Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
418 / 18.914
#3337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rober.3.0, ¿dónde ves el VL de Concentrados?

#3338

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que tal ves NMM? Y los dry bulk en general?

Gracias por todas las aportaciones que hacéis al hilo entre todos, se hacen más llevaderos los bajones y se va aprendiendo!

#3339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

ánimo a los que estáis dentro... a mi la verdad es que me parece muy distinto confiar en el gestor, yo también confío en el y meter más dinero en el fondo cuando cae, a decidir invertir por tu cuenta en compañías en las que invierte el fondo sin saber si ellos estan comprando o vendiendo qué objetivos se marcan, cuánto estan comprando y vendiendo etc etc.

Y en bolsa no hay realidades inexorables... ni ciclos eternos ni nada 100% previsible, hay que estar preparado para todo. Lo único 100% seguro es la incertidumbre ;)

#3340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Donde lo has visto? A que dia se corresponde ese liquidativo? Saludos

#3341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo ha colgado uno de los inversores a los que sigo. Debe ser que a conseguido la info antes del bloqueo o algo así. Han vendido bastantes posiciones.

#3343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es inexorable que una de las compañías o varias de las copañías del sector de product tankers puedan quebrar. Lo que es sin duda inexorable es que los rates se tienen que dar la vuelta porque si las compañías no ganan dinero, sólo pueden sobrevivir las mas saneadas y cuando muere el exceso de capacidad el cual no puede ser enterno (Esto es como una ley física), los rates subirán con mucha fuerza. Invertir por tu cuenta, estoy de acuerdo que tiene riegos, hacerlo en compañías cíclias con balance fuerte el riesgo tiende a cero, lo único que hay que hacer es aguantar o si se puede promediar a la baja, pero es de las maneras más sencillas de ganar dinero, porque el único problema es el ciclo, sólo hay que aguantar, otra cosa es que sea muy incómodo estar en este tipo de compañías porque estas a expensas de lo que no puedes controlar, pero si sabes lo que va a acabar pasando, el precio que pagas para la recompensa es aguantar la volatilidad.

#3344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo trabajé 24 años en OSG (Overseas Shipping Group) de la cual nació Seaways.Estuvimos 4 años esperando recuperación de los rates desde el 2008 al 2012 cuando OSG tuvo que declarar la quiebra por falta de capital.Los rates no se recuperaron. Hubo años que los rates diarios eran de un millón de dólares anteriormente pero luego todo cambio debido al exceso de barcos y falta de cargas y no daban los rates ni para pagar el combustible.
El mundo del gas natural es otro tema diferente pues los barcos se construyen cuando hay un contrato para muchos años. Cada vez hay más consumo y producción de gas natural aunque también es la flota que más rápido aumenta.
Espero que el mercado de rates de petróleo y productos se de la vuelta pero quién sabe cuándo será eso. Paciencia y fe. Yo confío en FGP.Voy bastante cargado en el Internacional.Suerte a todos.

Se habla de...