Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.842 / 18.914
#38729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sintetizare todos los comentarios a responder a modo de evitar formar un "largo chat" pues no es que hable solo, sino que contesto a muchos, (la perspectiva tan dificil de ver) 

 

@ Corso1982 

Te pondré un ejemplo. En un contexto normal, sin ETF's que repliquen el precio del oro, todo el mundo pensaría que el oro está barato, que toda la nueva masa monetaria que ha creado el BCE y la FED se ha canalizado hacia activos financieros, pero que cuando haya una nueva recesión y empiece a cundir el pánico la gente va a salir por patas de los activos financieros y va a ir a por activos reales (como el oro). Esa es la teoría.

Pues hete aquí que los ETF's han creado mediante derivados una oferta artificial de oro, de manera que están pagando justos por pecadores (el oro físico frente al oro-papel). No sabemos a ciencia cierta si en el momento en que empiece a cundir el pánico se deslindará el precio del oro físico del precio del oro-papel, o si por el contrario seguirán en paralelo. Y ello porque no sabemos hasta qué punto la mentalidad de las nuevas generaciones, nativas digitales, valore menos los activos reales como refugio de lo que puede valorar, por ejemplo, el bitcoin. Con esto quiero decir que al final todo se basa en decisiones humanas, que no tienen por qué ser racionales, y la sociología imperante en el momento.

 

Totalmente de acuerdo, Corso, la sociedad cambia, y no cambiar con ella llevara al desastre, ya lo dice la teoria de la evolucion de Darwin, que sobrevive el mas fuerte, y el mas fuerte no es mas que el que mejor se adapta a los cambios para hacerles frente, no eres mas fuerte por mas dinero tengas, sino por la capacidad de proyectar ese dinero en cualquier entorno. 

Respecto al oro fisico, considero mejor invertir en minas de oro, para seguir la tesis del oro, que usar productos como tal, habria que ver que valor real tiene el oro como tal, a dia de hoy una bomba atomica vale mas, y como le comente no se que usuario, estimo que en el futuro, tiene mas validez los recursos estrategicos, que el "dinero" , que sentido tiene el dinero, si los robots lo haran todo por nosotros, solo ahi el unico sentido sera la energia, y las materias primas necesarias para desempeñar la funcion de expasion. 

 

@ Broker2022 

La mayoria de vosotros pese a que sois muy mayores

Da igual mayores que jóvenes, esto va de estómago, hasta que no se entienda eso, nunca se ganará dinero en este negocio.

No te vayas!.

"Cuando alguien te diga algo mírale la vida"

La mayoría de la gente siempre se dedica a intentar quedar por encima de uno, ser mejor que este y el otro, al precio que sea, a mi eso me interesa tres pepinos. Como dice un compañero del foro aquí lo importante es ganar dinero.

Como dice Warren, si no violas las leyes ,haz lo que te de la gana sin pensar en lo que dicen los demás.

Yo hay muchos comentarios que no leo, y no por eso les digo que se vayan.

Te he leido cuando estaba en el metro y me has dado una idea fascinante, te la resumo.

Y si la rentabilidad que procede de la diversificacion de una cartera de valores, no reside de una correcta gestion de cartera y colocacion de activos, sino mas bien emana de una correcta actitud frente al desempeño de esa posicion diversificada ? 

Te crea la misma ansiedad ver caer  un 50% una posicion del 10% de la cartera, o ver caer un 50% una posicion del 30% de la cartera ? o a nivel sicologico, te crea la misma ansiedad ver caer un 50% el 10% de tu cartera, o un 10% el 50% de tu cartera, pese a nivel monetario es lo mismo ? 

Y si le damos un enfoque distinto a la diversificacion como gestion de riesgo de cartera por defecto y lo usamos para reducir el riesgo a cometer estupideces frente al vaiven del mercado. 

@ anselmo mancebo 

Este chaval da su opinión muy respetuosamente y además tiene un nivel muy muy alto. Se extiende demasiado en sus respuestas para mi gusto, pero joder que cada uno lea lo que le interese!!!que manía con perseguir al discrepante esto no es Venezuela!!

