Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.561 / 18.922
#28481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Road,

Lo acabo de mirar, y no me han retenido nada en el dividendo de TGP. En el dividendo de CAMECO si que me pone Retención del dividendo (y me retienen un 25%) que es lo que se paga en Canada, pero no me retienen el 25% (Canada)+19%(España).

Sin embargo en las acciones que tengo en en Telefonica con un Broker Español, si que me retienen todos los años directamente el 19%, supongo que esto es porque los Broker Españoles mandan todo los datos a hacienda mientras que Degiro al ser un Broker Extranajero no comunica los datos a la hacienda Española, no se si esto sera así? 

Saludos

#28482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay alguien en el Foro que tenga acciones en el extranjero Alemania, Suiza , Canada, Francia (no vale USA) que haya reclamado alguna vez el exceso de retención que te aplican al Fisco del País donde esta establecida la empresa. Hay alguien que haya hecho este tramite alguna vez?

#28483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy intentando buscar información al respecto para hacerme una opinión y hay de todo, quien opina que hay un exceso de pedidos y quien dice que va más o menos acorde al crecimiento del mercado de LNG para los próximos años y que lo que puede marcar la diferencia es el número de millas que hagan los barcos.

#28484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay unos 5-7 barcos pendientes de botar los próximos 10 meses. Todos ellos ya tienen loa rates firmados.

Hay otros 3 ya funcionando que renovarán sus contratos durante los próximos 18 meses. Aunque sean pocos barcos, es importante que renueven al alza y todo indica que los rates van a estar altos los próximos 18 meses.

Al FCF todavía le debe quedar aprox. un +30% de crecimiento una vez todos estos barcos estén en el agua.

 

Freedom is driven by determination

#28485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy en ello, con unas BMW preferentes y tambien con Galp en Portugal. Pero es un rollo (tienen que enviar unos certificados del Citibank donde tienen depositadas las acciones extranjeras que compro en Renta4, y llevo esperando ya más de 4 meses y va para largo). Para mi hay ciertos mercados que tengo prohibidos a partir de ahora, todos aquellos que tengan una retención en origen muy alta, Hacienda solo te devuelve lo que dice el convenio de doble imposición que suele ser el 15%

#28486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road y como ves ahora a NAT? Supongo que en una posición muy delicada y que se va al guano en cero coma. Es así?

#28487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo he hecho con Francia, Portugal y Alemania. Alemania me pagó un año. Al siguiente, no recuerdo por qué cambio, no pagaron, creo que porque pedían un certificado del broker difícil de obtener. De las otras dos, creo que fue Portugal la que en su impreso de devolución (que cada país lo tiene distinto y a cada cual más farragoso) pedía número de cuenta portugués (o francés, era una de las dos, no recuerdo). Vamos, buscando la manera de no tener que devolver. Si poniéndolo difícil se quitan a la mayoría de solicitantes, mejor. Somos muy europeos pero cada país barre para casa lo que puede y más.

EEUU es el mejor para eso. Rellenas un documento (W-8BEN) y ya automáticamente te retienen el 15% durante los siguientes tres años (renovables).

#28488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, pregunté a Cobas si tramitaban la devolución de los excesos de retención sobre el convenio internacional y me contestaron que sí, pero que desde hace no mucho y que costaba conseguirlo...

Se habla de...