Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.435 / 18.913
#27473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo 2/3 en fondos y 1/3 en acciones. Los fondos mitad indexados, mitad value/growth (Cobas, Magallanes, Buy&Hold, Fundsmith, Capital new world & new perspective).
De momento la parte de acciones mejor que la de fondos, aunque las 2 en negativo.

#27474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

Me gustaría que me dierais vuestro punto de vista:

Ayer revisé el rendimiento del ibex 35 TR y del IGBM TR(para corregir un poco la presencia de bancos en el anterior índice) y se revalorizaron un 7% y un 9% en los últimos 5 años. Datos de la bolsa de Madrid.

Se supone que la bolsa es el activo con más rendimiento que da de media en torno a un 7% de media anual. Estando por lo tanto tan lejos de esa media,¿Por qué la bolsa en general está cara?.

Alguna vez Paramés dijo que los años malos son bolsas de revalorizaciones futuras. Se supone que se tiene que converger a la media...No pude buscar datos de más allá de diciembre 2014... pero 5 años ya es un ciclo.

La otra pregunta... disculpad.

Soy súper seguidor de Paramés y una persona positiva por naturaleza,no obstante no os pareció que en la última entrevista del economista a pesar de que el entrevistador dra muy déspota y quería más bien destacar y brilla él por encima del entrevistado, dijo “ en mi experiencia los años de caídas de más del 20% sin precedentes de una subida de 40%...”(algo así) me pareció un poco presuntuoso. Es cierto( lo he comprobado) que se recuperó muy bien de los años de rentabilidad inferior al mercado o negativa pero no me pega con su carácter humilde que solía recordar de anteriores entrevistas y conferencias.

Quiero decir que me pegaba más en él decir paciencia .... que sacar a relucir su track record.

#27475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si vas a entrar en bancos entiende que situacion estamos para poder entrar y porque, sino estas jodidisimo, con perdon de la palabra. 

por ejemplo, como gana dinero un banco hoy en dia ? y como gana dinero por lo general? que hacen para ganar dinero, en realidad es un negocio sencillo, en serio, lo que pasa que se aplica a escalas tan grandes tantas divisas tantos activos que esta claro que es un jaleo enorme y las posibilidades de manipulacion tambien, pero a rasgos generales un banco gana dinero por prestar servicios financieros y prestar dinero fraccionando el pago a cambio de un interes. 

y no existe tecnologia disrupctiva en el mundo que sea capaz de adelantar el dinero magicamente sin interes alguno y prescindir de cualquier banco, luego la naturaleza bancaria esta chapada siempre que haya dinero, quizas el mayor peligro actual que habria seria que Amazon o alguna FAAGNS con mucho dinero pudiese fraccionar el pago de un producto con caja neta, pero eso significaria de enrome caja neta pues tu no puedes pedir a un proveedor que fabrique por adelantado, pues nadie saca metal ni plastico por adelantado, es mas complejo pero es un peligro que afectaria al credito de consumo unicamente. 

Entonces de donde sacan el dinero?, De las comisiones bancarias, del interes de prestamos, creditos al consumo, hipotecas y algunos seguros. 

Riesgos que tienen, pues el riesgo divisa es uno enorme, mas incluso que los tipos, el riesgo inflacionario tambien, los tipos de interes muy altos y los tipos de interes planos, y el PIB, asi que un banco literalmente es algo enormemente relacionado con la macro que con otra cosa. 

Hay bancos que tienen otros activos de gran valor, como por ejemplo la caixabank, que tiene activos de naturgy y repsol, que tiene el 25% de naturgy y el 4.7% de repsol ..., Santander tiene el 22% de Merlin ... 

Luego hay bancos mas expuestos a los problemas de diferentes sitios que otros, por ejemplo caixabank o bankia tienen una exposicion brutal a españa, y por tanto a europa, sin embargo Santander por ejemplo ya que lo mencionas ahi arriba, tiene una exposicion del 20% beneficios a españa, y del 50% a america central y latinoamerica, es decir, una subida de tipos en Europa, tiene mayores ventajas para caixabank o bankia, siendo de mas del 10% beneficios por cada 50 puntos basicos (quiere decir que con  los tipos americanos, bankia y caixabank por ejemplo, ganarian mas de un 70% beneficios, mientras que santander apenas llegaria a 40% beneficios, sin embargo el riesgo es diferente, si Cataluña se independiza o España vuelve a la peseta por destruccion europea, Santander ya ha descontado el problema brexit en cierta medida, y podria aferctar al 30-40% de su beneficio asi a mano alzada, pero a bankia o caixabank, hablamos de tocar practicamente el importe neto de su beneficio y las consecuencias son mucho mas severas. 

Luego hay bancos con mayor cartera inmobiliaria, como lo era banco popular, que de sobrevivir y bien vender su cartera estariamos hablando de mas de 5 euros por accion, es decir un +1.000% desde su ultimo dia de cotizacion, pero para los demas bancos seria diferente, para Santander cotiza a 0.7 valor contable, y a penas podria mejorar un 20-30%, unicaja la que lleva FGP en el fondo Cobas iberia, va a 0.5 valor contable y podria marcarse mas de un 100% por el mismo escenario que el santander, pero el santander al tener tanta diversificacion geografica, si en brasil marcha bien pero en mexico no, se compensan y no lograria subir el banco, para subir mucho, deberia haber una alineacion de buena situacion en todos sus lugares core, como inglaterra, españa, brasil y mexico que supone mas del 70% de sus beneficios....