Gracias hombre, no me considero alguien con nivel, aqui hay muchisimos mas que saben hacer las cosas de una forma mucho mejor e increible a las que aprecio mucho, como a todos, pues leo a todo el mundo, ya sabes, me gusta aprender de vosotros.

Respecto a discrepante pues eso si es verdad, discrepo de todos, politicos, economistas, periodicos, gestores, foreros.... mas de una vez he cambiado mi perspectiva sobre algo, es decir no soy un muro que discrepa de todo, soy adaptativo, pero procuro informarme lo suficiente antes de adoptar una nueva postura, pues asi es como actua el mercado, cada dia tiene una idea diferente sobre las empresas, sobre el entorno. 

Es muy dificil saber si estas en el bando correcto o no, casi lo mejor es no elegir bando alguno, pese a que ambos bandos te presionen para que tomes esa decision, por tanto no me limito a que si compro value, no pueda comprar un banco, o no pueda comprar una tecnologica, tampoco me gusta rodearme de gente que invierta en lo mismo que yo, me gusta rodearme de discrepantes de lo que haces, no vaya a ser que me equivoque en algo. 

Sicologicamente es complicadisimo eso.  

Cuantos de vosotros habeis jugado a la loteria de navidad, solo porque vuestros amigos y familiares, han comprado boletos ? pues igual. 

 

@ Josu7

https://www.google.com/amp/s/www.psicoactiva.com/blog/la-terapia-racional-emotiva-tre/amp/

Analytics, la. Vida tiene 3 cosas. 
1-No es fácil 
2-No se puede ser perfecto 
3-No se puede gustar a todo el mundo.

Está es una de las bases de uno de los 4 modelos psicológicos. El cognitivo. 
Es ciencia, ha superado método científico prueba error.

A mi particularmente me caes simpático. Pero al expresarte siempre te expondrás a no caer bien a todos. 
No te ralles, cumple las normas del foro y aporta. Y eso ya lo haces.

Pd: la lectura del enlace va para cualquiera. Vendrá bien para cuando se pierda dinero, para llevarlo con dignidad y responsabilidad.

Gracias josu, lo tendre en cuenta, viene bien la sicologia para intentar entender las cosas, a mi en lo personal y no es ninguna excusa de ningun tipo, procuro siempre debatir las cosas, dar el razonable debate, no me gusta imponer ideas, de echo si las he impuesto seguramente habra sido contestando a algun usuario con el que tengo mas confianza. 

No intento caer a todo el mundo bien, y asumo mucha parte de la culpa de la disputa en este asunto, estoy excesivamente expuesto a escribir en este foro, y es normal que muchos que solo vienen a leer cosas sobre cobas se crispen,

eso si, si vienen a pagar conmigo el mal comportamiento del fondo frente al S&P500, entonces que se vayan a tomar por saco, que yo estoy perdiendo bastantes miles de euros con Ence y no me pongo a decir a los que dicen que la ven mas abajo tonterias, simplemente expongo mi argumento sobre la inversion, mi idea de inversion, y reconociendo que quizas la compre algo mas cara de lo que deberia, que me ataquen todo lo que quieran por hablar mucho, pero que no paguen conmigo el comportamiento del fondo.

Es matematico, el fondo pasa de 72 a 84 y todos amigos, baja de 80 y la tenemos liada. 

 

@ roberg 

No me había dado tiempo a contestarte , ayer me fui a dormir. No es necesario ni que borres la cuenta ni nada, yo no soy tampoco partidario de ignorar, pero simplemente relájate cuenta hasta a mil Antes de enviar y sobretodo no uses esto como un chat. Tus aportes son de nivel, pero lo chafas con tonterías como la del PSOE (que todos sabemos el estercolero que es, pero es que no viene al caso).

Mi consejo simplemente es que limites tus aportaciones y las pienses un poco antes de enviarlas. Todos te lo vamos a agradecer .

Respecto a las empresas pues envíame un mensaje con las que quieras y los parámetros que necesites y a ver qué puedo hacer (ni mucho menos soy un experto).

