Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.474 / 18.901
#27785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A 3 meses, yo veo el fondo con Paco pidiendo paciencia y vision a largo plazo...:)

#27786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"El caos global hace del oro el rey de las festividades"

A ver si es verdad y despegan NGD y demás mineras:

https://es.finance.yahoo.com/noticias/caos-global-oro-rey-festividades-203218164.html?guccounter=1

 

Ver fotos

 

Caos global hace del oro el rey de las festividades

(Bloomberg) -- Olvídense del incienso o la mirra: el caos en los mercados globales hace del oro el activo de estas fiestas, detrás del que se esconden los fondos de cobertura.

Los administradores de dinero están más optimistas que en todo el semestre que termina con los lingotes, en medio de una multitud de amenazas que podrían desacelerar el crecimiento económico y profundizar la caída de las acciones. A medida que aumentan las ansiedades financieras, los inversionistas han puesto durante el último mes alrededor de US$1.560 millones en fondos negociados en bolsa que respaldan metales preciosos, la mayor afluencia de ETF de productos básicos. El interés abierto por los futuros del oro también está subiendo.

Los precios han subido alrededor de 3 por ciento en diciembre, al ritmo de la mayor ganancia mensual desde agosto de 2017. Los operadores acudieron en masa al activo de refugio mientras la agitación en la Casa Blanca aumentaba las caídas para el mercado de valores. La preocupación por un crecimiento global más lento creció después de que la Reserva Federal elevara las tasas de interés de EE.UU. el 19 de diciembre, con lo que el dólar ha caído.

"El mercado está cuestionando si la Fed está cometiendo un error de política, y eso podría llevar no solo a un crecimiento más lento, sino también a una recesión", explicó Quincy Krosby, principal estratega jefe de mercado de Prudential Financial Inc., que administra alrededor de US$1.400 billones en activos. Para las acciones, cuando se ve esta "venta fuerte, es una señal de temor, y el oro se convierte en una activo de refugio".

Esto es lo que están viendo los operadores:

Apuestas de los fondos

En la semana que terminó el 18 de diciembre, los administradores de dinero más que duplicaron su posición neta-larga, o la diferencia entre las apuestas por un aumento de precios y las apuestas por una disminución, a 24.569 futuros y opciones, según datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE.UU.; lo más optimista desde mediados de junio.

La Reserva Federal

La Fed envió ondas expansivas a través de los activos después de que los formuladores de política aumentaran las tasas por cuarta vez este año y redujeran su pronóstico de alzas para el próximo año de tres a dos. Los mercados habían asimilado solo una. El mercado de valores se desplomó debido a que el aumento de los costos crediticios afectaría el crecimiento. Mientras tanto, los operadores de divisas tomaron la medida como blanda, por lo que el dólar bajó. Eso creó una chispa alcista para el oro que envió los precios por encima del promedio de 200 días.

Aún así, la intención de la Fed de aumentar las tasas podría ir en contra del atractivo del oro, porque no paga intereses ni ofrece dividendos como los bonos, las acciones o incluso el efectivo.

Incertidumbre en EE.UU.

La abrupta renuncia de Jim Mattis como secretario de Defensa de EE.UU. ha avivado la agitación en la Casa Blanca y suscitó preocupaciones entre los gobiernos, de Bruselas a Pekín, sobre la fiabilidad de las alianzas estadounidenses.

El lunes, el oro incrementó sus ganancias, a medida que un cierre parcial del gobierno estadounidense alcanzó su tercer día, sin señales de afán por resolver el estancamiento legislativo. Los futuros en Nueva York ganaron hasta 0,8 por ciento.

Nota Original:Global Chaos Makes Gold a Holiday Winner as Funds Pile In (1)

Reportero en la nota original: Joe Deaux en New York, [email protected]

Editoras responsables de la nota original: Luzi Ann Javier, [email protected], Millie Munshi, Patrick McKiernan

#27787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Crecimiento es igual a capital/ciudadano.

De nada importa el resto, recursos naturales, población, geografía, moneda, deuda.

K/L lo es todo.

#27788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo veo así. Al reembolsar se reduce el patrimonio del fondo, pero eso no quiere decir que el VL tenga que bajar o cree una retroimentacion bajista. Cobas tendrá menos cash para invertir, pero eso no quiere decir que el VL baje, no?

#27789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El petroleo no solo se utiliza como combustible, también hay millones de derivados. Algunos más y otros menos conocidos, a actualmente la única alternativa para con el consumo del petroleo se encuentra en los vehículos eléctricos, no he escuchado alternativas en el resto de nichos de mercado donde el petroleo tiene función. Francamente, entiendo que digas que te da igual que China o India consuman si las empresas que hay en cartera no venden a esos países. Lo que no entiendo es que pienses que el petroleo se va a dejar de utilizar en los paises donde si venden. 

#27790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he dicho que se vaya a dejar de usar en paises aue si se vende, de donde has sacado eso ?

yo hablo que las empresas en las que estan invertidos los fondos tienen ese riesgo...

#27791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oye yo no estoy diciendo que tus inversiones estan erradas ni muchiisimo menos, si soy participe de cobas seria un sin snetido hombreee,

estabamos discutiendo sobre el petroleo que es lo que mola.

#27792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi la bajada que está habiendo en el mercado no es lo que más me preocupa, sino que cada vez tengo más dudas sobre Francisco Paramés en su aventura en "solitario", lo mismo me pasa con los gestores de azValor, creo que formaban todos juntos un gran equipo y ahora por separado tengo mis serias dudas de que vayan a obtener los resultados del pasado y hasta ahora han cometido errores importantes.

Se habla de...