Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.550 / 18.915
#28393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buen aporte Miguelmc.

Yo no invierto en indexados, pero la noticia de poder contratar Vanguard sin apoquinar los 100000€ minimos y sin comision de custodia es excelente.

#28394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pirate

El docu de WB esta diaponible en español?

#28395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo recordar que lo vi en español en HBO. Salvo cuando habla WB u otros personas, como sus hijos pero estaba subtitulado.
No me acuerdo la verdad. Esta disponible en HBO

#28396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Miguelmc,

Los datos que pones de los dividendos de TGP no pueden ser correctos.

En concreto, no te retiene nada la hacienda americana pero te tiene que aparecer realizada la retención del 19% de la hacienda española.

El motivo por el que no te retienen en USA es por una ley americana que dice que si la mayor parte de los ingresos de una compañía no se realizan en suelo USA, entonces no te pueden retener aunque esté listada en los mercados americanos.

El trompetas ya ha mostrado su desacuerdo con dicha ley.

Freedom is driven by determination

#28397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sería más probable que un mono ganase el premio Nobel de medicina que alguien como tú distinguiera entre un troll y un usuario que aporta valor y conocimientos al foro

#28398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tu respuesta.

Yo no confío en ningún gestor. Creo que ellos velan por SU negocio, que es diferente al puramente de generar rentabilidad en los fondos bajo el principio de conservación del capital

Que lleve desde 2010 sin batir al índice y que haya hecho un -25% de rentabilidad relativa sólo en 2018 me parecen datos muy indicativos.

Es cierto lo que dices de que el fondo es a 5 años pero es que las 2 principales posiciones iban y van cargadisimas de deuda y eso en el pasado jamás lo hizo.

No me gusta NADA que este 100% invertido, sin cash para comprar en bajadas. Me parece una estrategia tonta y cortoplacista.

Y no me gusta nada que inviertan en sectores en los que en el pasado JAMÁS invirtieron: barcos, mineras etc Me hace pensé que están invertidos SOLAMENTE para cobrar comisiones. Porque si no están invertidos en el tipo de empresas y sectores donde siempre estuvieron, será porque el mercado está carisimo sin más

Es mi opinión sin más vaya

Por todo eso yo salí de los fondos hace semanas
Lo que no me podía imaginar es su tremenda UNDERPERFORMANCE respecto al índice durante casi 9 años!!!!

#28399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La esperas en algún precio objetivo? En investing indica un dividend yield del 17% pero tiene que estar mal seguro. En seeking alpha hay varios analisis recientes. Les echaré un ojo. Gracias!

#28400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo contigo en un par de cosas: no me gusta que se salgan de su círculo de competencias y también creo que no encontraban nada barato y por eso fueron a por cíclicas como los barquitos.

Si no confías en ningún gestor, haces tu mismo el stock picking? Que cartera llevas?

Se habla de...