Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.670 / 18.926
#37353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Emilio, copio y pego del enlace, y sí que me resulta familiar sí.

En este sentido de tener la mayoría de su patrimonio de dinero en el fondo, a mí me parece que ni siquiera es aceptable que lo diga, si no que tendría que demostrarlo con documento ante notario y debidamente reflejado en la hoja informativa del fondo y en la CNMV. Por ejemplo estar obligado a tener un 75% de su patrimonio comprometido con el fondo no estaría mal... así tendríamos todos la sensación de que estamos en el mismo equipo.

Lo que diga el gestor al respecto me parece que no nos debería de servir, y echamos mano del refranero que a Enverto y a mí tanto nos gusta:

- "Las palabras se las lleva el viento"

- "Donde dije digo, digo Diego"

#37354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una buena pregunta Analytics. A día de hoy ya está en el programa de Podemos cargarse el tipo especial del 1% para las SICAV"s que estén controladas realmente por un solo accionista (y 99 mariachis).

Pero no es tan fácil. No basta con cargarse el tipo especial del 1% del Impuesto sobre Sociedades. Así solo consigues que desaparezcan las SICAV's de España y se vayan a Luxemburgo (perdiendo ese potencial 1% de recaudación que tenías antes, y sin ganar nada a cambio). Vizcaya lo hizo así y la experiencia fue nefasta.

Por ello, además tendrían que modificar la ley de IRPF para extender el régimen de transparencia fiscal internacional a las SICAV's establecidas en otros países de la UE. Es decir, obligar al accionista de la SICAV extranjera a tributar en España por los beneficios de la SICAV.

Pero incluso aunque obligasen a tributar en España al accionista de una SICAV domiciliada en Luxemburgo, probablemente esto iría en contra de las normas europeas sobre la libre circulación de capitales (siempre y cuando la SICAV estuviera realmente gestionada en Luxemburgo, con oficinas y gestores en dicho país).

P.D.: De todas formas, cuando digo que la mejor forma de gestionar fiscalmente tu cartera de valores es a través de una SICAV, quiero decir en relación al IRPF. La tenencia de una SICAV no está exenta en el Impuesto sobre Patrimonio.

#37356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aqui no hay que dar vueltas ni casarse con nadie , esa aureola   que rodea a Parames  se esta desbaneciendo  a mi parecer , la pela es la pela  para el y para todos , una vez perdida la confianza lo mejor es  cambiar de gestor .

#37357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le estoy cogiendo cariño

#37358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días, estoy dudando para mañana, si incrementar en el Cobas Internacional o comprar TEF, que creo están bien de precio. ¿Qué os parece?. Feliz Domingo.

#37359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí hay mucha tela que cortar.

Él mismo imposibilita ningún acuerdo desde el momento que radia globalmente sus amenazas y miserias del gobierno chino.

Y dado que Trump es un tipo muy inteligente, habría que preguntar qué está buscando en segunda y tercera derivadas en todo este affair con los chinos. 

Freedom is driven by determination

#37360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que los Chinos no terminan de ceder en sus pretensiones y les está apretando las tuercas al máximo.

With Trump at the helm, one thing I worry about is like when playing a game of spades, in the middle of game, when you're not really sure if we took all the jokers out the deck. Will something really bizarre be thrown at us? I don't think that'll happen. He has a lot of smart people around him. The guy's gonna work, not sit on his hands.

Trump tiene que ser un negociador horrible. Seguramente habrá sido el quien se ha echado atrás intentando tensar más la cuerda para sacar algo de última hora.

Se habla de...