Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.377 / 18.922
#35009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira que me gustan poco las drillers.

El petróleo se juega mejor con cualquier del pérmico u onshore tradicional.

Freedom is driven by determination

#35010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si me podéis ayudar a resolver la siguiente cuestión. Al leer el siguiente artículo sobre como se forman los precios de las cotizaciones me ha surgido una duda que puede ser muy elemental pero que no había pensado hasta ahora:

https://inbestia.com/analisis/como-se-forman-los-precios-un-ejercicio-teorico-que-confronta-especulacion-e-inversion-mencion-a-aryzta

Ejemplo: Pongamos que una empresa capitaliza 30.000 acciones a 1 euro cada una. Persona A, persona B y persona C tienen cada una 10.000 acciones a 1 euro. Persona A y persona B son unos "chanchulleros" e idean lo siguiente: Persona B compra 1 sola acción de persona A por 2 euros. En ese momento, como el precio de cotización es el resultante a la última transacción realizada, todas las acciones pasan a valer 2 euros y por ello al hacer esta intercambio pactado con antelación, han doblado la cotización entera y Persona B por el modico precio de 2 euros ha revalorizado su cartera de 10.000 euros a 20.000 euros. Y PARA ELLO SOLO HA NECESITADO 2 EUROS!!!!! (persona C ha conseguido lo mismo solo esperando).

Algo en mi razonamiento tiene que ser incorrecto, porque sino veo muy sencilla la manipulación de microcaps en las cuales el 75% de la empresa es propiedad de la familia y el 25% restante se pueda medio "pactar" para mover el precio a su antojo y conseguir rentabilidades locas en dos o tres transacciones.

 

#35011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pienso poner ni un duro mas en la banca, hasta que no baje un 40% desde los niveles de compra que ostento, dudo de europa, y dudo de la capacidad de europa para subir los tipos, menos mal que tengo diversificacion geografica, pero es un poco mas negro de lo que pense (quizas es buena señal, cuando todo esta en contra)

Pero no todo son malas noticias para la banca, tambien para las empresas endeudada, llevamos 4 años con tipos 0, practicamente los intereses de la deuda estan en un suelo, dudo mucho que empresas endeudadas puedan financiar mas bajo su deuda, creo que ya no hay capacidad en el mercado para beneficiarse de los tipos bajos, ni empresas endeudadas ni empresas crediticias.

Japonizacion en marcha. 

@roadto, pasate por el hilo de telefonica jeje, por cierto he visto una noticia en eleconomista.es sobre cellnex y al final del articulo, el readctor hzo un comentario parecido al que comente en telefonica "la elavada deuda de telecos, hacen que tengan que vender activos como antenas por ejemplo para desapalancarse", por eso lo estrategico que seria comprar cellnex para telefonica, pero bueno.., ya sabes lo que lo impide.

#35012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene que existir algun mecanismo de la comision de valores que impida todas esas transacciones raras, y ademas debes contar con el ajuste de la oferta y demanda, cuanto tiempo tardarias en vender unas acciones que un dia para otro ha subido un 100% sin ninguna causa aparente. 

De todas formas creo que la CNMV debe tener mecanismos, al mismo tiempo que los propios bancos de brokelaje. 

Pero que alguien que sepa de verdad te responda que son simples suposiciones mias

#35013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que lo que comentas ocurre en cierta medida, pero para conseguir rentabilizar estas manipulaciones en los precios tiene que haber terceros que se dejen manipular y lleguen realmente a comprar o vendar a los precios manipulados.

#35014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero en realidad no hay manipulación "real". En un juicio se podría decir lo que ya se dice en la película Margin Call:

Vendemos a compradores interesados a precios de mercado.

Con lo que la CNMV mucho no te podría decir. Osea operativamente si sucede dicha transacción (valores muy ilíquidos, en los que hay pocas acciones en circulación) la familia matriz podría recomprar todas las acciones a precio de mercado y haberse embolsado un dineral todo fruto de 1 sola transacción de 2 euros.

No se, es que me choca que algo asi se pueda hacer. Insisto, en compañias de muy baja capitalización 5/10 millones, en las que el 75% sea propiedad de la familia (1,25 millones en circulación). Con "2, 3 amigos" que tengas (pero siempre sin pagarles una prima ni nada similar) o simplemente con alta concentración de gente "avispada" es facilísimo rentabilizar una locura la compañía siguiendo este esquema.

#35015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues si mis calculos no me fallan de tus niveles de entrada  ,  desconando ese 40%  que dices mas vale que no ocurra.... (ya que estimo que compraste en muy buenos precios)

Te  mandado un privado a ver que opinas .... 

#35016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que para que pasase eso tendría que ser una acción con un volumen prácticamente inexistente... No le recominendo a nadie operar acciones muy ilíquidas ya que efectivamente, cuanto menos volumen más facil es manipular el precio. De todas formas cuando yo meto órdenes a mercado en el broker me sale un mensaje que dice como que órdenes a precios muy distintos del actual que puedan distorsionar el mercado serán borradas o no aceptadas por el mercado de valores.  

Se habla de...