Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
169 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.993 / 18.893
#31937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gersemi no pega una. En junio 2018 iba a ser el punto de inflexión y estamos en febrero 2019 en mínimos.

Freedom is driven by determination

#31938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todas están en las mismas.

International Seaways también está metiendo un montón de pasta en los scrubbers.

Freedom is driven by determination

#31939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compañero, nadie, ni Cobas AM, ni Azvalor, ni Warren Buffet (aunque bueno, ese si), ni ningún fondo de inversión del mundo entero, se llame como se llame y haya vendido todos los libros que haya vendido, ni tu, ni yo, ni nadie de aquí, absolutamente nadie, ni el que mas lo tenga seguido de este foro, y de este hilo, sabe lo que va a pasar en un sector tan impredecible políticamente, ciclicamente y con unas gestiones tan piratas, lleno de tanta burocracia de los estados por control de esa materia prima fundamental. 

Cualquiera que acierte, sera por suerte, y sabes por qué? porque la gente de Value investing, tienen el gran defecto de confundir estadística con efectividad. (algo que WB aprendió a evitar cuando empezó a comprar compañías con fijación de precios, es decir MOAT, allá por el 72 y a finales del 70. hace ya casi 57 años) 

Lo que ocurre que si tenemos a todos diciendo que sera este año, otro que será el siguiente, otro que es negativo y que no será, yo que doy por culo diciendo que en 2025 el petroleo decrece, otro que dice que el petroleo se usará para ducharse, otro un término medio..., 

Al final, alguno si acertará por lógica, el problema es de que los ciegos creen que es efectividad, la efectividad es otra cosa, a eso se le llama, estadística aplicada a la normalización entre oferta y demanda, efectvidad es como dice FGP, tener 50 errores pero 450 aciertos (pero el global del fondo en 27 años, y no en el sector en concreto)

Y sabiendo que los fundamentales de una empresa puede cambiar de un año para otro, en general, existe muchísima impredictibilidad en el mundo del Value investing, como existe en el del análisis técnico y en general como en todos los demás. 

Que nadie nos venda la moto que de el value investing en la forma de ganar seguro, es simplemente una forma lógica y racional, de ganar dinero. 

#31940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tus observaciones. Yo entré en el fondo el 16 de enero del año pasado a VL 109, si hubiera hecho caso a FGP tendría que haber entrado con todo estar plenamente invertido. Decidí ser "prudente" y siguiendo opiniones de algunos foreros fui incrementando mi cartera con aportaciones periódicas y en caídas, ahora estoy en 97 y con una liquidez del 50%. En la caída de diciembre fui a hacer una aportación extra pero me pasó lo mismo que a ti y ahora le aportaré si cae a 70. Valoraré el tipo de aportación en función de a qué sea debido la caída, si a la volatilidad del fondo en un mercado lateral o si es debido a una caída general de mercados.

#31941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

nuestra situación es parecida en cuanto a fondos y  debes estar equivocado   por que piensas igual que yo y eso no es normal .. bueno bromas a parte  contestándote un poco al tema de las comisiones en la anterior conferencia dejo deslizar algo sobre ello o yo crei tambien entender eso , entonces la única razon que me lleva a pensar sobre un cambio de opinion es que debía tener pensado llegar a  un capital en fondos   y que no va a ser ahora … por lo tanto ese amago    quedo en el aire . Celebre frase y discutida   ….esa que dijo que faltaba poco para cerrar  el seleccion  , y ahora en estos momentos dudo ya aunque tengan el capital  que los cierre... veremos , a ver si nos leen y cambian las preguntas  de la conferencia …  y la forma de las respuestas  que no sean frases echas  que ya nos las sabemos.... claro.

#31942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿No crees que se pueda producir un estrangulamiento de la oferta teniendo en cuenta que no van a ser los únicos en tener barcos no operativos?

Al final todo el tema de adaptación a la nueva regulación era la tesis desde el principio, se tienen que provocar desequilibrios entre oferta y demanda que hagan que suban los rates.

Supongo que la clave es: si va a ser suficiente para compensar los costes, si se produce un mayor scrapping a causa de esto y en qué posición llega la empres y el sector a mediados del 2020.

#31943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por si a alguien le interesa:La conferencia de Bestinver de enero 2019 en Barcelona:

https://youtu.be/BWWHxyRkTIk

#31944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos ,os leo a diario, se aprende mucho en este foro. Participe de Cobas. 

Lo de los bonus a lo mejor es por dinero captado en el fondo.....

Un saludo a todos

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar