Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
410 / 18.916
#3273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si el tan ansiado rebote tarda mucho...muchos se van a poner muy nerviosos....y bueno, hasta yo me podría incluir, que tampoco soy el rey del yoga!

Road ha dado opiniones suyas que pueden ser valiosas, pero si nos sigue ahora, le agradeceríamos el esfuerzo de que nos vuelva a refrescar la memoria con su parecer de por donde pueden ir los disparos.

Creo que alguna vez a mencionado que el segundo semestre del año puede ser apasionante!

Como siempre, gracias Road por tus aportaciones, muchos te estamos agradecidos!

#3274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

buy and hold. Señores.

Si Paramés está convencido en la estrategia de materias primas y sector marítimo no seré yo quién se lo rebata. Estamos aquí porque confiamos en el Gestor y todos sabíamos que después del rally de diciembre-enero llegaría un periodo complicado que posiblemente se alargue hasta septiembre. Lo positivo es que hemos arañado buenas rentabilidades y tenemos un buen margen de seguridad, aunque cada vez es más pequeño, jaja. 

Desde mi ignorancia, estos días estoy sacando algunas conclusiones que me gustaría contrastar con vosotros:

1- A la espera del próximo informe y teniendo en cuenta las correcciones de Tk y aritza los primeros días de corrección, el fondo ha soportado la embestida inicial sorprendentemente bien pero a medida que han pasado los días, el valor liquidativo está corrigiendo más acorde a la participación que a priori todos teníamos en mente que Cobas mantenía en esos valores. Lo que interpreto es que Paramés venía descargandose durante el rally y con las correcciones rebalanceo posiciones hacia TK y Aritza, lo que justificaría la proporcionalidad en la caída de esos valores con el valor liquidativo de los fondos estos últimos días. Esto me lleva a la conclusión que Paramés está aprovechado las caídas para acumular el máximo posible en el Internacional y en el Selección. Dejo a un lado el mundo de los concentrados precisamente porque para mí está en otro nivel.

2- Personalmente prefiero una cartera menos concentrada en un único sector pero para eso tenemos la opción de diversificar estrategias con otras gestoras, por lo que mi humilde opinión es que Paramés está haciendo una apuesta demasiado fuerte y arriesgada en pro de obtener una mayor rentabilidad y remarco "arriesgada", precisamente porque quiere demostrar que es el mejor gestor value español y dejar sentados al resto de competidores. Esta apuesta tan personal por obtener la mejor rentabilidad puede obligarle a tomar decisiones de inversión que en otros momentos no habría tomado. Lo que está claro es que está actuando como un verdadero gestor value siendo contrario al mercado, comprando lo que nadie quiere, empresas muy baratas que parece que en cualquier momento quebrarán, teniendo el valor de actuar a corto para generar valor a largo,etc. En este aspecto creo que no podremos reprocharle nada, otra cosa es que el tiempo le de o le quite la razón.

3- En cuanto a entrar, aportar o escapar creo que esta última no puede estar a estas alturas en la cabeza de nadie. Si alquien lo piensa le recomiendo que no continue en este barco porque se se ha equivocado de puerto. En cuanto a entrar, si no se ha entrado antes yo no entraría ahora, quizás esperaría a que se estabilice la corrección. El tema es aportar más o esperar a más caídas. Yo también soy de la teoría de aportar siempre después de una corrección del 7-10% sobre máximos pero lo cierto es que no me he esperado y he hecho una mini aportación porque entiendo que no es lo mismo una corrección sana por sobrevaloración que una corrección en las principales posiciones del fondo del 30% por eventualidades, porque en mi opinión eso genera valor y lo veo una oportunidad. Estoy seguro que en el próximo informe el potencial de revalorización se ha incrementado a pesar de estas últimas subidas.

4- No se cómo lo vereis vosotros pero con estas correcciones tan salvajes y abruptas en las principales posiciones de Cobas, debería de servir para blindar a estos fondos de una corrección generalizada de los mercados en la que muchos valores están sobrevalorados y en máximos. Me da la sensación de que la cartera de Cobas se ha adelantado a lo que está por venir aunque siempre está el riesgo de que caiga todavía más...  y mucho me temo que todavía hay recorrido para seguir bajando.

