Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
412 / 18.916
#3289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo una pequeña posición en INSW que quiero incrementar, pero voy a dejar un margen, compré el lunes a 17,40 y 17,10$ y me pareció un buen precio, de hecho tengo en mi broker una orden puesta a 16,20$, pero aún así me quedaré con algo de liquidez.

También estoy esperando si TK baja de 8$.

#3290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo entré en Nat y me estoy arrepintiendo. LLevo un -12% y no se si vender y esperarla más abajo o aguantar la posición.

#3291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también estoy a punto de entrar en el sector marítimo, los precios son super buenos.

#3292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo vender no creo que venda porque estoy entrando muy escalonadamente, compré un poco a 17,40, un poco más a 17,10, si baja a 16,20 ya si le meteré un tajo algo más grande, igual que a TK si baja de 8$, pero como me ha parecido una sinergonzonería lo que han hecho me he propuesto que a más de 8$ no entro.

#3293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es.

Durante años, el sector ha sido un destructor de valor por la sobre oferta de barcos. Ahora todo inica que, viendo el número de pedidos para los próximos 2 años, en los segmentos de VLCCs y sobre todo en los Suezmax, la demanda va a ser superior a la oferta si no hay un shock que lo impida.

Están jugando todas a ver quién aguanta más con la mayor flota posible.

Freedom is driven by determination

#3294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los precios son muy buenos pero también el riesgo es muy elevado.

En el sector de transporte a granel había la misma situación en en 2015. El ciclo de rates deprimidas se alargó un año más y la masacre fue grande. Una vez reajustado el ciclo, hoy tenemos ya tates en máximos de unos años y navieras que han multiplicado por 3 y por 5.

No me metería toavía en ninguna que esté apalancada. Ahora mismo, Euronav, DHT e INSW son las que tienen mayores posibilidades de sobrevivir con LtV menores del 60%. El resto son claras candidatas hacer ampliaciones de capital.  

 

Freedom is driven by determination

#3295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si un día con calma nos hablas un poco del sector LNG y adyacentes, que Cobas está cargadito, como ves el negocio por ese lado.

#3296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni de broma se parece esto al 2008-2010. Yo lo vivi con una buena parte del dinero invertido y sobre todo en bestinver. La principal diferencia es que de aquella nadie esperaba una corrección y repentinamente el sistema se derrumba. Ojo¡¡¡ no hablo de los mercados, hablo del sistema que mueve los mercados. Los productos financieros no valían nada, las valoraciones y las calificaciones crediticias eran una mentira, el gigante financiero Lemhan Brothers que había sobrevivido al crack del 29 quebraba salpicando al resto de entidades financieras, parecía que todo se sostenía sobre una farsa que como cualquier obra de teatro terminaba al bajar el telón y la sensación que teníamos los inversores es que la obra había terminado porque al encenderse la luz, los espectadores ya habían abandonado el teatro y solo tú te habías quedado encerrado dentro. De aquella el tesoro era tener liquidez y protegerlo. Nadie pensaba en invertir más allá del oro. 

Hoy es cierto que vendrá una corrección, pues bien venida sea... el que más o el que menos la espera por la sobrevaloración del mercado, no por una eventualidad o una catástrofe como pasó en el 2008. Es sano y forma parte de las reglas del juego. Yo personalmente la espero como una oportunidad para aportar más y te aseguro que en el 2008 había que ser todo un valiente para comprar un banco santander a 4€ cuando dos meses antes valía 15€. Eso me ha servido de lección para el futuro y me ha enseñado a ser un verdadero inversor value y eso que antes ya invertía en Bestinver practicamente como único fondo de inversión, pero me faltaba por abstraer la parte emocional de la que Paramés siempre habla en sus conferencias. Nada fácil cuando pierdes un 50% en tus primeros meses en la gestora. Creo que lo importante es estar preparado y tener claro los movimientos sin mirar atrás y con un horizonte a 5 años. Además estos foros ayudan mucho para recordarte en los malos momentos el decálogo que todo inversor value debe de tener al lado de la pantalla. 

Mi primer regla es buy&hold. Comprar y esperar, sin remordimientos y sin mirar atrás. La clave es no comprar para rebajar el valor liquidativo, es un error aunque todos lo miramos, sino acumular más porque estás comprando más barato algo por lo que has estado dispuesto a pagar más caro. 

 

Se habla de...