Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.373 / 18.914
#26977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo intento fijarme en el histórico de decisiones: que no hayan ampliado capital con el precio de la acción bajo, que sus sueldos sean moderados (en especial con respecto al dinero que poseen en acciones), que hayan comprado acciones o promovido recompras con el precio de la acción bajo, que hayan cumplido los planes estratégicos...

Aun así...Se me vienen a la cabeza también Publity, OHL, CAKE... 

Un saludo Jpar

#26978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic ...Alguien se esta pensando viendo ya el VL, reembolsar un fondo de cobas, asumir la penalización del 4% (menos de un año) compensar minusválidas y poner el contador a cero en otro fondo de Cobas??

#26979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un poco de sicologia en estos momentos... 

El mercado es un lugar en que se negocian precios diariamente, la forma inteligente de comprar es cuando se da la oportunidad de mercado para hacerlo, puesto que dudo que en un año digan por ahi que tu negocio vale un 30-40% menos porque si, o un 30-40% mas porque si, porque lo digan un numero. 

Invertir en si, es una ciencia. 

Hacer una buena rentabilidad invirtiendo es un arte y no una ciencia. 

Lo mas importante es como dice BG, es preguntarse "cuanto vale" y despues "cuanto cuesta" y decidir si te conviene o no, si tu negocio vale 20 euros cada accion, y cuesta 14 euros sus acciones, la decision es clara, independientemente de que mañana cueste 12 euros o 16. 

El mercado no es tonto y por lo general todo cuesta lo que vale, solo en esos momentos en los que dicen todos que valen menos, es cuando uno con arte, compra aquello que por ciencia vale mas, y si, es un arte, al fin alcabo es mas dificil decir NO o SI, que calcular el valor intrinseco de todas las empresas del S&P500. 

#26980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregunta para los sabios del foro. Que pensais de Brookfield am como alternativa a Cobas para diversificar?

#26981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es verdad que durante muchos años los índices europeos siempre han seguido a los americanos. Pero en estos momentos el euro stoxx 50 todavía no ha superado los máximos de 2007 (y mucho menos los de 2000). Y su evolución en los últimos años es bastante mediocre (no ha seguido la senda alcista del S&P 500)

En cambio el S$P 500 ha llegado a multiplicar por 2 los máximos de 2007 y por 4 los mínimos de 2008 con una subida brutal. 

Esta diferencia de comportamiento de ambos índices, probablemente, viene explicada principalmente por:

-El comportamiento de las FAANG en EEUU , mientras que en Europa no ha habido tecnológicas que hayan tenido el mismo empuje.

- Los mayores beneficios de los bancos en EEUU (por tener tipos de interés más altos), mientras que los bancos europeos sobreviven como pueden (con los tipos de interés en mínimos históricos).

En mi opinión, lo lógico es que el S&P 500 tenga que hacer todavía alguna correción a la baja, mínima de un 20%, hasta niveles de 2.100 al menos (tal como apunta Road). Ello arrastará a Europa, pero creo que las correcciones aquí serán en torno a la mitad (-10%) hasta niveles de 2750. Y es que el índice europeo ya lleva un batacazo de cerca del -20%

Hay que tener en cuenta también que el S&P 500 cotiza actualmente en torno a PER 21, mientras que el Eurostoxx 50 cotiza en torno a PER 14.  Y que además, aunque puede que estemos a final del ciclo alcista, si estuviéramos en puertas de una recesión, creo que ésta sería muchísimo menos intensa que la última de 2008.

 

#26982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias y un saludo para ti también Ayuso

#26983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregunta para Road: ¿es que la matriz TK no vale nada? Minimos historicos

#26984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Porqué pones fuera del tema? Si estamos en el tema!!

Es evidente que muchos de nosotros estamos experimentado una cierta inflamación de la huevera, pero para mí ahora no va a ser momento de irte ni mucho menos, me agarro al historial de Paramés.

Lo único que haría es pasarme al Concentrados, pero me faltaría algo de capital, y también la comisión con afán recaudatorio que tiene me haría inflamar más la zona antes mencionada.

Se habla de...