Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.967 / 18.913
#31730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy muy de acuerdo en que el efecto de la recompra de acciones tiene un efecto positivísimo inmediato en la valoración de los IDR, muy relevante para una acción que capitaliza 350M

Me siguen pareciendo un poco elevadas esas cifras que das, cuando tenga tiempo lo miro, hoy no puedo, pero lo que es innegable es que, en mayor o menor medida, pero la política de recompra de acciones debe servir de impulso a la valoración de TK por el aumento de su participación en TGP y por los IDR. ojalá sigan en esa línea

en cuanto a q TGP usar todo los CF para dividendos parece que no es la idea...pero todo lo que sea aumentar dividendos o anunciar mas políticas de recompra si el precio de la acción sigue deprimido, sería una muy buena noticia (y si verdaderamente monetizaran los iDR por acciones propias ni te cuento)

#31731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No parece muy de personas sabias crear polémicas absurdas...más bien, es propio de tontos.

Aquí cada un opina y siempre es de agradecer escuchar opiniones, estén equivocadas o acertadas.

No es entendible que algunos parece que se ofendan porque otros den su opinión, cuando deberían estar agradecidos.

#31732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP

La reducción anual del coste del servicio de la deuda es suficiente para subir el dividendo un 20%-30% anual los primero años, dejando el resto de partidas sin tocar.

 

TK

La decisión la tienen los bancos y no creo que le dejen refinanciar asi por la buenas sin pedir nada a cambio. Veo riesgo en esta parte. En otro caso sería una compra clara. Y cuidado con TNK que es otro foco grave de problemas

Freedom is driven by determination

#31733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si pasan la refinanciacion de los bonos, esperan. si no la pasan, igual si hacen alguna guarrada. es mi opinion.

mitzmyer dice una cosa y yo creo que tiene razon, el valor del IDR no se ha de determinar sobre el dividendo, sino sobre el divididendo subyacente. es decir, si deciden amortizar deuda aceleradamente, pero es claro que estan en condiciones de pagar 200 millones de dividendo, ese deberia ser el valor de referencia, independientemente de que no paguen dividendo.

#31734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si pero ahí viene el problema de que los accionistas de TGP les planten una demanda con todas las letras.

#31735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene bastante caja y vendiendo alguno de los FPSO podría pagar la deuda a tocateja, estamos hablando de refinanciar no de repagar la deuda, por lo que no debería haber muchísimo problema en este frente creo yo

#31736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

escenarios de toros, me parto :D... con lo bien q se lee en el original

Se habla de...