Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.960 / 18.914
#31673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El regail tiene fondo de maniobra negativo, luego los roces siempre van a ser infinitos: cualquier retorno entre un capital empleado igual a cero es infinito. El problema del retail viene cuando te bajan las ventas. Luego fijate que el retorno es si no es mas que margen x rotacion, si te cae un poco la rotacion la hostia es monumental. Por ello, teniendo en cuenta las pifias sonadas de paco en el retail britanico, debenhams, tesco, mas otras pifias (pandora, etc) me pregunto como va con tanta alegria metiendose en esto.

Ps peter smith es americano, no britanico.

#31674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

dentro de los dividendos que se pagan en estos días, no pagaban en esa misma fecha TOO?

Es que en Degiro si me aparecen TGP y TK en la información de Próximos dividendos, pero no TOO

#31675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu me has acusado de hacer parecer a FGP un cantañanas ?? quien te da derecho a mentir de esa forma de mi ? mira freelance, estoy muy enfadado contigo, has puesto en mi boca palabras que no son y que no he dicho, y me parece que es meterse conmigo en exceso, cuando tienes a 20 personas mas criticando duramente a FGP, cuando yo en ningun momento le he mencionado ni un aspecto de FGP JAMAS. 

Si te molesta verme, ignorame, pero no vuelvas a mentir sobre cosas que no he hecho, he defendido a FGP siempre. 

El efecto negativo de internet es no tener a nadie cara a cara, pero creeme freelance, en persona las discrepacias las hablariamos todos de forma civilizada, pero difamar y verter estiercol sobre mi de esa forma, eso si que no te lo permitiria. 

#31676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me largo, paso... 

Seguir pensando que dixon tiene el mayor moat del planeta, que dynagas no fue un error, que en 2100 el petroleo seguira usandose, hasta nos ducharemos en petroleo, y que las comisiones del fondo son justas, aaaaaaaaaaa y que Cobas AM batira al mercado muy muy facil si señor!! tan facil que os hareis ricos. (esta ultima me rio, fue mi tarjeta de entrada en Rankia el año pasado cuando me hice la cuenta, y sera mi tarjeta de salida de Rankia con el reconocimiento de FGP en que les costara mucho trabajo batir al mercado, que pueden que no lo consigan lo que es tremendo, un fondo indexado, es una opcion inteligente, si su competencia mas letal...) 

Buena suerte, entrare a comentar algunas cosas pero os dejo bien tranquilos.. 

Seguire siendo cliente de Cobas por supuesto, pero porque hacen cosas que yo no se hacer. (y ninguno de vosotros tampoco, aunque hay dos usuarios que les recomiendo fuertemente echar curriculum en cobas, que son bastante mejores que algunos analistas que tiene la gestora si os soy sincero) 

#31677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy tratando de ponerme en una situación difícil.

Mira, los IDRs se suelen valora a 12-14 veces el DCF. En este caso, TK tiene el 31% de la propiedad sobre TGP. Si consideras un DCF real (no el que calcula siempre Mr Bump & Dump Mintzmeier) de 200M$ y un multiplicador de 12, sale que TK debe recibir 750M$ (hoy capitaliza unos 350M$).

Esto sólo tiene sentido si TK se esta hinchando a ganar dinero con los IDRs, que no es el caso. Si aceptamos la premisa de que tiene sentido sin los dividendos son por ejemplo de 2,8$ al año, significaría un TGP por encima de los 30$ y por tanto los IDRs significarian unos 25 millones de acciones.

El tema es que no está pagando TGP dividendos por 2,8$.

TK tiene 2 opciones:

1) Esperar, si puede, a que TGP eleve los dividendos hasta 2,8$ y monetizar los IDRs como viene arriba. Este escenario me cuesta mucho verlo porque A) TGP no va a generar ese dividendo hasta 2022 ó 2023 en el mejor de los casos, B) no tengo nada claro que TGP vaya a dedicar el 100% del DCF real a pago de dividendos y C) no creo para nada que TK se pueda permitir esperar 4 años más. Ahora bien, si es capaz de esperar, TK vale 3 veces más de lo que cotiza hoy. Largo lo fian.

