Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.667 / 18.918
#29329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acaban de actualizar el VL del día 4. ·El Selección +2.46% (80.66) y falta el empujón de ayer por ver. 

El problema que los índices están otra vez arriba y quedaría pendiente la purga. Al menos a ver si recuperamos y estamos cerca de la casilla inicial por si hay otro bajón y nos pilla esta vez mejor equipados.

Saludos

#29330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

yo no me apresuraría a meter dinero antes de tiempo por miedo a que suba demasiado rápido. Aportaciones mensuales a principio o final de mes me parece que es bastante efectivo. Y las subidas de estas semanas en los índices las veo un poco peligrosas, aunque uno nunca puede saber si van a frenarse o no. Pero teniendo por delante el Brexit y la presentación de resultados del último trimestre, que en muchos casos no serán buenos, me da que es fácil que vuelvan a caer las bolsas a los mínimos de Navidad y lo que pase después nadie lo sabe...  

#29331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comparto lo que dices. Cuando decía yo lo que nos pille equipados, me refiero a que nos pille con el VL más alto posible ante la vuelta de caídas. Si estas nos pillan en 70, nos podríamos ir bien a bajo.

Ahora es el momento como dices, de aportaciones periódicas, ya que la oportunidad que se está brindando de coger descuento en el VL, en el futuro lo agradeceremos. Eso si con cabeza, porque posiblemente volverá a caer.

#29332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde una perspectiva académica, en la que se estudia el mercado de forma factorial y en sus principales factores: Value, Quality, Momentum, Small, Low Vol, podemos observar como el rendimiento (performance) en los 9 primeros meses del año 2018 de los factores-USA Value (-10,3%), y Smal (0,1%) lideran las caídas y bajo rendimiento en USA, mientras que factores como Quality (15,4%) y Momentum (11,7%) lideran las subidas. El MSCI USA Index (10,6%) como comparativa.

Que pretendo decir con esto:

Opino que el Value investing hispano o no-hispano está sujeto de forma importante al Value indexing (comportamiento del conjunto de empresas seleccionadas bajo criterios factoriales y/o fundamentales). Que la caída de fondos value no necesariamente debe significar que el gestor ha pasado de ser buenísimo a ser pésimo en su trabajo, y que hay que saber/conocer la naturaleza cíclica de los retornos factoriales a través del tiempo (unos años ganará value, y otros años otros factores).

La existencia de esta naturaleza cíclica a través del tiempo, la observamos también en la segmentación (de mercado) sectorial y regional.

Solo trato de dar a conocer un ángulo más desde el que mirar el mercado factorial, y ofrecer su comportamiento actual en el corto plazo.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ahora toca subir y es lo que va hacer,ya llegara el tiempo de retroceder y eso por ahora no toca,a lo que comente en san,tre, que no fue aqui pero en otro blog ya se estan  forrando,junto conmigo que tambien las llevo,un saludo y suerte

#29334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Enverto.

¿Nos podrías dar las resistencias de los índices que manejas?

Muchas gracias.

#29335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El DJI contado estaria sobre 24.100-200 (zonas) quizas fuercen algo

Si superan tenemos la siguiente sobre 24.600 esta sin significar cambio de tendencia ya seria un indicativo de que la subida seria algo mas que un rebote aunque lo logico seria que no la superasen

El juego entonces estaria entre estas zonas y el 22.300-400 que es donde se emplearon a fondo, mientras lo muevan entre ambas a largo plazo no hacer nada y esperar rotura

Los demas indices a la expectativa sin quitar meros movimientos tacticos

#29336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por el consejo.

Invierto en fondos un % inferior al 10% de todo mi capital, perderlo todo o duplicarlo no afecta considerablemente a mi vida. Sigo aportando, periódicamente, ahora con algo más de cautela. Pero francamente, no me importaría nada una caída del 40%, seguro que después llegarían, en años sucesivos, fuertes subidas de rentabilidades en fondos buenos.

Un saludo

Manuel

Se habla de...