Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.681 / 18.914
#37441

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Éticamente es imposible justificar casi nada en una guerra. Pero si el conflicto hubiese seguido por medios más “convencionales” habría durado mucho más tiempo y con más muertos por ambos lados. De hecho ya sólo en los ataques con bombas incendiarias sobre Tokio murieron más personas.

Tampoco hay que despreciar el efecto que tuvieron los ataques nucleares reales sobre el imaginario colectivo en todo el mundo que creo que tuvo un gran efecto de disuasión y evito un conflicto nuclear más masivo durante la guerra fría.

Y por supuesto, no se me entienda mal, desde un punto ético ningún estoy de acuerdo que ningún razonamiento pragmático de este tipo sirve. 

#37442

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En EE.UU., es así, hay unas desigualdades bestiales. Miami que tanto se cacarea que es donde está la gente bien del espectáculo latino (y no latino), tiene el record de homicidios en un año, que era como 15 veces la media española, Chicago es otro ejemplo, en fin un montón de ciudades, hay gente riquísima con gente que no gana nada y vive de tener 3 empleos precarios donde no tiene ni asistencia sanitaria, ni nada.

#37444

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics y Broker. Os dejo este enlace a una sentencia del Tribunal Supremo sobre el IP y la no aplicabilidad de la exención a las carteras de valores, por muchos medios materiales y actividad productiva que tengan (Fundamento segundo). 

https://e00-elmundo.uecdn.es/documentos/2013/07/05/sicav.pdf

Lo curioso es que la persona a quien crujen en esta sentencia no es a ningún mindundi, es Amancio Ortega. Broker, con esto quiero decir que con Hacienda bromas las justas.

Y ojo. Repito que el IP me parce un impuesto que debería desaparecer por la doble imposición que supone. Pero por mucho que no me guste, el legislador ha sido claro: solo va a bonificar a las inversiones productivas (entre las que no se encuentran las sociedades de cartera). 

Te deja lioso por que la ley Española es así

Conozco la ley tributaria estadounidense. Y si esta te parece líosa, la americana no te quiero ni contar. El problema no es que sea liosa (que si la estudias, no es tan liosa), el problema es que en España cambiamos las leyes tributarias (y las no tributarias) al son que marca el debate electoral cada 4 años y esto deja muy poca seguridad al inversor. Ese el el principal problema que tenemos en España. Necesidad de leyes tributarias con vocación de permanencia. 

 

#37445

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde luego acostumbrados a lo que es Europa vivir en una sociedad así es para entrar en shock!!

#37446

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay un documental deMichael Moore, el de Bowling for Columbine, donde entrevista a varios europeos y hace la comparación con las condiciones de trabajo, sociales y demás. He visto fragmentos, pero son realmente impactantes, cuando compara vacaciones, permisos de maternidad, asistencia médica, etc.

#37447

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te creas tardaron 15 días en rendirse, su apuesta, fíjate si iban adelantados a la bolsa de hoy en día, era que no les quedaban mas bombas y se rindieron porque los soviéticos también quería invadir Japón, a estos si les tenían miedo

Cuestiones morales? Un soldado decía que valía más su cuello que el de todos los japoneses juntos

#37448

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tomo nota, debe ser muy ilustrativo...

Gracias Persi!

Se habla de...