Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
933 / 18.914
#7457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, parecería que se alcanzaría el equilibrio de oferta - demanda al final de año.

Pero en 2019, Cameco y los kazajos volvería a producir de forma que otra vez habría exceso de uranio.

Eso es lo que ví.

Freedom is driven by determination

#7458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que han debido entrar.

Es muy del típico argumento de FGP sobre que el valor de los barcos ya es mucho mayor que la capitalización.

Freedom is driven by determination

#7459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El pico de produccion funcionando todas las minas del mundo se dio en el 2016 con una produccion de 162MM/lb. Por lo que en el 2019 se produciran como mucho 162MM (yo creo que menos por la falta de inversiones habidas estos años atras) cuando la demanda estimada para este 2018 es de 194MM/lb. Y la demanda en 2019 sera aun mayor y asi sucesivamente. Las previsiones de aqui al 2030 son una demanda ascendente y oferta ligeramente descendente. Una mina de uranio no es ponerse en la cola de la Administracion y el siguiente dia producir el primer yellowcake. De media se tardan 10 años desde el primer papeleo hasta comenzar la produccion. El deficit de uranio sera de las que marquen epoca.

#7460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, ¿estás considerando en 2019 que regresa toda la producción que han eliminado los kazajos y CCJ este año 2018?

Freedom is driven by determination

#7461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es ese, que he ido virando la cartera hacia materias primas, cobre y petróleo sobre todo, y ahora mismo no quiero concentrar más ahí. Porque las otras que llevo no van mal, pero todavía tienen recorrido al alza.

También he de decir que tengo una política de no pasar de un importe en bolsa (más que nada porque soy muy novato), y para aumentar tiene que ser por la propia revalorización, y en esto si quiero ser disciplinado, si meto la pata, por lo menos que no me quite el sueño.

#7462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, Cameco ya anuncio que ese corte de suministro era para este 2018 y una vez vieran que los spot rates mejoraban volverian a abrir su mina. Y los kazajos (los mas eficiente) mas de lo mismo. Y aun con ambos a pleno rendimiento no habra suficiente oferta para atender la demanda. Es lo que veo pero puedo estar esuivocado, como siempre el tiempo dira

#7463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Meanwhile el petroleo a 73.6$ y subiendo...

#7464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me cuadra.

¿cuanta es la oferta de 2018?

Freedom is driven by determination

Se habla de...