Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.599 / 18.916
#36785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En realidad esto es muy simple, es como flotar en un corcho al pairo, ira donde le lleven las olas

Que Uslandia decida superar máximos actuales y se apunte mas personal a la subida y cierre de cortos, pues corcho mar adentro, que después de este farol actual no se apunte mas gente por miedo o por suelta de papel, pues el corcho a estamparse contra las rocas, pero no hay que preocuparse la resaca lo conducirá otra vez mar adentro, tranquilos

#36786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tiempo es el juez inaplacable en el mundo de las inversiones y las excusas o argumentos pobres se van acabando.

En la caída, Cobas sobramagnificó la caída. En la recuperación, no se ve ninguna aceleración por ninguna parte.

La cartera es la que es, propia para una etapa de especulación de mercado y hacerle un 80%. Pero no tiene nada más, la ambición de liderar los rankings con una cartera de malos negocios buscando un momento de mercado.

Tengo serias dudas de que esta segunda parte vaya a terminar bien.

Freedom is driven by determination

#36787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi duda es si ahora que ya ha pasado un año, largarme de Cobas comiéndome 6.500€ de pérdidas. 

Me autogestiono una cartera de más de 400k, y sinceramente, creo que mi gran cagada ha sido Cobas, y no tengo muy claro si va de la mano de azValor y Magallanes como corolario a la peor decisión tomada. 

 

#36788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que hablas de dudas, yo por mi parte ya no tengo dudas en cuanto a la suerte...y con esto entramos en terreno filosófico.

No tengo dudas de que, lógicamente hay que saber, formarse y realizarse como ser humano o esmerarse en esa labor, pero...el puto azar está siempre presente.

Yo antes pensaba, hace tiempo, que la suerte hay que buscarla....pero ya estoy convencido de que la suerte o el azar se encuentra (no sé ya si tú a ella, o ella  a tí)

Ya no sólo me refiero al terreno financiero, si no a todos los terrenos, incluido el azar de estar vivo o muerto.

 

#36789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi cartera ideal sería algo como:

1/3 en fondos Value

1/3 en acciones propias (dividendos y trading)

1/3 en gestión pasiva sobre índices europeos y americanos

La parte value creo que hay que mantenerla. Llevamos varios años con índices en picos de ciclo y ahí el value se comporta peor.

El tema es elegir bien y aquí lo que ha ocurrido es que Cobas ha formado una cartera de elevado riesgo y malos negocios para hacer dinero rápido con los fondos de los partícipes Mucha gente habrá tomado buena nota.

Freedom is driven by determination

#36790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El presidente y CEO de  Berkshire Hathaway también está recibiendo una tarifa de firma de $ 50 millones como parte de la inversión de $ 10 mil millones de su compañía en Occidental, dijeron las fuentes.

Occidental reveló el martes que Berkshire se  comprometió a invertir $ 10 mil millones en la compañía para ayudar a financiar su adquisición propuesta de Anadarko. Berkshire haría la inversión comprando 100,000 acciones de acciones preferentes, que pagan un dividendo anual del 8%.

La inversión de Buffett está supeditada a que Occidental logre un acuerdo para comprar Anadarko, que tiene un acuerdo vigente que comprará  Chevron . Berkshire se embolsará la tarifa de firma, ya sea que el acuerdo se cumpla o no, dijeron las fuentes a Faber.

El amigo sabe invertir el dinero. 

Se habla de...