Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.468 / 18.914
#27737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A dia de hoy es un entorno que no estoy comodo a largo plazo, ni me lo planteo ninguna petrolera, ni nada relacionado..

los de azvalor y cobas deben doblar sus acciones para recuperar el dinero perdido en este sector, y triplicar para ganar dinero, como el nicho de este sector se quede plano o en bandazos del 80% para arriba y para abajo, habran perdido dinero si o si...

cada año que pasa, menos petroleo se usa en EU y USA y estas empresas se mueven en estos entornos, ojala estuviese todo su mercado en china e india, pero claro, la eficiencia del mercado les haria cotizar a su precio eficiente..

Como ha dicho miles de veces paco y alvaro... hay que entender porque cotiza a esos precios, que ven ellos desde madrid, que no ven los americanos desde estados unidos ....

porque si fuese tan facil como tirar lineas de oferta y demanda....

#27738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en verdad no tengo ni puta idea de que psara en europa, pero con una caida del 40-50% desde maximos, estoy mas seguro en banca, que en repsol con la misma caida.. si tienen los mismos dividendos y casi el mismo per.. a nivel contable la misma empresa.
Hay que analizarlo de esta forma, si pudieses quedarte con todo repsol o elegir un banco español, que eliges ? el negocio entero, que la empresa vayas al registro y hacienda para ponerlo a tu nombre, pero dicha empresa se queda para siempre, es un contrato de 15 años, luego puedes elegir lo que quieras

#27739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me quedo con Repsol. Soy ingeniero y la cabra tira al monte.

#27740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Repsol es una de las grandes empresas españolas. Josu Jon Imaz es uno de los mejores y reconocido a nivel mundial.

Teniendo en cuenta la guarrada que hicieron los Argentinos con lo de YPF, Repsol se recompuso con la compra de Talisman. Lo que si se le puede achacar es que lo hicieran antes de la caída del precio del petroleo. Podrían haber conseguido mucho mejor precio. En esto los Lundin son mucho mejores.

Repsol ya es una compañía básicamente gasista: el 63%o de su producción es de gas, al igual que el 74% de las reservas -unos 2.455 millones de barriles equivalentes-, con una tasa de reposición superior al 100%, se decir, encuentra hidrocarburos a un ritmo superior al que los produce. Esto le sitúa en una excelente posición para afrontar una transición energética en la que el gas tendrá un papel preponderante durante décadas, al ser el hidrocarburo que genera menos emisiones de carbono.

 Y Repsol ya está trabajando en redirigir su negocio. De todas formas la tendencia de largo plazo de Repsol de momento está clara.

@Analytics yo también me quedaba con BBVA a día de hoy.

#27741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

veo que no descansáis ni en nochebuena …. ya veremos en nochevieja … entonces seria  ya crónico.

Bueno Nikkei -5% a   19155 , presiento que estas navidades no van a ser tranquilas.

S&P -2,71                2351

dow  -2,91               21792

Nasdaq - 2,21%     6.192,92

 caídas del 20% y lo mas llamativo es que en toda la bajada no hubo intento de rebote...…. estarán todos de fiesta?

#27742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y los gestores value repitiendo que hay que mantener la inversión al menos 5 años. Me da la impresión que van a salir en estampida unos cuantos participes, lo cual retroalimenta la tendencia bajista. Para el que desee quedarse que vaya ampliando el plazo de 5 a 10 años y mentalizándose para ver como cada vez vale menos su fondo.

#27744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias a ti por compartirlo. Excelente resultado y más teniendo en cuenta que es en el mercado patrio. Muy interesante de verdad. 

Se habla de...