Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.594 / 18.914
#76745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de vez en cuando se leen noticias como esta, persona muere a las puertas del hospital (por ejemplo) de Almeria. Estuvo 5 h en una camilla y se olvidaron de él. Es cierto que pasan, y hay que depurar responsabilidades  y tomar medidas para que no ocurran; sin embargo, no te puedes quedar con ese "hecho" para evaluar todo el sistema sanitario.
Es que en España somos muy dados a "vaya sistema que tenemos si el otro día se murió un señor en Elche porque los dejaron en la camilla y nadie la atendió". Eso no vale, o cuentas todo o no cuentes nada.
#76747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese insulto que he has llamado se escribe con "g" , 


#76748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes aguante, algo infrecuente en gente de tu edad. 
Yo te doblo la edad y me costaría.
#76749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para nada me molesta, al contrario, lo que pasa es que tengo la sensación de que como cobas / az han bajado más también van a subir más de ahora en adelante. 
No sé si es sesgo de anclaje o que sesgo es, lo que sí estoy seguro es que este mundillo es más de autoconocimiento y psicologia que analisis. 
Tengo claro que si los growth, el msci world o el emergentes hubieran caído tanto como cobas, habría traspasado una buena parte allí. Sin embargo, traspasar ahora sería cometer el error (o no) de invertir en lo que mejor ha ido y esperar que siga la dinámica... Quién sabe si los growth seguirán arrasando o si el péndulo volverá a bendecir la filosofia value ... 
En fin, un cacao mental todo. 

PD: mientras escribía, y ya que vivimos en el mundo de la hiperespecialización, se me ha ocurrido una posible profesión en un nicho de nicho seguro que muy virgen: la de psicólogo para inversores (sesgos, aspiraciones, miedos, avaricias, etc...) 
Si a alguien le he dado la idea de a qué dedicarse, me pido hora para la primera consulta ;) 
#76750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.youtube.com/watch?v=PYNtq3xm96A

Es España y no pasa nada.

La justicia solo es para los políticos en casos extremos y ya no se puede mirar hacia otro lado.

Los políticos tienen todo el poder y los recursos del estado (que los pagamos todos como una parte de nuestro esfuerzo (además de regalar lo único que tenemos: el tiempo)) para sus delirios dogmáticos y alimentar sus redes clientelares.

Tal vez sea lo mejor hasta que se aniquilen entre ellos. 

Freedom is driven by determination

#76751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa, solo he podido ver 30''; me pongo negro.
Tampoco veo la tele, en eso sí que estoy realmente confinado.
#76752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿has comprado acciones de esta compañía sin saber dónde te metías? perdona que te lo diga, pero si es así, tendrías que haber mirado estos temas antes de comprar:  a qué se dedica, la contabilidad,etc.... porque si no, no sabe luego uno que decisiones tomar.
No he mirado en qué condiciones hicieron la última ampliación, pero que te la puedan jugar, como en todos los lados seguramente: que hicieran una ampliación entre institucionales sin derecho de suscripción preferente, que lo hicieran a un precio inferior...
Pero en esta empresa, por su singularidad,debería ser todo muy clarito. De hecho, ellos describen su política de asignación de capital:
http://www.uraniumparticipation.com/i/pdf/reports/2019-AIF.pdf    (pag 7)
* Si la acción cotiza por encima del NAV (valor de mercado del uranio que tienen), si hacen algo, es emitir acciones nuevas, que debería hacerse al precio de cotización, para comprar más uranio.
* Si cotiza por debajo, podrían vender uranio y recomprar acciones.

Vamos, que es de cajón. Ahora mismo, cotiza por debajo del NAV y por ejemplo, Yellow Cake, que se dedica a lo mismo, sí ha gastado algo del dinero que tenía en caja en recomprar sus acciones. 
Se habla de...