Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.598 / 18.915
#36777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo puede pasar, pero salvo cataclismo nuclear, mas allá de qué empresas vayan a ser las que lleven la voz cantante, creo que no hay duda posible de que el IoT, AI, BigData+biotech, VR, AR, etc van a seguir generando valor y cambiando el mundo en los proximos 20 años. Quien compare esto con el 2000 creo que se está equivocando. 

#36778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Iremos viendo,pero lo que se está pagando en esas compañías son beneficios futuros. No digo que sean una especie de Terra, pero es que te sale un competidor y que tarde o temprano saldrá y... Pérdida permanente de capital.

#36779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Francamente eso tambien pasa con casi todas las demas empresas, no solo las tecnologicas, las hay que no tienen ni moat, como los barcos, tanqueras y compañia..

#36780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

dije con un broker medio no?

#36781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que la clave es hacer escenarios, una rotacion cada 4 años es una rotacion larga comparado con lo que hacen los fondos value, fijate que las primeras posiciones de Azvalor o Magallanes cuando empezaron ya no estan en cartera.

esa retirada anual que has puesto me ha confundido un poco, pero a mi me salen otros numeros:

con  una rentabilidad del 9% sobre 300k, al cuarto año vendes la cartera y pagas 25k de impuestos. Esto ya te deja tu capital inicial para el año 5 por debajo del del fondo, 397k vs 408k.

y como dije antes, yo calculo que pierdes otro 1% adicional por la tributacion de los dividendos.

ahora es todo escenarios, pon que haces una cartera como la de eustaquio quintana, companias buenas para hacer buy and hold. eso claramente te compensa comprarlas tu en tu cartera en vez de a traves del fondo. si prefieres una como la de ivan martin, con lo que rota ese hombre, no te compensa.

y en cualquier caso, no son inversiones equivalentes. en el momento en el que lo gestionas tu, le tienes que dedicar tiempo para poder dormir tranquilo, al menos eso me pasa a mi.

 

 

#36782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre 300K para gestionárselos uno mismo si que hay que dedicarle muchas horas y esfuerzo, o correr mucho riesgo concentrando muchísimo, vamos yo no lo haría.

De 100K para arriba lo más lógico es tener un mix de fondos y algunas posiciones a nivel particular, donde puedes aprovechar para entradas y salidas rápidas y otras posiciones a más largo plazo, que como ya habéis comentado son más rentables que tener fondos, ahí puedes aprovechar lo mejor de los dos mundos.

Ahora también digo, quien vaya a gestionar <=100K si tiene los conocimientos y el tiempo, creo que si le sale rentable hacerse una cartera personal con un bróker barato, sólo a base de swings y con 2-3 posiciones de alta convicción hay una diferencia bestial de rentabilidad, si hablamos ya de Cobas, pues...

#36783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo encuentro altamente decepcionante! aunque yo no lo llevo, suponía en mi imaginario que estaba en 80 o rondando esa cifra.

No me lo explico....pero si Aryzta por ejemplo (y creo que van cargados) lleva subiendo este año un 50%....

A priori es que no me cuadra nada, aunque tendrá su explicación claro, pero no me encaja para nada, debería ser el fondo con más rentabilidad en lo llevamos de año.

En teoría, estando en 66 sería una magnífica oportunidad para entrar, pero claro, volvemos al debate principal, que es que da la sensación-convicción de que en vez de estar en compañías de calidad, parece más bien, que estemos con chicharros de alto standing. 

Y luego la ya consabida comisión chupa teta!! Si el fondo va mal...lo siento chico, ten paciencia!! si el fondo va bien apártate...y déjame chupar a mí también.

#36784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí hay una diferencia de rentabilidad de un 1% a nuestro favor, con prácticamente cualquier escenario gana la gestión personal. Otra cosas es que seamos capaces de obtener un 1% más, pero teniendo en cuenta el 2% de comisión parece posible.

La retirada anual es para hacer el cálculo más realista.

Con una rotación de 2 años también gana la gestión personal.

Aparte esta el tema del riesgo por no tener una cartera tan diversificada.

Se habla de...