Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.267 / 18.914
#26129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto a eso iba, que incluso haciendo malabares para que les cuadren y vendan sus rentabilidades pasadas (que para algo pone en los folletos que rentabilidades pasadas no aseguran las futuras)...lo único que obtenemos son datos sesgados del pasado que no garantizan nada en el futuro...y los que venden esos datos sesgados incluso contradiciéndose son ellos.

Sobre el potencial hice un ejercicio similar hace un tiempo por aquí: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=185

Supongo creen que a muchos participes les ilusiona o les hace mantener la paciencia ver esos sesgos pasados, no a mi, no los necesito e incluso me crean mayor incredulidad al menos en mi caso... por eso hace poco les comenté por ejemplo lo que yo pienso por aquí sobre potenciales y PO:

 https://twitter.com/brave_pawn/status/1070348472589664262

S2

#26130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si.. y quien se lo cree como cierto son los participes 

 

#26131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si alguien se ha percatado que, desde hace ya bastante tiempo, ni Cobas ni AzValor desmenuzan las empresas donde invierten. Me refiero a dar precios objetivos, o posibles potenciales. Últimamente las cartas trimestrales son cómo un brindis al sol, no aportan ninguna información, preservando más que nunca su knowhow.

Dudo mucho que FGP vuelva a dar tanta información de otra empresa como la que dio en la II Conferencia de Aryzta o Fernando Bernad de Grupo Mexico en la II Conferencia. En ese aspecto salimos perdiendo todos.

Respecto a cómo veo el valor de los fondos, ahí va una opinión muy personal:

- El SP500 debe caer entre un 25 y un 35%, que es una caída razonable sin que medie crisis financiera por medio, A día de hoy lleva un 9% de caída, por lo que yo creo que el primer tercio de caída ya se ha cumplido.

- El reflejo que esta caída va a tener en los fondos, yo creo que en las primeras etapas, los fondos caerán igual o incluso más que los indices, para seguidamente, caer en menor proporción que estos. Creo que será así debido al excesivo castigo que ya llevan de por sí las compañías de Cobas y Azvalor. Si miráis el Azvalor internacional, ya ha empezado a comportarse mejor que el propio SP500 los ultimos 3 meses.

- No es de extrañar que si Cobas Selección lleva un -25% (con una caída "leve" del SP), pueda irse facilmente a -35% y catastróficamente a -50%. Por tanto, a menos que alguien quiera entrar en el punto exacto donde el fondo toca mínimos, las aportaciones deberían hacerse con cada caída del SP500 del 12-15% adicional.

 

#26132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen resumen.

Los fondos de Cobas finalmente se están comportando al igual que hace su principal posición. Aryzta.

Montar una gestora value a final de ciclo y con 1000 millones es dificil. ¿Dónde se supone que debería haber metido el dinero? Sin tener en cuenta el caso Aryzta (que yo doy por hecho que lo han engañado), el resto del fondo no se ha comportado tan mal, y mas o menos estaría en linea con el resto de fondos value.

La tesis de TK no era tan mala, y merecía la pena intentarlo. En esta posición seguro que han hecho y siguen haciendo trading par raspar rentabilidad.

En el potasio han acertado.

En los coches acertaron en parte.

En Nevsun acertaron de lleno, al igual que con Teva.

Y luego hay muchas posiciones de las que no hablamos y que son las que han estado manteniendo el barco a flote.

#26133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Evidentemente mover 1000 millones son palabras mayores, y todavía no he visto a ningún gestor decir " no es momento de estar en el mercado vamos a tener un 75% de liquidez ", como esto no lo dicen por que los partícipes dejarían la liquidez en sus cuentas, al final tenemos gestores obligados a un invertir a contra corriente.
El año es malo para todos los fondos, para Coñas es peor, yo no critico los resultados, pero comprar Duro Felguera, DIA, Telefónica o Aryzta con ese peso en cartera si, y no lo hago a toro pasado, sobre Duro Felguera llamé a Cobas el 3 de agosto para avisar y mostrar mi desacuerdo.
El mercado está muy desfavorable, esa es mi opinión

Sobre el tema tan comentado de aportar al fondo en estás bajadas o no mi opinión es la de hacer aportaciones sistemáticas, sin tener en cuenta el mercado, mensuales, trimestrales, anuales, hacer un plan de aportaciones y seguirlo sin mirar más. Yo he hecho una aportación inicial y todos los años a mediados de noviembre aportare un 20% de esa cantidad inicial.
Sobre el uranio de mi amigo Peter todo parece indicar que las mineras podrán subir los precios mucho en los próximos contratos pero la energía solar llama a las puertas. El cambio que tendremos no tardando mucho será asombroso:
https://innovadores.larazon.es/es/not/esta-pintura-convierte-las-ventanas-de-casa-en-pequenas-centrales-electricas
Ventanas que producen electricidad, electricidad sin cables, wifi por la luz LED parpadeando millones de veces por segundo, huertos iluminados por LED que caso no consumen, todo esto lo vais a ver vosotros, el mundo cambia muy rápido...

#26134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso no vale, dijeron que habían encontrado una cartera estupenda. Y sabían que no era así.

Lógicamente magnificaban las bondades de su producto

Freedom is driven by determination

#26135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De ICL se hablaba bastante hasta que empezó a subir en picado. Desde entonces, silencio…

Da la sensación de que las acciones que no son value, mientras suban… pueden ser lo que les da la gana.

#26136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya no la llevan en el trimestre actual.

Se habla de...