Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.682 / 18.914
#37449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A este respecto y continuando con el off topic, otra dos ideas a considerar son las siguientes: Los EEUU tiraron la bomba atómica a los rusos "en la cabeza de los japoneses" y que tras el enorme gasto económico que supuso el proyecto Manhattan, pues había que justificar de alguna manera ese gasto ante los contribuyentes... y ya de paso mostrar al resto del mundo el nuevo garrote.

En 1945 japón estaba considerando rendirse "bajo ciertas condiciones": basicamente que se respetara la figura del emperador, como así se hizo...Las exigencias de rendición incondicional hizo que se prolongara  la guerra unos meses mas...

#37450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estos datos los cogía con cautela, porque el coef de gini mide desigualdad en ingresos. Como dice JR Rallo, hay 3 tipos de desigualdades: ingresos, consumo y riqueza.

EEUU 0,415

si, pero vemos...
India: 0,351
Irak: 0,295
Armenia: 0,325
Albania 0,290
Sudan, Argelia, Jordania, Sierra Leona.. incluso Palestina tienen un coeficiente de gini inferior al de USA, es decir, no hay tanta desigualdad. Claro está que todos son más iguales, pero por abajo.

Incluso Venezuela está mejor en Gini que EEUU.

 

#37452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En EE.UU., conozco casos de gente con buenos sueldos 6 o 7K$ al mes, con hipotecas de un millón de dólares y endeudados hasta la jubilación y más allá, y es que tiene que ser así. Donde vives es lo que fija tu "status" como persona, a parte que no se privan de nada, hay un consumismo feroz.

#37453

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sacrificando "yield" económico financiero, me quedo en Europa. Tiene más yield social.

Venezuela? Maduro será (o no) todo lo perverso que os queráis imaginar. Sólo espero que no la bombardeen.
Yo voy retirando posiciones en fondos USA o globales. Lockheed Martín, Northorn grupman, Raytleon, United technologies... En todos los sitios cuecen habas, pero en unos más que en otros.

Allá cada cual. Yo paso, lo tengo ABSOLUTAMENTE claro.

#37454

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo hay que ver los peazo  "chabolas" que sen ven por Google maps...

#37455

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A unas cuantas decenas de New York tienes Newark que es una ciudad bastante peligrosa.

Usa es desigualdad.

Freedom is driven by determination

#37456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese sueldo es una porqueria en muchos sitios de usa. En el noreste es bien común tener un impuesto equivalente al Ibi por 18k anuales.

Freedom is driven by determination

Se habla de...