Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.344 / 18.922
#26745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para mi iberdrola es la mejor k hay en españa, cada vez menos dependiente de aqui.

Lastima el timing, mi inversion en ella era inminente de esta semana que va a entrar, un viaje me ha tirado un 15% el coste de oportunidad

#26746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entre otras diferencias, la más importante es que Acerinox tiene su principal factoría en EEUU, de donde obtiene el 60% de sus beneficios. Aperam no tiene fábrica en ese país.

#26747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Que precio consideras bueno para hacer abrir la primera posición en Acerinox? O rango de precios.

 

En cuanto a la compañía eléctrica, precisamente me he cambiado este mes. De Iberdrola a Som Energía. Os paso los precios que han fijado para el primer semestre del 2019:

Término de potencia(fijo): 38,043426 €/KW año  -->  0,104229 €/KW día

 

#26748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A 30 de Noviembre estaban cargando más barquitos (TK)

TGP

#26749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La espero en los 7 pelados o por debajo de 7.

Voy a mirar esa comercializadora

 

Freedom is driven by determination

#26750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy entendiendo que la tarifa de consumo es la que pagas y es la que comparo con otras eléctricas.

Y la de generación es la que ellos te pagan si tú generas y vuelcas de alguna manera a ellos?

Freedom is driven by determination

#26751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parecen movimientos para mantener los porcentajes en cartera una vez que esas acciones se están desplomando. Pero muy poco han comprado en TK, ¿habrán caído ya del burro?

Freedom is driven by determination

#26752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, SomEnergía tiene un programa para invertir en los proyectos de generación que está montando y la parte proporcional de energía que te corresponde de lo que generan esas centrales lo pagas a precio de coste.

La inversión es un préstamo a 25 años al 0% que van devolviendo un 1/25 cada año. Con el ahorro de precio, cuando lo miré y dependiendo de los escenarios, rentaba un 2-6% anual, más la satisfacción de generar verde y hacer la competencia a las Mafias :)

Para más información:

https://www.generationkwh.org/

Se habla de...