Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.378 / 18.914
#35017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces entiendo que en el hipotético caso de que la acción fuera muy ilíquida, lo podrías ir haciendo de un 10% en 10% por decirlo de alguna forma. Esta limitación que comentas es algo que no había pensado y que tiene sentido porque en gran parte impide hacer lo que comentaba.

Muchas gracias

#35018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que eso se podría, no lo sé. También se puede manipular haciendo entre ellos dos muchas transacciones para inflar mucho el volumen y que la gente piense que alguien gordo esta entrando o saliendo

#35019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En lo que comentas hay un problema, la revalorización de la que hablas es teórica. Y si al día siguiente quisiesen hacer efectivas esas 'ganancias' probablemente no encontrarían compradores para sus 20000 acciones a 2€, por lo que en realidad sus acciones no valían 2€ sino lo que el mercado esté dispuesto a pagar por ellas.

#35020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lógicamente es un ejercicio teórcio, pero si la empresa que controla el 75% del accionariado quiere volver la empresa privada (funding secured jaja) y se decide a retirar el resto de acciones a valor de mercado, el problema de "comprador" se desvancece.

#35021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Casi seguro que el otro 25% de inversores particulares propietarios de esa empresa lo son porque consideran que el precio de mercado al que cotiza la empresa es inferior a su valor real y no venderían sus acciones.

#35022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El hecho que quería representar, es que solo con el "sacrificio" de comprar 1 acción a un precio muy superior puedes obtener unas ganancias brutales en todo el portfolio y que me cuesta entender que pueda ser así. La limitación de no poder poner órdenes de comprar muy distintas al valor actual de mercado es una medida para contrarestar eso.

Pero en el caso de que no existiera, mañana vendo 1 accion de porsche a 100 y si alguien avispado me la compra, entre los dos revalorizamos la empresa entera un 85% y nos llevamos unas ganancias majas solo haciendo 1 transacción. Si eres rápido y en el intervalo de tiempo entre a transacción y el que todo el mundo empiece a vender, te las sacas de encima y viva la vida. Saltarían muchas órdenes de venta y el precio se iría ajustando de nuevo, pero habría esa posibilidad.

#35023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo siento pero creo que te estás haciendo un lío bien grande.

#35024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo avisé en un comentario de hará una semanita. Los bancos aún han de bajar más, prisa ninguna.

Se habla de...