Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.584 / 18.914
#36665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esos números cómo están actualmente están cogidos con pinzas. El petróleo está muy inestable. Hay guerra de poder. Trump necesita que el petróleo no suba para tener controlada la economía. Los árabes necesitan precios más altos para cuadrar el presupuesto.
Esos FPSO son inestables. Uno de los 3 ahora necesitaba echarle CAPEX encima pero si no renueva el contrato que se acaba prácticamente es mejor tirarlo a la basura.
Lo único que sigo viendo viable es que el dinero de TGP fluya a TK. Con la r compra y el incremento gradual del dividendo debiera ser suficiente.
Y no olvidemos a TNK. Parece que por fin despierta. Pero lo que importa son los números que hay debajo, y financieramente es la más débil. Necesitan un giro del ciclo y consistente.

#36666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entrar en esos valores dónde está "todo" el mundo a esta altura de la película me parece una locura. Que pueden seguir creciendo es verdad, pero a mí me parece una locura.
Miéntras estás ganando dinero todo es fantástico. No me gustaría ser el último que compre cuando se pinche el globlo.

#36667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy con @ Jackrackham, a pesar de lo abusivo del interés parece que se despeja gran parte del riesgo en TK. Quien pillara esos bonos...

#36668

Malos tiempos corren para la materias primas

Buenos días

Malos tiempos corren para las materias primas, indispensables para el bienestar que conocemos una parte de la población mundial. Empezando por las drillers que están siendo literalmente machacadas y siguiendo con muchas de ellas. Mi modo de ver la inversión no cambia con este comportamiendo bursátil que estamos viendo los últimos meses. Reconozco que me asombra y en cierto modo me deja estupefacto algunas valoraciones que el mercado otorga a los llamados "tech". Incluso WB esta entrando en Amazon (gracias jorgevf) a estos precios lo cual me da a entender que es muy posible que siga su línea ascendente y es que si WB algo sabe es invertir de manera sobresaliente. Leo con mucha atención todo lo que dice WB pero me mantengo fiel a mi estilo de inverison, mas aun en estos momentos. 

Mi creencia es que se avecina un boom de las materias primas. Las que sigo que son el petróleo, cobre y uranio la oferta esta declinando sin entrar apenas capital y concretamente en el uranio habiéndose secado por completo el capital dispuesto a invertir. Los flujos del capital son los que marcan el suelo y el cielo.

Paso brevemente a comentar algunos aspectos de los resultados de Cameco. 

- De las 9M lb vendidas en el 1Q 7,2M las ha comprado en el mercado (no todas en el spot, ya sabeis que en el uranio todo es muy opaco).

- Este 2019 debe comprar 21M lb para satisfacer sus contratos.

- UxC anuncia que este 1Q se han vendido 18M a través de spot y 14M contratos de largo plazo (consumo aproximado de las centrales de 49M lb, inventario secandose)

- En un determinado momento Cameco quiso comprar 1M (si, solo un millón) y no vio contrapartida a dicha petición bajo sus indicaciones.

- McArthur esta muy lejos de reabrir.

- Deuda neta de 300M$ (insignificante viendo en que parte del ciclo del uranio estamos y viendo el tamaño de Cameco) con 1.200M$ en cash.

- El dia 31/05/19 finaliza el convenio de trabajadores en McClean Lake mil (donde Denison es propietaria del 22,5% y el resto de Orano) que es donde se procesa el uranio de Cigar Lake. Posible gran disrupción de la oferta si los trabajadores no llegan a un acuerdo con la patronal (en este caso Orano).

- Ya se están empezando a negociar los contratos de largo plazo, los datos por ahora son confidenciales.

Hay mucho mas pero esto es lo relevante. Termino con una frase que actualmente viene como anillo al dedo al reflejar la realidad y es que " los mercado están creados para originar confusión"

Saludos

#36669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Piter.
A las empresas del shale oil también las están machacando. El mercado no ve clara la generación de beneficios en estas empresas que requieren una gran inversión y cargadas de deuda en un entorno donde parece complicado que se mantengan los tipos de interés bajos y ya no hablemos de bajarlos.

#36670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Falta por ver cuanta gente acepta la tender offer (y a que precio es) de los bonos de 2020, lo que no acepte tocará seguir pagando intereses

 

Lastima que no los saquen a mercado los nuevos bonos, serian una opción muy interesante

 

Y esperemos que con la venta del FPSO amorticen deuda anticipadamente porque por mucho que fuera necesario, es carisimo

#36671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El fondo de G&R de tiene que estar poniendo baratito. Habrá que seguir el managers de az.

#36672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso está claro, la refi ya es historia.

Los bancos no debían ver tan claro el FCF futuro por todo lo que les han apretado.

Freedom is driven by determination

Se habla de...