Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.626 / 18.913
#29001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas foreros/as!

Se que quizas esto que voy a preguntar es off topic, pero en este hilo hay tanto crack suelto que quiero aprovechar. Una de las cosas que quiero hacer en 2019 es aprender a valorar empresas para saber si vale la pena comprar acciones o no. Por ahora todo lo que tengo son fondos (activos y pasivos) y bueno, cuando os veo discutir sobre si este gestor se ha equivocado o no, no puedo aportar mucha cosa, porque no se valorar empresas.

Para todos los que haceis stock picking con tecnicas de valoracion de empresas, me podeis recomendar recursos para aprender (libros, videos, tutoriales o lo que sea que os haya ayudado a vosotros).

Mi objetivo para finales de 2019 es estar invertido en una empresa del IBEX porque yo creo que su precio esta correcto :)

Un saludo

#29002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues quizá estemos ante la explicación más plausible de la debacle de algunos fondos,......y por tanto de su recuperación fulgurante (beta alta VS mercado).

Yo sigo confiando en los primeros espadas Value.

#29003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues dependiendo el nivel que tengas, si estás empezando y no tienes muchos conocimientos te aconsejaria un canal de youtube: El arte de invertir, de Alejandro Estebaranz, hay videos muy interesantes sobre como se valora una empresa y como se operan ciertas acciones.

Luego ya puedes ir con los clásicos de Peter Lynch, Pat Dorsey (para el moat), libros de contabilidad.

Tampoco te puede ayudar demasiado porque mis conocimientos son bastante básicos, a mí también me gustaría aprender más, lo malo es que de momento no tengo demasiado tiempo.

#29005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te puedo ayudar desde la experiencia pues me he puesto el mismo objetivo que tú para este año, pero he buscado por donde empezar y me he elaborado la siguiente lista, por si te resulta de interés:

Uno que parece básico que es de Rankia y no tiene mala pinta:

https://www.amazon.es/Manual-an%C3%A1lisis-fundamental-valoraci%C3%B3n-empresas-ebook/dp/B01M13AQNU/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1546599029&sr=8-4&keywords=valoracion+empresas

Uno de errores de valoración, pues creo que a veces se aprende más o puede resultar más interesante empezar por saber como no se hacen las cosas, además es de un autor español muy reputado (creo que ha salido alguna vez en value school) que puede estar más adaptado a la contabilidad española si tu objetivo es el IBEX

https://www.amazon.es/201-errores-valoracion-empresas-Diagn%C3%B3stico/dp/8423426297/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1546599029&sr=8-2&keywords=valoracion+empresas

Y uno para intentar detectar los fraudes o excesivos maquillajes:

https://www.amazon.es/Empresas-que-mienten-maquillan-detectarlo-ebook/dp/B06XTN3H35/ref=sr_1_3_twi_kin_2?ie=UTF8&qid=1546599090&sr=8-3&keywords=oriol+amat

El que estoy leyendo ahora no es sólo de valoración de empresas pero sí que trae bastantes tips para detectar cosas en las cuentas y balances que pueden levantar red flags para el inversor:

https://www.amazon.es/Five-Rules-Successful-Stock-Investing-ebook/dp/B000SEIYBK/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1546599715&sr=1-1&keywords=five+rules

#29006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Jpar!

Yo tengo un google doc con recursos y la evolucion que estoy haciendo semana a semana. Si quieres lo comparto contigo y aprendemos juntos :D - Mandame un privado si te apetece.

 

#29007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo hoy. Quise hacerla a finales de año pero leí que no se suscribirían hasta el día 3 creo recordar. 

Mi última fue en VL 88, estando en 77 el Selección es un 10% menos, lo veo cuasi obligación el hacerla. 

 

#29008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo con mi aportación mensual. Más baja que antes (antes de descubrir la cagada de Aryzta), pero ahi estoy.

Se habla de...