Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
626 / 18.915
#5001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me he salido del fondo con un magnífico 0,8% de rentabilidad después de 1 año y dos meses invertido.

Cuando tenga un histórico más potente y valoraciones en Morningstar con datos objetivos, ya me plantearé volver a entrar.

#5002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El petróleo va con la oferta-demanda y la debilidad del dólar. Creo que es un buen negocio en el que estar.

Creo que la cartera de azValor es mucho más sana y razonada que la cartera de Cobas. Las apuestas en el sector marítimo y Aryzta son un poco cuestionables. La primera porque no existe ningún moat y los gestores roban constantemente a los accionistas minoritarios. La segunda porque parece un empecinamiento en la confianza sobre su presidente.

En el fondo están apostando a un cambio de ciclo sobre algo de tan poco valor como llevar y traer cosas. Al menos en azValor tienen las minas que no son replicables.

Freedom is driven by determination

#5003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está muy bien Jorge, y pese a todo las valoraciones que pone son conservadoras y en algunos casos muy conservadoras. Gracias.

#5004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias

Ayer Petrofac, una participada de Cobas, presento sus resultados anuales. Son unos resultados muy buenos en un entorno muy comeptitivo. No entrare en detalles, unicamente en uno: su valor de empresa actual es de solo 3,8 veces su operative income. Nunca he tenido en cartera una empresa tan barata como Petrofac, ademas en un sector donde el Know-how es tan vital, no siendo un sector tan "facil" como por ejemplo comprar un barco y transportar cosas (sin menospreciar el transporte, solo era por hacer una comparacion).

Aprovechando la tirada de precio que tuvo ayer compre mas, para mi es ilogico este precio. Su punto negativo, que todas las empresas lo tienen, es su juicio por fraude y sobornos. A este precio a mi me compensa y por mucho este riesgo.

PD. Atentos al sector offshore, hay empresas que estan a precio de quiebra.

#5005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí y los números están muy claros.

La duda es qué va a hacer TGP con ese dinero: ¿fortalecer el balance?, ¿comprar más barcos?, ¿todo para las distribuciones sobre el holding?.

 

Apuesto por un escenario intermedio de forma que limite la tesis alcista de TK en su mejor escenario.

Los 11$ están cerca, más arriba habría que ver una apuesta decidida del management de TK por los accionistas.

Veremos, faltan 6 meses para saberlo.

Freedom is driven by determination

#5006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con un potencial grane por delante, ¿no te parece menos riesgo TLW que PFC?.

Freedom is driven by determination

#5007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo los dos fondos y tambien me da mas confianza la cartera de AZ. Aunque no comparta del todo su concentracion en el sector mmpp, al menos entiendo un poco mejor los negocios de sus principales posiciones. Quizas el potencial de Cobas sea superior pero no se si lo compensa el riesgo...

El tete a tete que mantienen las dos gestoras es apasionante desde el punto de vista de la gestion..

#5008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tullow tambien la llevo aunque en menor porcentaje que Petrofac. Tullow lleva mayor apalancamiento que Petrofac y con un flujo de caja operacional normalizado la veo menos barata que Petrofac, pero tambien la veo muy barata de precio. 

Sobre el riesgo...el riesgo va directamente relacionado con el precio y en el caso concreto de PFC se han pasado de frenada

Se habla de...