Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.380 / 18.916
#35033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quien sabe y si sale el candidato alemán al BCE igual te ves a principios de 2021 con unos tipos al 2%, claro si sale ese candidato u otro del norte de Europa con el mismo lema, pues los bancos subirán un 30%, y si cumple con los tipos pues un 70% u 80%, el caso es que si todo eso se confirma  y esperas invertir a que se confirme, va a ser muy difícil ganar dinero en banca, esto es así.

#35034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que si BBVA se va a 3€ yo lo doblo.

Y eso que en bbva tengo el doble, de lo que tengo en cobas y azvalor juntos.

#35035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy fuera de banca, y salvo que desinvierta en algo no voy a entrar, entrar en Aryzta e INSW se ha comido el tope de la exposición a bolsa que quiero tener, salvo que Aryzta pegue una subida muy brusca, mi idea es no vender hasta octubre (por lo menos), así que banca de momento la miro desde el tendido.

Pero claro BBVA a 3€, ufff es mucho decir, vamos que vendo lo que sea y la compro.

#35036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si bbva se va a 3€ y volvemos a la peseta acto seguido, con cada pais con su banco central y sus propios tipos, no te extrañe verla en 20 años a 3.320 pesetas sin contar inflacion, con inflacion del 3% seria mas o menos 6.000 pesetas, lo que 6.000€ que eran un millon de las antiguas pesetas, pasarian a cotizar a 12.000.000 de pesetas.

La peseta beneficiaria la economia de españa, en deprimento de ciertos lujos y las economias del norte de europa

Los aranceles harian inflacion

y la inflacion suben los tipos,

Baja el valor de la peseta en españa y nos convertimos en exportadores.

Ha sido entrar en el euro, y los bancos se han quedado estancados.

(todo esto son suposiciones claro)

#35037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente un chaval de 25 años que hable de la peseta asi, es un poco raro, pero si la crisis economica en españa nos llega a pillar con la peseta, no se yo si ahora mismo tendriamos a lo mejor un paro la mitad del de ahora, gracias a la capacidad exportadora de nuestro pais. o un deficit y deuda mas reducido, debido a que el BdE pueda mover sus tipos como el necesite.

A mi entender creo que sale mas rentable hacer una fabrica y pagar ingenieros todo en pesetas y vender el producto en dolares, marcos, o libras, que pagar en euros, y vender en euros

#35038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi entender, con estos políticos mejor estar a manos del BCE que de podemos y el cis

#35039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La UE tiene mucho que mejorar, pero eres demasiado joven para darte cuenta de lo que era España hace 30 años, es cierto que un currante en el día a día podría vivir mejor, pero nadie se planteaba (o casi nadie) comprarse un Audi, ni irse de vacaciones al extranjero, etc, etc.

De finales de los 90 hasta el boom de 2007 España avanzó más que en los 30 años anteriores, aunque no soy tan viejo como para hablar de esa época, je je.

#35040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes los sueldos subian al % al año, sobre los 80, la bolsa se triplicaba cada dos por tres y habia una expasion monetaria increible.

Entrar en el 2000 y se empezo a gastar el dinero que no se tenia y a perder competencia exportadora.

volver a la peseta seria un desastre para un pais como españa, pero en 20- o 30 años en la peseta y la perdida de todo ese poder adquisitivo si podriamos ser capaces de competir en sueldos contra los chinos de 2040

Se habla de...