Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.686 / 18.914
#37481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver yo no me considero un rojo y menos peligroso. Pero si me dices que la igualdad no es lo importante, ni la salud, ni el bienesta de los trabajadores ¿Que es lo importante?, ya me da curiosidad tu respuesta.

#37482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Artículo 4 de la Ley de IP: "La exención sólo alcanzará al valor de las participaciones (...) en la parte que corresponda a la proporción existente entre los activos necesarios para el ejercicio de la actividad empresarial o profesional (...) aplicándose estas mismas reglas en la valoración de las participaciones de entidades participadas para determinar el valor de las de su entidad tenedora"

Si ya me ha quedado claro, en Españistan, pais de gente mediocre, sobretodo afines politicos y envidiosos, solo puedes tener 700k maximo en acciones para evitar el IP, si posees mas de esa cantidad pagas si o si. 

De todas formas, lo pongo en duda porque entonces no existiria en España la figura de inversor con alto patrimonio, ya sea con un fondo de inversion, o con una sicav, o con algun mecanismo, como podria ser una SA de banca, que necesiten si o si, ese dinero en acciones para generar una actividad comercial, como recibir dinero de clientes en plan fondo de inversion, ya sea en españa con 2.4M o en lux o andorra con 1.250k ... 

Respecto a la cuestion basica de, si el que tiene ese dinero compra inmuebles, y los pone en una SL con actividad comercial, es decir, alquilados con una persona a jornada completa, entonces sale del IP la suma de todos esos activos ? 

Es que me parece desorbitado que no, porque entre el IBI y el IP, y el IS, hablamos que el alquiler ninguna rentabilidad, y eso seria imposible. no existirian propietarios ni inversion inmobiliaria. 

 

No sé tú, pero yo no me voy de mi país para sacar un 1% de rentabilidad adicional (en forma de reducción impositiva) a mi patrimonio. 

Yo ya te digo yo que tu si lo harias, una vez pases el gran filtro. 

Solo una pregunta, si eres propietario, o copropietario de una empresa SA o SL, fundada, administrada, con sede social y sede cooporativa, en otro pais, que genera una actividad economica, pero a su vez tambien con dinero en efectivo, gestion de activos como fondos y sicavs, con sedes en ese mismo pais, o incluso lux o andorra, y de la cual recibes un sueldo, una remuneracion, por ser tu mismo ademas empleado, pero eres residente fiscal en España. 

1- La cotizacion a la seguridad social de tu nomina, se hace en España, pero, España no podria reclamar nada de esa empresa, si no se hace un reparto de dividendos previo, aunque lo hayas fundado con tu propio dinero previo, o al ser residente fiscal en España, hacienda te pide todas las cuentas de esa empresa, pese a no realizar actividad economica en españa? 

2- y que pasaria si esa empresa en otro pais, crea una matriz inmobiliaria para activos inmobiliarios en españa, cuyo reparto de dividendos exigidos para este tipo de empresas en españa, se reparten a la empresa matriz, pues es esta quien es propietaria de esas propiedades? 

y ya paro de hablar de esto. 

#37483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

al final Trump  pico en todos los lados  de uno en uno y ahora va a coincidir todos en darle caña....  solo falta que se apunte el lider norcoreano y nos meta aranceles a los europeos

Lo que podia salir mal salio mal.... a ver como se arregla este desaguisado.

#37484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Persi, de tanto hablar de políticas, olvidamos nuestras políticas...mira Ence en casi - 7 %.....

#37485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 puedo deducir  que eres joven y atrevido   y te interesa ese discurso por ansiar un puesto ...  con el tiempo veras como cambias de manera de pensar.

#37486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es mas ruido que otra cosa, solo fijate en como se desplaza el dinero, sale de todo lo industrial y entra en todo lo utilite, entra en oro y bitcoin, cosas que son absurdas desde el punto de vista productivo. y las utilites estas pagando PER 20 solo gracias a los tipos bajos y las incertidumbres. 

Aqui es donde se hace dinero, porque las insdustrias toman contramedidas, una vez se disipen los aranceles, con por ejemplo cambios politicos, te pegan subidas en 1 semana del 20%, empresas como esas, siemens gamesa, bmw, ences, cie automovite.. 

#37487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues arcelor  y ercros lo llevan de calle....

#37488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre no llevaba muchas pero menos mal que me dió por salir el primer día después de los resultados.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024