Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.324 / 18.914
#26585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿te atreverías a decir que el riesgo de salida de calzada por pinchazo del mismo coche es el mismo?. Y puedes considerar que el conductor es el mismo.

Freedom is driven by determination

#26586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues probablemente a la renta fija americana, los bonos están alrededor del 3% y parece que mucho recorrido al alza no les queda ... a partir de ese punto parece una buena opción, ha esperar a se calme un poco la macro y la política por doquier, a que se descafeine la economía americana y luego ... vuelta a empezar.

 

#26587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de imagen de marca en seguros no lo tengo muy claro, pero bueno, segun dicen por ahi el color rojo es mas vendedor que el azul, en caso de mapfre quizas tenga mas ventaja jajajja (de ahi los restaurantes de comida rapida buscan mas el color rojo en las cosas)....

lo de los coches autonomos ya lo hablo WB, y si, mira, estoy aun con las cuentas de mapfre, llevo 6 horas de ayer y ahora despues de comer me he puesto un poco y ya voy entiendiendo las cosas, aun no se como hacen dinero, ni donde salen los activos gestionados que tiene (50 mil millones) pero bueno, a lo que voy, para mapfre el sector de los coches es el mas rentable de todos en españa con un tipo combinado del 90% algo bestial cuando los otros tipos de seguros estan entre el 97%-100% 

no estoy muy seguro pero creo que el sector del automovil le da casi un 40% de los beneficios del sector seguros no-vida, pero ojito que el sector seguros vida es la hostia de rentable, de los 9.2 mil millones de euros de primas no vida en 6 meses, saca 472 millones de resultado neto, y de los 2.6 mil millones de euros de primas vida, saca 400 millones de resultados neto.

digamos que los coches afecta a mapfre entre un 20-30% los beneficios netos. y en españa es casi la mayor parte de ese resultados, tambien los reaseguros son la mar de rentables algunas veces, con tipos combinados de 130% el año anterior y ahora del 80% en este año..

1- acualmente me falta saber muchas cosas, por ejemplo, los seguros vida si dependen de los tipos, porque no se si son depositos raros o cosas asi.., 

2- me falta saber porque tienen 50 mil milones de activos bajo gestion, de los cuales el 55% esta en RF otro tanto en inversiones en fondos en real estate y RV..., de donde son ? de gente que deposita su dinero ? es el conjunto de las primas de vida ? es que mapfre explica como el culo, parece que hay que ser banquero para leer sus cuentas, hay cuentas de resultados que te explica como si fueses idiota.

3- de los 8.5 mil millones de euros de patrimonio neto, que hacen con eso ? donde esta metido ? que efectos tendrian los tipos de interes y que efectos tienen en el balance, porque no lo encuentro, no se si en los resultados se refiere a "resultado de otras actividades" (aunque lleva perdidas desde 2016) ?  +++++++ EDITO: me auto respondo, es que va en otro orden, o sea, Sector seguros - resultado - reparto - patrimonio neto, y no como yo pensaba que era sector seguros + patrimonio, resultado y reparto..., o sea es como comprar una empresa que posee un % del sector seguros llamado mapfre. 

Es que como los seguros vida esten relacionados con los tipos y la RF, hablamos de mucho, mucho dinero que depende de los tipos de interes, o sea una aseguradora es como un negocio de dos naturalezas

De ser asi, esta empresa depende tanto de los tipos como un banco... 

 

#26588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien ha leído esto?
https://www.cobasam.com/es/la-experiencia-es-la-madre-de-la-ciencia/

Tremendo. No se si escribe uno de los gestores de Covas o uno de los chiquillos imberbes que participaron en su curso becado de este verano.
Que están aprendiendo bla bla la.
Ya amigo, pero QUE PASA con el 30% de mis ahorros que habéis perdido mientras “entrenabais”?

Acabo de reembolsar hoy todo lo que me quedaba en la gestora.
Si les pasan esas cosas en la principal posición de las carteras fe fondos imaginad lo que les puede pasar a las demás

#26589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las comprarás más baratas dentro de poco...

#26590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gusta que te hayas metido hasta el fondo en sus números.

En la rentabilidad de los seguros de vida estás mezclando conceptos. No saca 400m de los 2.6mm de primas. Una parte importante, no tengo el desglose ahora pero seguramente sea la parte más importante, vendrá de los seguros de duración de más de un año (básicamente seguros de ahorro) cuyas primas se imputaron en la contabilidad del año pasado. Sí estoy de acuerdo contigo en los beneficios que le pueda ocasionar las primas de seguros de 1 año (riesgo) o menos de un año (temporales).

La mayor parte de la cartera de inversión de mapfre está en renta fija (cero que eran cerca de 30mm-40mm) y tiene condicionantes regulatorios. Cuando cayó grecia hace 5 años, tuvieron que hacer un Write Off de 39M€ por bonos griegos.

Las inversiones son las de todas las primas que reciben, cada una en función de su duración se colocan en activos diferentes.

Pues claro que en muchas ocasiones dependen de los tipos .... ese es el punto de partida para evaluar una aseguradora. Aunque tienen de todo y muchas veces dejan los bonos hasta el vencimiento.

 

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#26591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien ha leído esto? 
https://www.cobasam.com/es/la-experiencia-es-la-madre-de-la-ciencia/

Tremendo. No se si escribe uno de los gestores de Covas o uno de los chiquillos imberbes que participaron en su curso becado de este verano. 
Que están aprendiendo bla bla la. 
Ya amigo, pero QUE PASA con el 30% de mis ahorros que habéis perdido mientras “entrenabais”?

Acabo de reembolsar hoy todo lo que me quedaba en la gestora. 
Si les pasan esas cosas en la principal posición de las carteras fe fondos imaginad lo que les puede pasar a las demás

 

Ahora que has desembolsado todo lo que tenías en cobas no cometas el error de cuando suba un +30% los fondos volver a invertir en cobas pensando que ha vuelto FGP porque volverás a perder otro 30% de tus ahorros

#26592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lamento que hayas pasado ese mal rato y hayas decidido reembolsar.

Muy desafortunado el ejercicio de meter la charleta del aprendizaje y otra vez que el error ha sido confiar en exceso en el management. Joder, aquí se ha escrito desde el primer día que la tesis era el colegueo con el chairman.

Estoy metido en Aryzta y curiosamente muy tranquilo. Hay días que no miro la cotización, esperaré con calma.

Pero la opinión que tengan en Cobas sobre el potencial de Aryzta ya me resbala. No tengo ningún argumento para darles ni un mínimo porcentaje de credibilidad después de todas las que se han comido (se centra todo en la AK pero es que antes de la AK cayó de 39 chf a 14 chf con varios PWs seguidos.).

Freedom is driven by determination

Se habla de...