47 o 30 ?

Promediar no es malo, hasta WB dice que promediaria si las oportunidades se le conceden, siempre y cuando recompres por debajo del valor intrinseco. 

Lo que es malo es volverse loco, y es super facil, promediar y quedarte sin liquidez, el autocontrol es importantisimo, de hecho (la pongo con h que ya lei a @Free) la bolsa es como una droga, te incita a comprar mas cuando cae, te incita a comprar mas cuando sube, te incita a estar dentro cuando cae y cuando sube, entonces si me incita a todo, que hago ? 

Yo soy partidario de comprar enhebrando la aguja, es decir entro fuerte y espero los vaivenes que hagan falta. 

Sin embargo, si tengo liquidez, mientras no me suponga un problema de liquidez, promediar algunos vaivenes tambien es saludable. 

En que promedio? pues de momento solo he promediado una, y es que vamos, tengo clarisimo que solo gastaria mi liquidez, si lo que tengo, cae un 50%. 

Sigo tranquilo en Ence, no tengo miedo. 

 

#38883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No a ver, los 1000€ para ENCE serían para jugar, no para 40€ de dividendos. Que a lo mejor cojo esos 1000€ y acabo comprando algo más de Repsol, o BBVA o Caixabank...de Telefónica no, ya que aunque está barata, ya tengo demasiado puesto ahí.

#38884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira enverto, este grafico demuestra muchas verdades fundamentales, estos son los que uso yo, de cosecha propia. 

 

Telefonica sin dividendos inc Vs. Beneficios netos.

 

Viscofan sin dividendos incl Vs. Beneficios netos

 

No fallan hermano.

#38885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otro ejemplo, IAG de esta solo se que es la antigua Iberia, nada mas, ahora miramos el grafico, la línea de puntos lleva camino descendente desde 2.017 sin embargo el precio sigue subiendo, no es importante pero si un primer aviso, luego pasa a negativo con un retroceso a positivo para después volver a negativo, es normal alguien indujo a error para que los peques comprasen, finalmente tenemos el punto, mas que linea, A-B que es cuando se han puesto de acuerdo, la compra es ese punto a CORTO PLAZO a LARGO PLAZO sera debajo de 6 a 5 a 4 o depende lo largo que sea el plazo, vease AMD, no debemos comprar antes

Si bruscamente regresa a ese punto debemos ir con cuidado, parecido a lo que paso en 2.016, pero en cualquier caso esa es la linea divisoria entre cortos-largos

#38887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre en el ejemplo que pones de Renault yo a 30€ no promediaría, a 20€ si no hay algo sustancial en los fundamentales, pues sería ya algo escandaloso en lo que si promediaría.

Siempre hay excepciones claro, en TGP voy a comprar si se acerca a 12,5$ y aunque suene cutre es por los dividendos.

#38888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

DAX al carajo, si es que lo tienen todo estudiado, no hay nada que hacer

Se habla de...