Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
448 / 18.912
#3577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco lo dés por supuesto. Lo normal es caiga con los índices pero en menor %.

Esa etapa que dices también la ví pero en 2008 cayó con el índice e incluso cayó más.

Las carteras que tiene ahora Cobas y azValor van cargadas de valores apalancados en ciclos cortos (ya lo verás en el sector marítimo cuando gire).

La clave de cobas va a estar en lo de siempre: son excepcionales en los rebalanceos y las rotaciones de las carteras. Para mí es la mejor que cualidad que tiene FGP, mucho más que el típico cherry picking que otros hacen tan bien como él.

Freedom is driven by determination

#3578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues me interesa tu historia, en el sentido que viviste el derrumbe de 2008,supongo fueron momentos de muchas dudas... y demás batallas, me hace ilusión preguntar a gente que ha estado con Paramés desde los principios...por ejemplo ahora te preguntaría que cuando marchó de Bestinver, si tu aguantaste o te fuiste? has dejado a otra gestora por estar con Cobas?

#3579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

100% de acuerdo Road, no digo que vaya a ocurrir en absoluto ni mucho menos, pero que puede ocurrir, pues si puede y tanto que puede. En la conferencia de 2009 yo estaba allí, pero lo que ocurrió en 2008 dudo que vuelva a ocurrir, algo así sólo ocurre cuando nadie lo espera creo yo, hoy aun está en el recuerdo de mucha gente para que las bolsas caigan más de un 50%, caerán un 20%, 30% o 40%, pero como dice el FGP son la sal de la vida, vivimos de ello. Tengo que decir que si hubiera empezado a invertir en 2006 no se si sería la misma persona y si pensaría lo mismo, nunca lo sabré, pero tuve suerte creo yo.

#3580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto, blasdelezo, la respuesta está en el mensaje a Road, creo que tuve suerte de empezar cuando empezé y que ya era un absoluto convencido, ya había leido mucho de value investing y lo había experimentado, si no no sería la misma persona ni de coña, aunque nunca lo sabré, pero siendo honesto conmigo mismo creo que no. No tenía casa por aquel entonces, le dije a mi madre que había que venderla y me dijo si estaba gilipollas jajaja, no me hizo caso.

#3581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La segunda pregunta que me haces perdona que no me di cuenta, pues yo seguí en bestinver mi amigo no, pero ese quizas sea el momento que peor lo pasé por no saber que hacer y el día de la salida pues lo pasé mal, llamé a varios amigo que estaban en él y ellos salieron, En Diciembre del año antes de irse, me había comentado en una cena de navidad una amiga que se iba a ir, yo no tenía ni idea y me sorpredió lo que me dijo, pero no le dí ni la mayor importancia, pero tenía razón. La razón por la que seguí pues era no saber muy bien que alternativa mejor tenía, la cartera estaba hecha y bien hecha e investigué a Beltra un poco, y mi amigo me dijo que le diera un voto de confianza que Beltrán no era un tuerce botas y está demostrando que no lo es y seguí hasta que abrieron Magallanes, ahí me cambié a Magallanes a Iván lo conocía como Invesor y lo venía siguiendo, luego cuando abrió Azvalor pues repartí en 2 y cuando abrió FGP a lo largo de 2017 he ido transfiriendo el fondo iberico de magallanes a FGP y desde Octubre también saqué del Europeo de Ivan al selección de cobas y lo principal está ahora en Cobas Selección y Azvalor Internacional un poquito Magallanes European Equity y un poco en Magallanes micro caps. Me da pena haberle sacado dinero a Magallanes porque Iván me parece un tío buenísimo y la gente de magallanes son excepcionales todos y creo que para gente que aguante peor la volatilidad en RV pues es un fondo que les encajaría mejor que los Cobas y Azvalor, pero como he dicho, los origenes me marcaron mucho y es de bien nacido ser agradecido y nunca jamas he invertido en un fondo de renta fija o mixto, solo renta variable, ah y tuve unos meses un poco de dinero en nuevo en el Invesco Pan European Structured, eso es todo.

#3582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

HOlaaa,

Quería indicar que he estado hablando con un telefonista de Cobas esta mañana respecto al "per" que anuncian en diferentes compañías, me resultaba chocante el "per" que ellos indican de la compañía daiwa industries que mencionan q tiene un per de 5, cuando en diferentes webs aparece q tiene un per de 17, a la pregunta el telefonista me indicaba que cobas para el cálculo del per no tenía en cuenta los activos que no fueran core de la empresa y al indicarle que este tipo de activos no tienen influencia en el per ya que éste se obtiene de la capitalización/beneficio me contesta q ellos no indican como calculan este per, una lástima que al hacerles una pregunta tan concreta se vayan por la tanjente en la respuesta y que cuando les demuestras q no te la cuelan muestran tan poca tansparencia como la descrita, todo en contraposición a la transparencia que le he visto a Paramés en sus conferencias... Imagino que su per particular restarán a la capitalización la caja neta que tenga la compañía...

 

#3583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero la ampliación al final solo se hizo aainstitucionales a 9.75$?

 

La emisión de bonos si que sentarse hecho pero no sabía si la AK tmb 

#3584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si la caja neta es un activo no core de la empresa. Y dices que te dijeron "que cobas para el cálculo del per no tenía en cuenta los activos que no fueran core de la empresa".

Se habla de...