Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
4.298 / 18.913
#34379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo es esto?
Qué voto vale más? el de una limpiadora inmigrante de Polonia que trabaja 9 horas al día (cotizando sólo 7 porque su empleador de la alta sociedad no quiere pagarle más) , tiene una hija a la que mantener y su ex marido no le paga la pensión. No la contratan en mejores trabajos porque no domina el idioma y además de ser extranjera, es mujer. Y pide ayudas a la administración para subsistir. Si se las concedieran trabajaría mucho menos porque además tiene fuertes dolores de espalda y no puede permitirse pagar un físio.

O el de un niño pijo, de las mejores familias del mejor barrio de Madrid, que le han pagado las mejores universidades y masters y trabaja...como asesor en un fondo de inversión que ocupa el cuarto cuartil porque cobra un 3% TER. Y no pide ayudas, ni falta que le hace.

O el de un africano que tras sobrevivir en una patera de puto milagro, trata de vender camisetas de Messi, y pulseras de imitación de forma ilegal. Y pide ayuda a Caritas, comedores sociales y donde puede.

La respuesta ya te la anticipo yo.
El africano no puede votar porque no tiene papeles, y la polaca quizás pueda votar sólo en las municipales y bajo unas premisas.
Ya lo tenemos, no todos valemos lo mismo. En cierto modo ya hay votos que valen más que otros.

Y ahora otra pregunta: cuál es la meritocracia. Quién aporta más a la sociedad? Qué es eso de recibir lo que merecemos?
El niño paga más impuestos, cierto. Eso significa que aporta más a la sociedad? Se merece más que los otros dos?

Nos creemos que sabemos demasiado. Que sabemos lo que significa ser justo, que somos los más Trabajadores (habría que ver a algunos lo que curran) y lo mejor, que nos merecemos la cima de la montaña, que sólo nuestras ideas son las mejores para cambiar el mundo. Un mundo mejor a nuestros intereses, por supuesto. Que para eso la evolución nos hizo egoístas y gregarios, libres y sociales, dinámicos y estáticos. Y con una visión muy reducidita, bastante radicalizable y temerosa, pero ampliable.

Con esto doy por finalizadas mis intervenciones en una materia no objeto de este hilo. Y también en la materia del hilo.
Ni llevo el fondo ni tengo la menor simpatía por Paramés. Así que esto no deja de ser porque me aburro un poco, porque ni yo ni nadie de los de aquí vamos a cambiar el mundo. Pero igual, si escuchando a la otra parte pudiéramos desarrollar nuestra gran virtud: ampliar las miras y lograr un equilibrio.
Quizás, y sólo quizás, todo esto sirva para algo más que distraerse.

#34381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos ¿alguien sabe de verdad el recorrido histórico de José Antonio Madrigal...que ha escrito libros y todo, y parece que está embarcado en el tal proyecto Eurekers?

¿Es otro charlatán de feria? ¿o tiene un curriculum respetable a sus espaldas?

Lo digo porque dice tener una filosofía (por lo que veo) totalmente diferente a la de Paramés...esto es, comprar en máximos...

Hombre es que yo veo que si no te lanzas al ruedo (Paramés...Guzmán de Lázaro...Martín...De la Lastra...Estebaranz...Domínguez...De Blas...etc etc.) y ahí demuestras cómo toreas...lo de vender libros y vender cursos es altamente sospechoso...aunque parezca maravilloso lo que dice ¿no creéis?

Claro es, lo que tantas veces hemos comentado en este foro...que una vez ha pasado el toro con su cornamenta, todos sabemos lo que se tenía que haber hecho.

Saludos y a disfrutar del finde.

https://www.youtube.com/watch?v=j55ph-i_ye0

#34382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenos días a tod@s, últimamente ando escaso de tiempo y me he pasado poco por el foro aunque veo que está afectado por la campaña electoral :).

Traigo un valor para comentaros y quien tenga interés lo mire el fin de semana, se trata de El Zinc Asturiana de laminados, código ELZ, cotiza en el MAB, en su foro de rankia hay bastante información. La considero una inversión value, dentro de dos meses abrirá una nueva planta que será única en el mundo y también está construyendo otra en Zamora. Sus acciones han caído en el último mes por razones "puntuales", entiendo yo, el lunes compre acciones a 0,44 y ayer compre mas ya a 0,51. Sin olvidar que se trata de una acción del MAB yo me la miraría ;), lo de comprar o no queda a vuestra sabiduría.

Por cierto, San Jose de la que hable aquí hace un mes mantiene su impecable trayectoria y seguimos pendiente de que aprueben Madrid Nuevo Norte, dichosa política...

#34383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

broker,

un poco off-topic, pero me interesa...cómo crees que entran ( y salen) los brokers de fondos de inversión en acciones poco líquidas sin aumentar (o disminuir) el precio de la acción?? es que tienen que ser muy buenos...invertir millones en acciones de poco volumen sin aumentar el precio... meten cada hora una orden de 5.000 Euros?? se meten (o salen) en un valor en un día, una semana, un mes??

#34384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias fierru por tus recomendaciones de acciones. Siempre interesantes. En zinc no me meto ahora, pero es bueno tenerla en el radar...

Se habla de...