Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.627 / 18.922
#29009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que es buen momento para aportar, yo he hecho una aportación al fondo ibérico, al internacional quiero ver que hacen con la cartera antes de lanzarme a la piscina, así que tambien he aportado pero menos.

#29010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si leéis en inglés, para valoración está muy bien el de la consultora McKinsey "Valuation" y el de Aswath Damodaran "Investment valuation". Son muy extensos, creo que Damodaran tiene algún libro más breve y publica mucho en su blog y en youtube.

Sobre fraude o cosas que huelen mal, el de Thornton O'Glove "quality of earnings", es de finales de los 70 y probablemente normas contables han cambiado, pero describe muy bien el mundo de intereses creados de los analistas, los auditores y temas que hay que mirar en las cuentas.

El gestor español Quim Abril publicó en Q2 2018 en su carta a los inversores varios casos reales de "banderas rojas", imprescindible leerlo:

http://www.gqefund.com/wp-content/uploads/2018/07/2Q18_extendido-1.pdf

 

El libro que comentas de "201 errores..: " lo tengo justamente en casa para leerlo, me parece de un nivel elevado y muy sucinto, en principio no lo recomendaría.

#29011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojalá en 120 le enchufe un 10% del fondo, es el precio dónde yo espero poder meterle un 20% de mi cartera y echarme a dormir.

#29012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Bacalao!

Mi intención es o crear una serie de videos en Youtube o algun tipo de documentación a medida que vaya aprendiendo, así la gente nueva tambien se podra beneficiar.

Os voy contando :)

#29013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para que quede claro que no soy un antiapple y no tengo nada en contra de Analytics.

https://www.gurusblog.com/archives/que-pasaria-si-apple-pierde-todas-sus-ventas-en-china/04/01/2019/

n China?
En término de valoración, y con la estructura actual de deuda neta (Deuda – Caja y activos financieros), nos dejaría a una Apple sin China cotizando a 8,4x Ebitda o con un Free Cash Flow Yield del 8,2%.
Sin comentarios
Like
Tweet

Publicado el 04 enero 2019
Esta semana hemos vivido un pequeño terremoto en la comunidad inversora con el epicentro en el “Profit Warning” lanzado por Apple vía carta de Tim Cook (CEO de Apple) a los accionistas en la que básicamente señalaba que para el primer trimestre de 2019 esperaban unos ingresos de $84.000 millones frente al rango estimado por los analistas de entre $89.000 y $93.000 millones por los problemas que estaban experimentando las ventas de los productos de Apple en China (impacto de la ralentización económica en dicho país más los efectos de la guerra comercial iniciada por Trump).

La reacción de los Mercados ha sido drástica, y ayer la cotización de Apple se dejaba cerca de un -10% al calor de números artículos que parecen anunciar el fin de la compañía de la manzana. Un auténtico Apocalipsis mediático.

Es cierto que en los últimos años Apple ha cometido probablemente unos cuantos errores, empezando por el alto precio de su última hornada de modelo de iPhone y una falta de innovación disruptiva que ya dura bastante años, pero también es cierto que las cifras de la compañía y su valoración actual son las que son así que creo que vale la pena poner las cosas en su apropiado contexto.

Digital Assets Valuation
¿Qué sucede si Apple no vende nada en China?
Dados los problemas con China para entender el potencial impacto lo mejor que podemos hacer es realizar un rápido cálculo para ver que pasaría en uno de los peores escenarios posibles, es decir que Apple pasara a no vender absolutamente nada en China.

En 2018, Apple vendió productos y servicios en China por importe de $51.942 millones que le dejaron un beneficio operativo de 19.749 millones. Hacemos el simple ejercicio de sacar esos ingresos y beneficios directamente de las cuentas de Apple en 2018 y nos queda una compañía que generaría $213.653 millones en ingresos, $64.057 millones de Ebitda y lo más importante, sin ningún tipo de ajuste de costes, generaría a pesar de perderlo todo en China $44.313 millones de flujos de caja libre. No lo recuerdo en estos momentos de memoria pero incluso descontando un desastre total en China pocas compañías hay en el Mundo que generen anualmente $44.313 millones de flujo de caja libre por no decir que no hay ninguna.

En término de valoración, y con la estructura actual de deuda neta (Deuda – Caja y activos financieros), nos dejaría a una Apple sin China cotizando a 8,4x Ebitda o con un Free Cash Flow Yield del 8,2%.

De nuevo, muy pocas compañías, con las ventajas competitivas y el ecosistema de Apple podemos encontrar cotizando a múltiplos tan bajos y dando una yield tan alta.

Los problemas de ventas de Apple son sin duda un importante contratiempo, el hecho que los terminales nuevos del iPhone cada vez tengan precio medios más elevados lo que provoca que la gente tarde más en renovar su iPhone es sin lugar a dudas un inconveniente, pero probablemente la corrección en la cotización de Apple de los últimos meses esté siendo bastante exagerada teniendo en cuenta la calidad del modelo de negocio de la compañía y que su área de Servicios, (AppleCare, AppleStore, ApplePay) ya genera casi los mismos ingresos que las ventas de iPads y Mac juntos.

Por cierto a diferencia de otros gigantes tecnológico en modelo de negocio de Apple no está basado en la venta de los perfiles de sus clientes, algo de los que Steve Jobs huyó estratégicamente en su momento al considerar que en un futuro la concienciación de usuarios y gobiernos sobre temas privacidad podía poner en jaque.

#29014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder, vaya conclusión. "El incremento del precio medio de los productos hace que los clientes tarden más en renovar su iphone, es sin duda un inconveniente".

Claro hombre, como se le va a pasar por la cabeza a un usuario de iphone, simplemente cambiar de marca.

#29015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajajajjaja. Esta discusión no tiene fin. 

#29016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que vuelvan a subir los precios :-)

Freedom is driven by determination

Se habla de...