Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.351 / 18.913
#74801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de KLXE será por el castigo que llevaba, porque aunque recorten hoy no creo que el panorama pinte muy bien para las empresas de servicios relacionadas con el oil en USA. Pero vamos, nunca la he mirado a fondo, solo especulo. Me suena que el management tiene muchas acciones, ¿tu la llevas o la has mirado?
#74802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, por True Value, pero Alejandro se salió rápido de ambas antes de la debacle. La cuenta en algún vídeo de repaso de cartera.
En este otro de iceberg de valor la cuenta como ejemplo de Tesis de spinoff estilo Greenblatt, aunque tampoco es muy actual.

https://youtu.be/r75XanteSVk
#74803

Re: No me extrañaría ver a Golar LNG (GLNG) perdiendo los 4$

Hola Diego,

creo que las posibilidades de quiebra de GMLP son nulas en los próximos 2-3 años. Piensa que acaban de liberar 100m$ anuales que daban de dividendo y que ahora usarán para desapalancar el balance. Por supuesto, los bancos reducen su riesgo y los bonistas harán un gran negocio ya que si buscas las condiciones de la extensión son significativamente peores que las que había hasta ahora. Al final los beneficios del negocio van directos a los bancos y a los bonistas. Y los accionistas se quedan a 2 velas. No es de extrañar porque Golar LNG (GP) ha estado años dedicándose en cuerpo y alma a ordenar a GMLP (LP).

Pero esto también le afecta a Golar LNG ya que el valor de su participación en GMLP ha caído +700m$ en los últimos 5 años (hay que recordad que HOY Golar LNG capitaliza 530m$).

No veo problemas excesivos en los 100m$ de bonos que vencen en Agosto. Reducirán 70m$ y ya. Pero son 70m$ menos de disponibilidad y en estos tiempos de penuria es mucho dinero.

Respecto a los 150m$ que vencen en Noviembre, no estoy tan seguro. Piensa que ahora mismo tienen como colateral a Golar Power (no estoy tan seguro si a Golar Power o la PW de Sergipe a secas). En cualquier caso, el perfil de riesgo de Golar LNG es peor ahora que hace 4 meses ..... no veo que se renueven los 150m$ con las mismas condiciones o el mismo colateral ..... tendrán que poner más chicha encima de la mesa y está por ver si Barcarena y Suape es suficiente o están demasiado out of the money. 

Y efectivamente, el problema de Golar LNG es que vive al límite. Puede llegar a salir indemne de estos próximos vencimientos pero los bancos y bonistas están afilando los cuchillos y quieren su trozo de chuleta.

Ampliar capital a estos niveles sería para darles de hostias.

Freedom is driven by determination

#74805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tuve cuando la compro Alejandro, al ver que la dejaban y que previamente habia bajado bastante la vendi en un punto que repunto a mi precio de partida (29, actualmente esta a menos de 1$).

Creo que su situacion es relativamente buena dentro del riesgo del Shale americano, durante los proximos meses va a sufrir bastante pero no tiene vencimientos a corto plazo. Yo he vendido Contango con fuertes perdidas, porque tengo intenciones de reinvertirlo en esta empresa (en shale especulo con una posicion bastante pequeña, ya que le veo bastante riesgo). Como suele decir Alejandro, a esta empresa le veo mucha facilidad no de hacer un x2, sino de hacer un x10, pero como todo, tambien puede quebrar. Pero tampoco me va a molestar lo mas minimo si finalmente no me decido a invertir, o se escapa hacia arriba, por la inseguridad del shale.

Uno de los ultimos articulos interesantes de SA:
https://seekingalpha.com/article/4335909-klx-energy-services-and-risk-of-bankruptcy
 
#74806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La FED mete más carne en el asador, 2'3 billones de dólares, al final nos ahogamos con tanta liquidez
#74807

Re: Contango Oil & Gas

Por esos días le metí orden de compra a 0,75 que no llegó. Claramente fue una muy buena oportunidad.
#74808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo importante es el mensaje que le están dando al mercado y a los vendedores de acciones. Si necesitan meter otros 3 trillones la semana que viene, lo harán.

Los catastrofistas del sistema siempre perderán. No se puede luchar contra quién crea las normas.

A medida que perviertan más el sistema, terminarán mutándolo (llevan tiempo analizando una cesta de monedas o los Derechos Especiales de Giro).

Dicho lo anterior, podemos esperar con certeza mayor polarización y enriquecimiento de las manos fuertes.

Freedom is driven by determination

Se habla de...