Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.582 / 18.914
#36649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tal cual.

Le han obligado a coger un bono del 50% del anterior y les suben el tipo de interés. Y han tenido que regalar TOO en mínimos históricos y amagar (hay que ver cómo acaba) con una AK.

 

Los bancos ve mucho máa negro el futuro de TK de lo que parece para un simple minoritario.

Freedom is driven by determination

#36650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no se por que ibas a esperar un 7% despues de la autorizacion de emision de acciones, la venta forzada de TOO y que los bonos se emitian con recurso a todos los activos de TK, y si te quedaba alguna esperanza, la semana que se han tomado en cerrar el acuerdo te debia haber cambiado las expectativas, pero en fin....

de todas formas, a mi me gusta enfocar estas cosas con numeros y no con sentimientos, y los numeros son los siguientes:

proximos vencimientos de deuda: 125 millones en 2023, 250 millones en 2024

gastos financieros al año

  • 125 x 5% : -6.25 M, 250 x 9.25% : -23.12 M => -29.37M (30 millones menos que en 2018, que fueron 60M)*

* esto hay que ajustarlo por los intereses del revolver, pero es muy tarde para que me ponga con ello

G&A : -24M (ya, wtf)

ingresos:

  • dividendo de TGP:  79.4M acciones x 0.76 x 32% : 19.3M
  • más las FPSO: 40 millones con el petroleo a 60 usd

neto:

  • 7M => TK deja de perder dinero de aqui a 2024

y para que TK pueda recomprar la emision antes de vencimiento nos toca que petroleo este a 70usd

 

 

 

#36651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pensaba que les habían pedido un interés abusivo y regalaban TOO para tener un tipo del 7% y presentar ahorros importantes en sucesivos años.

Me doy cuenta que les han forzado para admitirles un interés abusivo.

Freedom is driven by determination

#36652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo lo que veo es un ahorro de 30M al año, 120 millones de ahorro de aqui a 2024, a cambio de vender TOO for 100M.

TOO no la regalan, la venden a precios de mercado. Que el valor intrinseco de TOO es mas alto? puede, pero el mercado de momento no lo piensa asi, y ojo, el mercado a veces acierta y todo.

 

 

#36653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En TGP tienen 25M de acciones.

Freedom is driven by determination

#36654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

correcto, 79.4M x 32%... lo que evidencia que me tengo que ir a dormir

 

Se habla de...