Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.684 / 18.914
#37466

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que es no es así, la deuda de EE.UU., es impagable y si fuese un país euopeo estaría más en default si cabe, es una economía que vive del endeudamiento tanto estatal, como particular.

#37468

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un empleo como tal no garantiza nada, de que te vale tener un empleo, si en cuanto caigas enfermo por ejemplo tu jefe te pode de patitas en la calle, y además no tienes cobertura médica, así que cualquier cosa que no sea un resfriado te puede suponer caer en bancarrota hasta trabajando.

#37470

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo pensando que existe alguna forma de tener acciones en cartera, y que formen parte de una SL que no pagues IP.

Y sigo pensando que existe, algun mecanismo, para diferirlo.

Me cuesta creer que alguien que posea en fundo de inversion en cataluña, de por ejemplo 1M de euros, tenga que sacar del fondo todos los años un 0.40% del dinero, para pagar el IP.

Me cuesta creer que todos los del Barsa paguen ese impuesto... a mi me da mas a creer que lo pagan sobretodo gente mayor despistada, o gente que ni mueve el patrimonio, pero alguien que lo mueve y realiza actividades con el en una empresa...

#37471

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso que dices no es verdad. Que la sanidad sea privada no quiere decir que no puedas pagarte tu seguro médico, que aquí ya te lo estas pagando, solo que el dinero/ SS a cargo de la empresa, no lo ves.

Por otro lado que te pongan de patitas en la calle sin coste alguno no es una desventaja sino una clara ventaja, de rotar el personal y lograr una optimización de la plantilla con los mejores perfiles, evitando penalizaciones de trabajadores jeta/no productivos que llevan 10 años y cuyo despido arruinaría a la pyme. Además actúa como cobertura en caso de duda en la contratación, facilitar la incertidumbre económica con flexibilidad dinamiza el empleo, pensar que la cobertura es algo positivo es no tener ningún tipo de mira real en cuanto a como funciona el mercado laboral. La flexiseguridad nórdica es un sistema que funciona y muy interesante, combina liberalización laboral con coberturas basadas en subsidios activos, no pasivos.

Saludos.

#37472

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues cree lo que quieras. Es lo que hay. Puedes hacer artificios, sí, y reducir mucho el IP. De la pericia de tu abogado dependerá que ese "artificio" puedas justificarlo o que por el contrario te lo califiquen como fraude de ley (ojo que el fraude de ley no significa delito, no confundamos conceptos que en la prensa nos lían). Pero muchas veces no se pueden hacer milagros. Te viene un fulano, rentista (sin empresa ni nada), con 5 millones de euros en fondos de inversión heredados. A ver como lo gestionas para que el coste de la planificación fiscal no le cueste más que el propio IP. Porque si le vas a montar una empresa (o comprar cualquier otra clase de activos exentos del IP) al fulano para ahorrase el el 100% del IP, al final igual acabas haciendo un pan con hostias. 

 

 

Se habla de...