¿Que opinais vosotros?

 

 

#3275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que Road nos puede dar una respuesta mucho más fundamentada, pero según lo veo yo, la situación al menos en el sector marítimo va a requrir nervios de acero. En algunas sectores como los tankers las empresas queman caja a ritmos increíbles, mientras los spot rates andan por los suelos.

Al final como el sector está descapitalizado, ni se construyen nuevos buques, y además los más antiguos se achatarran porque para mantenerlos operativos se requieren inversiones que las empresas no pueden afrontar con los rates a estos precios.

Todo ello sería esperanzador, si no fuera por el exceso de barcos que hay, así que para que la situación mejore, primero tiene que empeorar, para que haya menos barcos y los rates suban ha de disminuir la oferta y que la demanda permanezca igual o crezca algo por el crecimiento mundial.

Como resultado las empresas están tiradas de precio y como decía quemando caja y haciendo ampliaciones de capital para afrontar la situación. Obviamente, dentro del sector hay empresas mejores y peores, con más o menos visibilidad de balance.

La buena noticia es que incluso las empresas con menos apalancamiento tienen potenciales del 100% de subida, incluso más.

OJO, esto es aplicable a una parte del sector marítimo, en LNG y containers la situación es diferente, pero esa parte no la tengo tan analizada.

 

#3276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, yo voy a sacarme de encima unas Arcelores con un 10% en mes y medio y me voy a quedar con liquidez total de acciones, que no de fondos. Me huele a hostión general y no quiero que me pille en el IBEX, sobre todo porque lo había planteado como un mete-saca rápido, desde superación de resistencias hasta presentación de resultados, y he cumplido en buena medida los objetivos.

Luego, esa liquidez irá a los fondos value que tengo, preferiblemente a Cobas y azValor, pero la duda es cuando. Ya sé que es la pregunta del millón, pero aunque no pretendo hacer market-timing, sé también que no voy a entrar ahora de golpe, sino que voy a ir aportando en las bajadas. La cosa es cuando se preverá la bajada gorda y sostenida, para reservar munición para entonces...

Roadtofreedom sugirió unos mensajes más atrás que después del verano se puede poner la cosa colorada del todo. En otros sitios se intuye que Febrero y Mrazo pueden ser duros...

En fin, veremos.

#3277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en el punto 2. Como buen discípulo de FGP que veo que lo eres igual que yo. El no está llevando a cabo ningún riesgo a la hora de invertir donde está invertido, de hecho el invierte ahí porque es donde menos riesgo ve. El riesgo no es que los sectores sean volátiles el riesgo es estar donde perder dinero pueda ser de forma permanente y las compañias que lleva incluso en el sector marítimo son conservadoras, TK no tiene riesgo, Euronav, International  Seaways y DHT son las compañías mejor gestionadas y con balances mas sólidos, así que está ahí por que tiene que estar. Es lo mismo que cuando les decían a los de azvalor que riesgos invirtiendo el 40% en MMPP, los dos primeros meses no tenía razón, luego acabaron de numero 2 en Europa. Y estoy de acuerdo en que FGP quiere ganar, creo que por pasta esto ya no lo hace, creo que le divierte y lo que les motiva a esta gente es ser el mejor y FGP es championleague.

Todo lo demás 100% de acuerdo.

#3278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es por poner nervioso a nadie, pero el dia de hoy, ha sido muy duro con Cobas, pero muy duro. Estas son las principales posiciones de Cobas internacional ordenados por mayor a menor tamaño dentro del fondo:

#3279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es peor esto que lo de TK y Aryzta el miercoles y el Jueves pasado, pero venceremos!

#3280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joe, esto es un osition en toda regla....no se salva ni una!!

ojo, porque tiene pinta que el mercado no discrimina nada...la ultima vez que ocurrio algo parecido fue en 2008-2010, esperemos que no se repita ahora...

Se habla de...