Ahora mismo de los mejores bancos para jugar la subida de tipos en europa son los que tienen activos en europa y muy penalizados, en este caso españa estamos baratos, pero claro, estos estan menos penalizados desde maximos, y tienen ese riesgo europeo latente... 

Hay muchos muchos factores a valorar, cada banco aunque se muevan parecido son algo diferentes y deben cogerse con su metrica correcta, pero vamos, a grandes rasgos, un crecimiendo del pib latinoamericano y america central del 2% total continuado por 10 años media, subida de tipos en europa hasta el 2% para los proximos 10 años, subida del pib mundial como ahora para los proximos 10 años, euro resistiendo los proximos 10 años (no frechxit ni italixit) y un crecimiento europeo del pib anualizado del 1.2-1.5% total para los proximos 10 años, indiscutiblemente como las demas empresas, los bancos españoles suben si o si, ni si quiera hay burbuja inmobiliaria en españa. 

 

#27476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinión Powell está haciendo su trabajo razonablemente bien. Puedo entender que el Banco Central "dope" temporalmente la economía cuando hay una recesión, con bajos tipos de interés, para intentar salir de dicha recesión lo antes posible. Pero esto sólo puede ser una medida coyuntural. Cuando la economía crece a buen ritmo (como la economía americana) hay que volver a unos tipos de interés sanos, para evitar que se produzcan malos hábitos que conduzcan a crisis importantes (la resaca).

Pero a Trump, eso le importa un pimiento. Lo que él prefiere es que la "bola" se haga más gorda (no incrementando los tipos de interés) y que no le estalle una recesión antes del 2020 (fecha de las elecciones). Y para ello, necesita un Gobernador de la Reserva Federal manipulable. Le da igual si después eso provoca que la recesión sea más grande...

Al final va a acabar teniendo razón J. Huerta de Soto y a lo mejor la solución va a ser acabar con los bancos centrales y volver al patrón oro (para acabar con la manipulación de los tipos de interés y la "maquinita" de hacer dinero), que conducen a una crisis tras otra (junto al mantenimiento de la reserva fraccionaria de los depósitos a la vista).

#27477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y algo ha fallado cuando el otro día en un acto de Value Investing, el analista de Cobas, Juan Huerta de Soto, decía que la comparación de los fondos de cobas con los índices había que hacerlos a los 10 años. Y después se lo pensó mejor y en la siguiente frase volvió a ampliar el plazo: 10-15 años. Entiendo que este es el pensamiento actual de la Gestora.

¿ Pero no habíamos quedado que el horizonte de la inversión eran 5 años (5-7 años para el concentrado) ?

Hasta ahora, estaba tranquilo, pensando no mirar demasiado el resultado de los fondos hasta llegar a los 5 años, pese a todos los comentarios pesimistas del foro. Ahora, tras oír este comentario es cuando me he quedado realmente intranquilo

 

 

#27478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenemos el sp 500 con un -10,4% .Un dato positivo, teekay con un -0,71% no se desploma y arytza sube a pesar del leñazo que dieron ayer al mercado. Quizas empezemos a ver una descorrelacion con las nuestras. 

#27479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el problema es, si Aryzta vale 2 CHF, TK vale 10 dolares TGP vale 24 dolares... es decir un 100% desde ahora, pero sl SP500 cae un 10% mas y deja a apple a 125 dolares, FB a 100 dolares, Amazon a 1.000 dolares ..., es decir un 50% desde maximos.. 

Que es mejor ? apostar por Aryzta TK TGP o por Amazon Apple y FB ?? 

La descorrelacion deberia haber sido antes, ahora mismo si vendes Aryzta TK y TGP porque se quedan planas y compras Amazon Apple y FB porque caen un 50%, entonces me tocaria muchismo muchisimo la moral y los cojones, pues eso yo tambien lo se hacer, simplemente haber esperado la oportunidad mientras tenias el dinero en un deposito en dolares y no comerte un -40% en todo y un 1.8% de comisiones.

A ver como resuelven, proque para comprar FB y Apple, lo compro yo, Hay fondos que han cobrado un 2% a sus participes por comprar FB Amazon y demas, y ahora mismo puedo adquirir las acciones de FB con un descuento mayor al de apertura de algunso fondos y ahrorandome un 2% anual de comisiones... 

Asi que menos cara dura y mas meterse en mierda, quiero que vayan a minas, qiuiero que vayan a micros y small caps, quiero investigacion que yo  no pueda pagar. 

y no esperar como un cazador la oportunidad porque entonces yo eso no lo pago. 

Al final siempre acaba teniendo razon WB

#27480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por tu respuesta, todo un lujo. Esta claro que algunos bancos pueden ser una buena inversión, pero hay que encontrar el momento adecuado y con el brexit todavía sin solucionar, etc...mejor esperar un poco. Por cierto Warren Buffet debe de estar apostando fuerte por los bancos, pero americanos.

Se habla de...