Saludos haya paz y sigamos a lo de siempre.

hola rober, reconozco que no debi hablar de politica, y no es que ataque al psoe, yo no soy de ningun partido, pero ese partido pese a ser muy joven para decirlo, ha cambiado de parecer durante los años, no voy a entrar en politica, pero es como podemos, me parece lo mas hipocrita que pueda haber que pablo iglesias quiera defender al pueblo en su super chalet de mas de medio millon de euros, comprado a costa del pueblo.

Tambien entiendo que si dos personas adultas no pueden hablar de politica entonces, esas dos personas adultas no deberian poder votar. 

Respecto al exceso de mensajes, pues estoy sintetizandolo todo en uno tal y como me sugieres que haga, si asi consigo disminuir el volumen, entonces podamos llegar a un consenso de no saturacion del foro por mi parte, que soy consciente y asumo que muchas veces "exceso de participacion" pero por favor entiendame que no lo hago hablando en solitario, simplemente que todo mensaje que me apetece responder, lo respondo, ese quizas sea la perspectiva. 

y lo de las empresas pues yo ahora ando algo ocupado, pero si lo tengo en mente (ya sabes que no me fio del todo de Cobas y necesito comprobar unas cosillas), lo decia mas que nada porque son 60 empresas, que podria hacerlo yo por mi cuenta si, pero bueno, a ver si me pongo un dia de esta semana. 

Como no tengo un nivel bueno de ingles, saber la caja neta de una empresa o su deuda, puede llevarme un buen tiempo, aunque me imagino que las 5 empresas que tienen en japon tendran caja neta, empezare por ellas. 

 

 

#38730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡¡¡Analytics, en mi equipo!!!

 

#38731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora lo entiendo, de hecho te he mandado varios privados y al no contestar me dije se ha echado a perder mi amistad con Analytics

No te lo tomes como algo personal piensa que cuando alguien escribe pues igual acaba de ganar como de perder y a lo mejor un buen pellizco, tus comentarios son amenos y sorprendentes y dan puntos de vista muy interesantes y diferentes, deja pasar algo de tiempo antes de contestar, es bueno y conveniente

Y sigue

#38732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos a aportar mensajes de calidad todos, lo más cercanos posible al título del hilo.

analytics no se va a ir a ningún sitio, porque es un adicto. Como el mismo reconoce cuando queme lo suficiente a su personaje se hará otro, tardaremos 3 min en reconocer a otros “burocracias” pero él seguirá tomando su dosis de droga dura. Es muy cansino leer que se va a ir cuando no lo hará, e igual de cansino es ver como los demás le ruegan que no lo haga.

Y a todo esto yo voy a escribir mi propio libro. Como comprar ArcelorMittal a 12€ el día del Brexit(24/06/16), “ganar” un 150% en menos dos años y no vender creyendo que se iba a >200% con la gorra. Unas pocas semanas o meses después veo mis MTS con un triste +8% y con la sensación de que se va a negativo y soy incapaz de vender tras ver esfumarse ese +150%.

Moraleja: si nunca encuentras el momento de vender, mejor deja tu dinero a Paramés.

#38733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Novedades de la minera NGD

New Gold Provides Update on Delineation and Exploration Programs at the New Afton and Rainy River Operations
https://www.businesswire.com/news/home/20190529005253/en/

#38734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

he leído que probablemente a NGD la iban a sacar del índice de la bolsa de Toronto -TSX composite- y del VanEck Vectors Gold Miners, puede ser la razón por la que ha tenido la enésima bajada a los infiernos de la cotización.

#38735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me llovieron críticas por hablar de política. Hay gente que aún no sabe que este foro abarca más que cobas. Lo interesante es que esa gente tampoco se va del foro. Esto me hace pensar que se trata más de queja que de insatisfacción. Ellos tienen el problema.

#38736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay mucho loser, si te vas solo les darás la razón. Dedícate a aportar cosas interesantes y a ignorar. Haz lo que quieras, pero que tu decisión no la condicionen 4 foreros. S2

Se habla de...