Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.314 / 18.914
#26505

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No veo timing, veo posicionarse en la parte baja del ciclo cuando el activo subyacente vale mas, eso es value.

En mi opinion sus errores han sido con empresas endeudadas, historico error confeso por otra parte, TK, aryzta y dia. Las dos ultimas siendo ademas turnarounds que no supo analizar bien. Vocento creo que se revelera como otro error. En el resto de la cartera no veo que se le haya caido la tesis de inversion, independientemente de que el valor haya caido.

#26506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hyundai +14%

#26507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Faltaría más!!cada uno que critique lo que desee.
Únicamente digo que se hace cansina la lectura de este foro últimamente, permítame que pueda hacer esta observación.
Valoro muchísimo los análisis que se hacen sobre acciones, sobre inversión de la cartera...pero leer de cada 5 posts, 3 diciendo que FGP es un chicharrero, se le olvidó invertir, o nos está engañando...
Que quiere que le diga, a mí me cansa.
Con esto no defiendo a nadie, ni muchísimo menos.
Bueno si, a los que nos gusta leer calidad en los foros, fuera de este offtopic, vuelvo a dejar escribir a los que saben hacerlo.

#26508

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando gente mas profesional que yo, que han invertido mas que yo, y que tienen mas rentabilidad que yo me dicen que retail es donde mas se equivocan.... yo, no toco el retail, pero no porque no sea un buen sector, sino que si atila no pudo vencer a los romanos, y atila me vence a mi, porque yo iba a vencer al ejercito romano ? quizas si me entreno no ? estoy entrenando ? no.

#26509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se en que he sido ofensivo y cuando respondo aunq lo haga sobre tu mensaje lo hago de manera general, de cualquier manera no era mi intención ser ofensivo pero como veo q te ha sentado mal, te pido disculpas y decirte q no han tratado de justificar su cartera en la manera que dices, paco ha dicho q tiene una cartera estupenda porq cree q tiene la cartera que tiene q tener en estas circunstancias si no le gustara tendria otra, pero las empresas de calidad están caras, tiene coches que son value y ciclicos, las empresas de asia son value puro y muy buenos negocios, en inglaterra babcock es empresa value y no se pq un value no puede tener barcos pq sea un sector pesimo comprado en las empresas que mejores balances tienen puede generar valor y le pagamos para generar valor para nada mas que eso y donde está hay valor, luego es responsabilidad de cada uno cuando entrar yo como no se estoy siempre invertido y aporto todos los meses, Road q es un fenomeno y tiene nervios de acero y conoce el sector barcos bien pues igual araña mas rentabilidad, pero la cartera no es una mierda por el resultado actual, hay q analizar las cosas con un poco mas de perspectiva, a paco le encantaria tener amadeus a viscofan y a wolter kluwer a 10 eur pero el precio manda. Y te reitero mis disculpas pq no pretendia ofender en ningún caso.

#26510

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha caido paco mas veces en su historial mas de un 20%, la respuesta es si. Entonces cual es el problema q el mercado ha caido menos q él, entonces de lo q hablamos es de un comportamiento relativo vs mercado no?, y cual es la diferencia vs el indice 18% por ahí debe andar, entonces la pregunta es ha habido un periodo de underperformance superior al 18%, la respuesta es si tb, en el año 99, que cayo menos q ahora es cierto pero llego a caer un 15% aunq acabara con -10% cuando el mercado subia, entonces que es lo q no ha sucedido nunca? Lo digo a modo constructivo y para hacerle ver a la gente q hay q estar tranquilo y ver las cosas con un poco de perspectiva, no se si llegarás a ser cliente de cobas y si lo haces ojalá a puntes bien con el timing.

#26511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tono me había resultado un poco brusco pero no tiene más importancia. No siempre acertamos con el tono, supongo que yo el primero :).

Es cierto lo que dices, no es que toda la cartera sean chicharros. Lo que pasa es que justo las posiciones principales del Internacional (TK, Aryzta) no son precisamente value por su alta deuda. Tampoco Dyxons parece que pinte mucho como una de las principales posiciones.

#26512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cartera de riesgo, principalmente de negocios no buenos y cíclicas.

Estas carteras caen más que los índices cuando hay tendencia bajista y suben más que los índices cuando hay tendencia alcista. 

Hasta ahí, todo normal ya que es cuestión de esperar el ciclo con cierto estómago. El problema llega cuando en la parte baja del ciclo, no aguantan financieramente y tienen que amopliar / diluir a los accionistas. Se podría explicar como que en las bajadas te las comes tú, y en las subidas tienes que compartir con los nuevos accionistas. Mal negocio.

Si hay ampliaciones de capital, casi siempre es mal negocio para el que estuviera enganchado desde hace tiempo.

Si esto lo llevas al mundo de las mmpp o a los barcos ...... es muy peligroso a la vez que lucrativo si te sale bien.

Han montado una cartera de riesgo. Un valor que cae un 50% cuando esperabas una subida del 50% ....

No es bueno ni malo, simplemente hay que conocerlo y saber a qué juegas cuando pones el dinero en un sitio así.

 

Freedom is driven by determination

Se habla de...