2) Coger la pasta antes. En esta opción, no debe pedir un multiplicador x12 ya que todavía están muy out of the money. Tendrá que pedir un multiplicador mucho menor lógicamente. Poniendo un descuento del 40% en el DCF real (porque lo monetizarían antes del pico) y un multiplicador de 8 veces, te salen 300M$ a recibir por parte de TK, que a valor de TGP de unos 18$ supone un 20% más de acciones para pagar a TK. Muy lejos no va a andar.

 

Los accionistas de TGP algo vamos a tener que pagar a TK. Eso es seguro porque los IDRs son alrededor del 60% del "patrimonio de TK". Y son el GP, así que van a arrimar el ascua a su sardina.

 

Dicho todo esto, a estos señores los vamos a tener que pagar emitiendo acciones como se hace siempre. Si esto es así, no hay nada mejor que recomprar un 10% este año y otro 10% el año que viene. Y se les paga con las acciones recompradas de forma que el numero de acciones seguiría rondando los 80M. Eso sería el mejor deal: pagarles con acciones comprada muy baratas. 

Yo firmaba ahora mismo el escenario anterior y voy super cargado de TGP.

 

Si TK se viera hiper apurado y tuviera que tratar de monetizar los IDRs a corto plazo y sacara una mierda por ellos, no lo haría. Tranquilamente haría una AK del 30%, jodería a sus accionistas actuales pero dejaría indemnes los 600M$-750M$ que tiene en los IDRs. Sólo ellos saben si realmente los directivos de TGP van a ser capaces exprimir los IDRs por encima de 0,65cts por trimestre. Juegan con esa ventaja.

Freedom is driven by determination

#31678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo desconté 4M€ a eternidad al 8%, que es lo mismo que poner un multiplicador de 12,5

lo que no entiendo es porque coges todo el Flujo de Caja de 200M€, y no los 4M€, que son los que te corresponden por tener el IDR

Si la cifra del Flujo de caja dedicado a dividendos prevista sube considerablemente de 200M€, si que los IDR empezaríana coger más valor, pq los cobros por los IDR previstos crecerían exponencialmente al ser superiuores los dividendos a 0,65eur/trimestre, y se aplicaría el multiplicadior de 12,5 a una cifra mucho mayor

 

 

#31679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El escenario que me encaja y siendo super conservador es:

- Pagar a TK sus IDRs con as acciones recompradas. Mientras más tarden, mas se pueden recomprar.

- Dedicar a dividendos el 50% del DCF real. Son unos 100M$ que se corresponde con un dividendo de 1,2$/año

- Un TGP a 20$, con una cobertura de varias veces el dividendo que sería un 6% anual. ¿tiene sentido un 6% anual? ...... todo el del mundo porque estarían dedicando el 50% anual a programas de crecimiento (le da para comprar un barco LNG cada año con un LtV del 60%) y aún así están cubriendo varias veces el dividendo.

En esta situación, sin considerar ningún tipo de CF de los nuevos barcos que compre (como si tirara a la basura ese 50% anual del DCF real), el simple efecto de la amortización anual en el servicio de la deuda les va a permitir subir el dividendo un 30% anual.

 

A TGP le va a sobrar el dinero.

Freedom is driven by determination

#31680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con 200M$ de DCF real, el dividendo no llega a los 65cts. Veo imposible que puedan poner un multiplicador de más de 12 hasta dentro de 4 años como mínimo.

Los números de Minztmeier siempre han estado sesgados al alza.

Cojo los 200M$ porque la valoracion de los IDRs se hace sobre el DCF real total ya que en principio es esa la capacidad máxima de pago al accionista. Si realmente queremos hacerlo muy fino, habría que distribuir ese DCF real al 100% en los diferentes slots del esquema de los IDRs y capitalizarlo.

 

En mis 200M$ de DCF real estoy considerando la amortización anticipada de la flota (lo que siempre olvida Mintzmeier. Es su criterio). Cobas también consideración que estoy haciendo yo (o viceversa). Demasiada deuda tiene TGP como para poder imponer un cambio de criterio a sus prestamistas.

 

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...