Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
425 / 18.914
#3393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vamos por partes, lo que tu dices no es un sector cíclico es un sector que ha muerto x disrupcion y punto, este no es el caso. Sectores cíclicos son aquellos en los que los precios depende unica y exclusivamente de la oferta y la demanda y la compañia no tiene ningún poder de fijar precios, lo cual hace muy dificil saber su valor real, hay inversores y muy buenos que no invierten en sectores cíclicos porq no se encuentran cómodos haciendo este tipo de valoraciones (Ej:Lierde). Por que no todo el mundo invierte entonces si es tan facil ganar aquí, pues un motivo es el punto anterior, el segundo es como ya dije en otro mensaje que comprar el dia q todo se gira es mas complicado que que te toque el euromillón, esto hace que los momentos previos antes de que se gire el ciclo sea muy volatiles y a la baja, porque si fueran volatiles pero del +5% todos aquí estariamos encantados, pero como ves hay mucha gente que se pone nerviosa, para un gestor no independiente no se puede descorrelacionar de los indices por tanto ya no podria tener esta concentración y si lo fuera necesitaría participes que lo entendieran si no tampoco se puede hacer, en cobas espero y confio que la gente entienda que esto es a minimo 5 años. Por ejemplo en azvalor con la caida inicial del -20% en otro lado la gente saldria espantada y tuvieron entradas netas, porque los que están dentro saben de que va la pelicula. El resto de gestion es pasiva menos comision asiq tampoco lo puede hacer. Tema ampliaciones, no es posible ampliar capital todo lo q quieras, hay q suscribir las ampliaciones si no nadie quebraria, da igual q emitas acciones si nadie las quiere, es lo mismo que si imprimes mucho dinero. Creo q está todo, un saludo.

#3394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la verdad alucino un poco con algunos comentarios, vale que hay empresas que "prima facie" puedan no gustar, o que pensemos que son de mucho riesgo, o el motivo que se nos ocurra a cada. Siempre partiendo de la base que el 99% de nosotros, ni estamos cualificados para valorar las inversiones, ni tenemos toda la información.

Pero pensar que alguiencon 25 años de experiencia y el "track record" de FGP, es una especie de kamikaze que se lanza porque si, sin ponderar suficientemente los riesgos y los beneficios, porque transitoriamente el fondo lleva un par de semanas malas, me parece muy osado y casi una falta de respeto

#3395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Puedes elaborar un poco mas tu afirmación: "Lo bueno de muchas es que no generan ventas en usa y por tanto no retienen en los dividendos."

La retención de los dividendos depende dle mercado en el que cotiza y no de la geografía donde la empresa hace las ventas de sus productos y servicios.

En todos los casos tienes la retención de España (igual con algún broker extranjero te puedes evitar esta retención) y en la inmensa mayoría el país de origen te aplica una segunda retención.

La única bolsa que no te retiene que yo conozca es Londres, En casi todas las demás sí te retienen: NYSE, París, Lisboa, Alemania,.. ,  

Al final, el dividendo se te queda en casi la mitad.

 

 

#3396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo inquietud antes unas bajadas relativamente pequeñas en este mercado marítimo.Hay dos aproximaciones posibles:

- Entrar y sufrir/aguantar estas bajadas antes de que el mercado se de la vuelta.Aquí el mayor problema es no elegir bien y que  la compañía elegida haga ampliaciones de capital o incluso quiebre. 

- Esperar a que la situación esté verdaderamente mal. Si bien en este caso si el mercado se gira antes, se pierde uno la correspondiente subida.   

Se dice que los Value suelen entrar y salir pronto.

En mi opinión, en estas compañías tan endeudadas, mejor pecar de prudentes a riesgo de perder los potenciales beneficios. Mejor no ganar nada que verse en una quiebra. 

 

#3398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de entrar a nivel personal en Euronav, precio 6'935. A ver si hay suerte y rebota pronto hasta los 8.

#3399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las estrcuturas societarias que tienen hacen que no se paguen iviendos en muchos supuestos.

En este foro hay muchos accionistas de Teekay.

Por ejemplo, en el caso de TK vengo cobrando trimestralmente los dividendos de forma que en USA me retienen 0$ y al llegar a la cuenta bancaria en España me retienen el 19% por defecto del Sr. Montoro.

Freedom is driven by determination

#3400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me pregunto si no sería ahora el momento de entrar en Teekay Corp, no teniendo riesgo ya de comerse la ampliación de capital y con el euro/dolar a casi 1,25??

Se habla de...