Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.965 / 18.913
#31713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo que no entiendo es que las trates como si fueran empresas completamente diferentes y TK no tuviera ningún tipo de decisión sobre TGP. Más de un 30% sigue siendo de TK.

#31714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que no he querido transmitir eso.

Tienen que decidir qué quieren ser de mayores: o ordeñar la vaca lechera de TGP vía IDRs eliminando la capacidad de crecimiento vía financiación por FCF o sacrificar los IDRs en pos de más proyectos de crecimiento.

La realidad es que todos los comentarios del management de TGP van en línea de ser conservadores y guardarse cierto buffer para seguir creciendo.

 

Otro opción que no han utilizado hasta ahora es ordeña los IDRs, de esta forma TGP rondaría los 25$-30$ y ahí emitirían más acciones con las que obtener fondos para pagar la nueva ronda de crecimiento.

Freedom is driven by determination

#31715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido contigo. 

#31716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La última carta de espelosín

"Mi escenario en 2019 es que se puede producir un rebote, que de hecho está ya sucediendo en los primeros días de enero, que puede llevar al S&P 500 a la zona de 2.700, al Euro Stoxx 50 hacia la de 3.250, al Nasdaq al nivel de los 6.850-7.000 y al Ibex al 9.200, nivel desde el que creo que se producirá una última sacudida a la baja por una última pequeña contracción de multiplicadores, revisión a la baja de beneficios, crisis en el mercado de crédito, falta de liquidez y efecto pánico.

Ahí es donde yo creo que este año se puede ganar mucho dinero, pero para ello hay que guardar ‘cash’ y no perseguir este primer rebote. Creo que el suelo de mercado normal, no el de pánico, en el S&P 500 está en la zona de 2.250-2.100, en 5.850- 5.500 en el Nasdaq 100 y en 2.650 en el Euro Stoxx 50. Los momentos de pánico que no sé si los habrá, espero que no, serían un 1.850 en el S&P 500, 5.150 en el Nasdaq 100 y 2.300 en el Euro Stoxx 50.

Mi estrategia es, como en 2018, mantener beta positiva y mantener los niveles de inversión medios del 10-20% que he tenido últimamente, con generación de alfa en valores y guardar liquidez para, en la sacudida final, poder aumentar el riesgo con margen de seguridad y con los valores de calidad que he comentado anteriormente.

Los riesgos divergentes de 2017 no se repetirán en la transición que he realizado, siendo ahora el riesgo más controlado y acorde con el comportamiento de un fondo mixto flexible. Pangea, a pesar de haberse enfrentado a dos “cisnes alquitranes” en 2017, en tres años ha sido capaz de batir al mercado, por lo que creo que es un producto que tiene cabida como fondo que se comporta bien en las crisis y que, a su vez, debe aprovechar ahora los rebotes que se produzcan con un margen de seguridad amplio para generar rentabilidad positiva con las acciones."

Freedom is driven by determination

#31717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Da gusto oirle hablar, su conferencia en el curso de AzValor es genial... pero acierta menos que una escopeta de feria.

#31718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Negocio malisimo, como los videoclubs, ahora la gente ya empieza a no comprar los juegos fisicos. Desde la misma plataforma de Sony Microsoft o Steam para pc hacen la compra lo descargan (con las fibras actuales tarda "nada") y a jugar, el juego no se ralla no se estropea ni pierde.

Lo mas importante para la plataforma el juego no se revende /presta.

De hecho si entras a una tienda Game en españa veras que la mayoria de producto en venta que tienen son juegos de segunda mano.

PD: Los margenes son bajos

#31719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un fenomeno espelosin, un gestor no puede escribir una carta como si tuviera una bola de cristil, un gestor no puede decir CREO, esto en el mundo profesional no existe. Se o no se, y en base a lo que se actuo de una manera u otra. Tenga o no razón me parece de chiste esta carta. Solo le ha faltado decir el día, 5 años lleva perdiendo pasta y creyendo.

#31720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y luego me criticais porque digo que jugais a ser adivinos de la bola de cristal. Aqui cada unl suelta su prediccion” porque lo digo yo” y tenemos que comuñgar con ruedas de molino.Tiene las mismas oportunidades de acertar que si dice que el sp500 se va maximos.. Aqui cada uno dice la suya, y si acierta lo ecumbramos 🙂.

No puede pensar el, que losnprofit warning de las empresas q pueden hacer los proximos t2/3 trimestres ya esta reflejado en la cotizacion?habria esa posibilidad? Covestro, umanis, omnium, akwel, apple, fb... han bajado a mitad de precio de como cotizabana... porque el mercado prevee que lo van a ahacer peor...porque tienen que caer mas... porque lo diga este “ espelosin”? Las acciones no tiene sentimientos como los adivinos y harharan a lo que tenga que hacer.

El analisis tecnico, no funciona, nunca a funcionado y nunca funcionara. No conozco ningun inversor que se haya hecho rico con el analisis tecnico. Ni diquera livermore. El unico q se forraba con el anailisis tecnico era Jodeph Ajram, hasta que monto su sicav y todos sabemos lo que paso 😂.

Road a mi me pasaba lo mismo que q a ti, utilizaba el analisis texnico, acerte alguna vez, pense que era la mejor del mundo, hasta que el mercado me puso en mi sitio. Contigo pasara lo mismo, y esto te hara perder la credibilidad q tenias..

Se habla de...