Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.473 / 18.914
#27777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el tema del petróleo no estoy de acuerdo porque la narrativa, que es lo que tú dices, para nada coincide con la realidad de los números. Estamos ante un mercado OCDE en mínimo de reservas, muy ajustado, y con una demanda que aumenta cada año. Hay tres factores por el lado de la oferta que muy probablemente afectarán:

1) la producción de países no OPEP de petróleo convencional (no esquisto) en franco retroceso por falta de inversión 

2) geopolítica

3) ajuste de la OPEP de diciembre 

 

Creo que tu tesis se podrá aplicar a países desarrollados pero para nada al resto. 

#27778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, lo llevo diciendo 3 paginas mas atras.

pero repsol esta en españa, no en india

#27779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias!

#27780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu no tienes que tener muchos amigos Analytics. 

Voy a dejarlo en que no estoy de acuerdo en lo que dices. 

 

#27781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

China superara a estados unidos porque crece al 6% mientras que USA crece al 3%
China superara a estados unidos porque la poblacion china es de 1.200 millones de personas y la de estados unidos solo de 300 millones
China superara a estados unidos porque tiene la mayor y mas poderosa sociedad consumista del mundo, relegando a estados unidos a segundo lugar
China superara a estados unidos porque las infraestructuras china son mas modernas y eficientes que las de estados unidos y son publicas
China superara a estados unidos porque tiene 4 veces mas poblacion universitaria que estados unidos que se quedan en china y no exportan su conocimiento fuera
China superara a estados unidos porque los sueldos suben mas rapido que en estados unidos
China superara a estados unidos porque la clase media esta aumentando mucho mas rapido que la clase media estado unidense,
China superara a estados unidos porque cada vez mas su moneda esta ganando terreno al dolar y aplicando politicas de choque con rusia para dejar de usar el dolar comercial y usar el euro en comercio energentico
China superara a estados unidos porque cada vez hay mas ingieneria alli y mas desarollada
China superara a estados unidos porque tiene una sociedad ahorrariva y ultra trabajadora.
China superara a estados unidos porque esta mas preparada a una recesion, deuda del 40% pib con el 10% de la deuda de estados unidos y todo publico.

y mas cosas..

#27782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gusta hablar mucho, y mucho de lo que digo son tonterias sin fundamento alguno

#27783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analitics, estaba leyendo desde páginas muy atrás el foro y cuando vi lo que decías te respondí. Ya se que el tema siguió tratándose en las siguientes. 

#27784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tonterías decimos todos. No vayas a pensar que estoy defendiendo el negocio de Repsol. No invertí ni cuando estaba a 8€. Mis inversiones en petroleo son. Yo he invertido en Contango, IPCO y TK.

Invertir en petroleo es invertir en ciclos, así que es muy dificil acertar. Así que te posicionas y sino aciertas con el suelo (que es lo más normal), te esperas hasta que el péndulo cambia de sentido y las pérdidas se conviertan en ganancias. Y deseando que el cambio de ciclo no tarde demasiado y las pérdidas no se lleven a las empresas por delante.

 

Se habla de...