Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.666 / 18.914
#29321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema con NGD es a qué precio tiene que estar el oro para poder devolver los bonos que tiene emitidos; aunque todavía quedan unos años para su vencimiento, es la espada de Damoclés sobre la compañía, después de todos los retrasos y lo que se ha fundido en poner la mina de RR en funcionamiento

#29322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si lo de exigente iba con ironía, je je. Lo que más "gracia" me hace es como unas posiciones las tradean constantemente y en otras se comen minusvalías, como si no costase.

#29323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedo estar de acuerdo. Los value siempre han argumentado que la volatilidad no es riesgo, que riesgo es la pérdida permanente de capital. Si no hay deterioro de fundamentales, una bajada de 40% no es riesgo ni pérdida. Si se materializa el valor que le ven a una empresa, da igual que por el camino haya tenido una subida lineal o que haya tenido variaciones de +-50%.

Lo que sí afecta al TIR es el plazo en el que se materializa y, lo que nunca cuentan, que ese potencial maravilloso de 1xx% no lo hacen efectivo nunca porque según va subiendo van deshaciendo posiciones.

#29324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde mi punto de vista el precio de una accion en un momento determinado no marca la validez de una tesis de valor a largo plazo.

La de Renault sigue vigente y, por ejemplo, la de aryzta, por muchas razones, no

Otra cosa es que la inversión en Renault no se hizo en el mejor momento, y que ahora es mejor oportunidad de la que era hace unos meses... pero acertar el timing es muy completo y complicado

#29325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues vete con cuidado que todos los indices estan llegando a resistencias, como no superen se puede armar una buena

Mejor esperar que pasa ahi y si superan, entrar

#29326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como ya han comentado, los fabricantes de móviles no tienen ninguna ventaja competitiva, solo Apple que está integrada verticalmente: los demás usan la misma plataforma (Android) y los mismos chips.

Apple tiene su público fiel y tiene a los operadores rabiando: les exige certificar ella misma los nuevos modelos para autorizar su uso "oficial" en la red del operador e incluso les puede sacar una parte del ingreso recurrente que el cliente genera al operador, cosa que nadie más consigue. Los operadores (entre ellos Telefónica) están continuamente intentando disminuir su peso: lanzaron un proyecto (fracasado) con Firefox para crear una plataforma alternativa, tratan de promocionar los iPhone lo mínimo y a regañadientes....

Yo creo que Apple se valora como una empresa de "calidad" y los demás, diría que por "momentum":el último que llega y consigue ser la novedad durante un tiempo (Xiaomi, Oppo, Vivo...). Xiaomi se ha puesto a fabricar todo tipo de gadgets, donde tampoco veo que tenga ventaja, y decía que iba a tener ingresos por servicios, donde tiene que competir con Facebook, Tencent,etc, bastante complicado también

#29327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero siempre a la TIR.

Al value siempre le vale la excusa del tiempo en una economía inflaccionaria.

Hay que pedirles un poco más y no esconderse detrás del tiempo. No pueden lanzar una tesis seria y que se les caiga un 50%.

 

El que metiera 100.000€ en TK en Enero 2018, en el mejor de los casos tendrá que esperar años para no ganar nada.

El que meta hoy esos 100.000€ en TK, en el mismo escenario estaría ganado 200.000€ o una TIR del 100%.

 

Yo sí que le doy cierta credibilidad al mercado maniaco depresivo que tira la acción un 70% en 11 meses

Freedom is driven by determination

#29328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya pero comprar auto en pico de ciclo económico es bastante aventurado.

Freedom is driven by determination

Se habla de...