Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.542 / 18.914
#28329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También os digo que nos centramos en los iPhone y los Mac cuando hablamos de Apple pero el verdadero potencial a futuro y en lo que se va desmarcar como ya hizo con los móviles en su momento es con dos aspectos: realidad aumentada y automóviles.

- AR: Apple es posiblemente de las empresas de retail la más avanzada en este sentido y que más está apostando por ello. Ojo cuando saquen las iGlasses o similares porque pueden ser la next big thing.

- Coches: llevan muchos años desarrollando dios sabe qué para el mundo de la automoción. Será el coche de apple? será un software avanzado de conducción autónoma? adquirirá Tesla y se meterá de pleno en la integración en los coches. Solo digo que conozco a varias personas (frikis pero son ejemplos que puede que se repitan más de lo que creamos) que en la elección de "qué coche me compro?" uno de los factores más importantes era: tiene apple car play o no?. Esto dice muchísimo del poder de marca de Apple y la confianza que tienen lo usuarios en todo lo que toca (de huawei, xiaomi, incluso samsung, la gente salta de uno a otro sin distinción y sin "lealtad a la marca" mientras Apple ha conseguido fidelizar a sus clientes).

#28330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hay diferencia, piensa que skoda según qué extras o motores ya no los ofrece. Digamos que es la línea básica de audi en innovación pero con materiales inferiores. 

#28331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que la lucha Apple vs alternativas baratas lleva un buen rato, metere algo de baza con mi opinion, que no deja de ser otra mas.

Para mi un Apple de alta gama no me parece que tenga un rendimiento ni del doble, ni mucho menos que una marca tipo xiaomi que cuesta 1/3 o menos.

Y paso a dar datos:

Un iphone XR lleva una pantalla barateja IPS, sin embargo el iphone XS si lleva una pantalla Oled de calidad, lo que me lleva al punto de si quieres lo mejor, tienes que irte al XS. En xiaomi ese salto en altos de gama lo tendriamos entre el Pocophone (IPS similar al iphone XR) frente al Mi8 que lleva pantalla Oled (como el XS).

Si hablamos de procesadores, el procesador del Iphone XS es una bestia imbatible actualmente 355.000 puntos en Antutu, frente a 287.000 puntos antutu del Mi8 (snapdragon 845 como el samsung galaxy note 9). Casi un 25% mas de rendimiento puro.

Si bajamos al XR vs Pocophone, tendremos que el Pocophone con el mismo procesador que el Mi8 rinde un poco menos 283.000, el iphone XR da 346.000 puntos. Otro 25% mas de rendimiento.  

Nos olvidamos de Iphone mas antiguos, porque su rendimiento es muy inferior. Tampoco comparo cantidad de ram porque aunque los Xiaomi llevan mucha mas, los apple la gestionan mejor.

Tengo que opinar que el sistema operativo de Apple esta mucho mas pulido, y para realizar operaciones importantes como trabajar con brokers, o paginas de bancos, pues lo recomendaria totalmente. Sinceramente para este tipo de uso y poco mas.

La camara de los Apple suele ser de mas calidad, pero tampoco es la mejor del mercado. El movil que mejores fotos realiza suelen ser los google pixel (que son casi tan caros como los iphone), y es mas por software que por hardware, esto puede ser subjetivo y no puedo dar mi opinion real. Pueldo decir que la camara del Pocophone es buena pero bastante inferior a la del Mi8 que lleva estabilizador de imagen y la calidad de este ultimo no es muy lejana a la de los Iphone.

Si hablamos de precios, pues el Pocophone se puede encontrar por debajo de 300€ si se sabe buscar (incluso bastante por debajo), el Mi8 por unos 330€. El iphone XR creo que habeis dicho 850€, y el XS me parece que 1100€.

Prometo no volver a hablar mas de moviles, y creo que no hace falta decir que para un uso u otro, tendria un Iphone o xiaomi, pero siempre comprando lo mas barato adaptado a mis necesidades. Aunque tambien es cierto que cualquier gama inferior a estos que he comentado siguen siendo bestias para uso diario, como los xiaomi note 5 o 6 con procesador snapdragon 636 o el Mi A2 con procesador snapdragon 660 eligiendo siempre como minimo la version de 4gb de ram.

#28333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te equivocas si crees que un xiaomi es una porquería o no está al nivel.

Freedom is driven by determination

#28335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me parece que son el mismo coche, uno más orientado a poder venderse a un cliente de cierto estatus y otro más espartano para quien no quiere o no puede gastarse lo que cuesta un Audi.

Lo único que valoraría del Audi es que probablemente a largo plazo sea más fiable por tener mejores ajustes.

#28336

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas. Que son productos muy caros no te lo discuto, que para mirar el mail, whatsapp y poco más uno de 300 te vale te doy la razón. Pero tú mismo lo dices, los números no mienten (sin entrar ya en feelings de sistema operativo que para mí es superior iOS a Android). Y sobre el precio vs veces que es mejor que otra cosa, cuando llegas a cotas tan altas de rendimiento/calidad, los incrementos por "bajos" que parezcan son muy costosos. Sino recordad cuando estudiabais, pasar de un 9 a un 9,5 de media es mil veces mas jodido que pasar de un 2 a un 6, el margen de error es mucho más bajo y para mantener/mejorar un poquitín tienes que hacerlo todo rozando la perfección. 

 

Dicho esto, paro de hablar de Apple jajaja. Pero creo que los "value" deberían dejar de tener miedo a las tecnológicas porque para meterse ostias como panes (nunca mejor dicho) con panaderas y demás negocios tradicionales igual no iría mal renovarse y empezar a ver que el mundo ha cambiado (llevamos con las tecnológicas 20 años ya). Horos ya ha empezado, numantia también, a ver cuando los "elefantes" se animan (AGdL incluso habló de que habían estudiado las criptomonedas y aunque no acabaron de verles el sentido, etc al menos se dignaron a estudiarlas e infromarse para emitir un juicio de valor. El decir "yo esto no lo miro porque es nuevo" no debería ser tan consentido como lo es hasta el momento). Value = comprar algo bueno por debaj ode su precio, no tienen porque ser exclusivamente sillas de madera o ascensores.

Se habla de...