Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
416 / 18.914
#3321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En que broker comprais las acciones de Aryzta?

Gracias cracks

#3322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esos datos que indicas son los del día 29.01.2018, los datos de ayer 30.01.2018 son:

- Internacional: -2.07% (VL 102.03€)

- Selección: -1.90% (VL 107.02€)

Así que ya llevamos una buena caida en 1 semana.

#3323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teekay Tankers ya por debajo de los 1,3$.

No está mal desde los 2$ que entraron los de azValor.

Freedom is driven by determination

#3324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahh, ya me parecía a mí que no me cuadraba! La excel que uso y que me parsea morningStart no me había actualizado bien, jeje.

Gracias por la info!

Pues ahora la caida acumulado si es bastante atractiva, de un 7,5% acumulada desde maximos en el Cobas Internacional.. me voy a plantear alguna aportación ;)

#3325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

madre mia que masacre en el sector de los tankers. casi tanta como con Arizta con caidas de casi el 40% en 5 dias. menuda sangria

yo, os soy sincero, no sé como teneis el estomago de comprar esas acciones por vuestra cuenta.

yo creo que no aguantaria ni la caida del 5% del fondo. como para aguantar ahi un -30% en 2 dias. que salvajada 

 

 

 

#3326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que tener tranquilidad, todavía recuerdo cuando entré en arcelormittal hacer ya 4 años y la compañía bajaba y bajaba y no dejaba de bajar, fui promediando poco a poco a la baja y de repente poco después de anunciar la ampliación de capital y parecer que no había más futuro. La copañía multiplico x5 en 2 años. Aquí no se si llegará a tal extremo, pero que Cobas subirá de forma extraordinaria es inexorable, pero para eso hay que estar dentro. El que no pueda aguantarlo que no lo mire, es mi recomendación. Se sufre pero las recompensas son extraordinarias.

#3327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a hacer un poco de abogado del diablo tirándome piedras sobre mi propio tejado y desde mi humilde y poco fundamentada opinión..

¿No existe la opción de que todo este sector marítimo relacionado con el petróleo, gas, etc... jamás haga un turnarround tal cómo muchos gestores value esperan?

Todos sabemos que vivimos en un mundo maltrecho especialmente por el uso de los combustibles fósiles, y también sabemos que aunque desgraciadamente el dinero es el que manda y se acabará haciendo lo que resulte más rentable.., los esfuerzos por dejar de lado este tipo de energías y pasar a un uso de energias renovables es ya una realidad...

Tengo Cobas y tengo AzValor, pero no me gusta nada este sector. Si el value es algo a largo plazo, dónde prevale el mantener, por muy barato que esté, no acabo de compartir esta filosofia de inversión tan concentrada en este sectorial en concreto...

Un sector que aunque se recupere, nunca llegará a ser lo que era (o no debería y ya es razón suficiente), un sector con un futuro muy negro y crudo, nunca mejor dicho... 

¿Qué pasa con la frase de Warren Buffet que reza... el mejor momento para vender una acción es nunca?

Es una simple reflexión que como inversor particular a largo plazo (a parte de inversor en fondos) me hago a diario...

Bienvenidas son críticas y opiniones, muchas gracias a todos por hacer posible este foro!

#3328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me remito a mi mensaje anterior, esa frase es de philip fisher y buffet la toma prestada, pero buffet vende también sus empresas. Además el modelo de gestión de cobas o azvalor no es exactamente el mismo que el de buffet, buffet toma posiciones significativas y gestiona las compañía que compra, pero los value españoles no hacen eso. Que no se de la vuelta el sector, es literalmente imposible salvo que se acabe el mundo, si eso ocurre tampoco debería de estar muy preocupado por tus ahorros. Las ganancias repitó serán extraordinarias, no es una supusición, ni un futurible es una realidad inexorable.

Se habla de...