Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
3.225 / 18.914
#25793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos people!!

Se quee ste tema se ha tocado muchas veces pero debo ser un poco tonto porque no lo acabo de entender.

Desde el momento en que haces la aportación y notificas, cuanto tarda en ejecutarse al fondo?

Mi otra pregunta es, si realizo una aportación posteriormente al momento en que notifico, ejemplo, notifico via web 20/11; hago transferencia 30/11, hay algún tipo de incidencia? Esque hice esto, y hoy es día 04/12 y aún no se me ha actualizado la posición del fondo. Entonces estoy confuso porque al verdad, no se cual es el criterio que utilizan. Hoy he vuelto a notificar vía plataforma no fuera que se les haya pasado al haber notificado antes de la aportación.

 

Gracias a todos!!

#25794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aprovecho para hacer una reflexión.

Veo aquí mucha gente con grandes conocimientos financieros y de value investing y valoración de empresas, sin embargo noto cierta impaciencia en el foro. EN Abril/Mayo este fondo estaba en positivo, 6 meses de pérdidas y nos estamos sumiendo en la impaciencia. Francamente, es que mi intención es 5-10 años vista, y estoy seguro que con este equipo gestor las cosas saldrán. Dejemos de hablar de comisiones de reembolso y pensemos con perspectiva, acordaros que lo difícil de esto es la paciencia, para la cuál los inversores no estamos preparados. Ellos ya se encargan de buscar valor, démosle un margen razonable de tiempo...

#25795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me puedes decir por qué??

Muchas gracias!

#25796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué bien explicado!

Creo que mucha gente tiene la impresión de por que USA es más liberal y menos intervencionista que la UE, ya la convierte en la meca del liberalismo y el mercado libre y salvaje. Pero no es así. También tiene y ha tenido un histórico de intervencionismo salvaje. Por ejemplo, entre 1933 y 1974 estuvo prohibido la posesión de oro y estaba penado con hasta 10 años de cárcel.

Vamos una confiscación en toda regla, pues de aquellas regía el patrón oro (hasta el 71) y sería el equivalente a una quita en la actualidad de depósitos en moneda FIAT

https://mrfinanzaspersonales.com/cuando-oro-delito/

#25797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

... sin embargo noto cierta impaciencia en el foro

La paciencia es algo fundamental en la inversión, pues a en momentos, aunque nuestras reflexiones sobre inversión sean las correctas, la bolsa no nos da la razón. Recordemos lo que nos decía Kostolany sobre que dos más dos no son cuatro, sino que en bolsa 2 +2 = 5 -1 

Sin embargo, lo que yo percibo en el foro es más bien incertidumbre (no tanto impaciencia), claro que puedo estar equivocado.

Incertidumbre, por una gran caída que aparentemente no se corresponde con fondos de la misma categoría. Por otra parte, estás caídas solo se corresponden parcialmente con caídas de un mercado global. Salvo la bolsa USA, que ofrece entorno a un +10% en mi cartera en Euros, todas las demás regiones mundiales me están ofreciendo entorno a un -10%.

Igualmente todas las comparaciones con respecto a otras inversiones Value se acentúan, pudiendo ver como YTD algunos fondos Value globales aún están en positivo. Esta es una de las razones de la incertidumbre; y a ello hay que incluir que si USA se se diese la vuelta y cayese su cotización, no sabemos hasta donde caerían los fondos value a los que nos referimos.

Otra razón que percibo sobre la incertidumbre, es que posiblemente algunos inversores estén excesivamente ponderados en determinados productos Value. La diversificación en la inversión es buena que no excluye, pero si disminuye, tener que desinvertir justo en los peores momentos. Por lo tanto, una reflexión a tener en cuenta, para cuando el fondo suba poder diversificar más de acuerdo a tus convicciones.

Un saludo,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#25798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Subiendo con alegria futuros Brent y oro.

#25799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante los números que has explicado Josmaloba, sólo haría falta que se cumpliera...de todas maneras has puesto de ejemplo un escenario conservador que no parece inaudito ni imposible que se vaya a cumplir.
Repito que lo veo muy interesante, y el siguiente paso lógico que debes-debemos hacer es informarte al respecto...y no me imagino mejor informador (EN ESTE CASO) que la propia gestora y algún organismo independiente como la CNMV.

#25800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una breve actualización sobre el boom del vanadio

Matt Bohlsen

Resumen

Los precios al contado de Vanadio en China aumentaron dramáticamente de ~ USD 20 / lb a más de USD 33 / lb en octubre de 2018.

Una actualización sobre temas de demanda y oferta de vanadio.

Una actualización sobre algunos mineros de vanadio para tener en cuenta.

¿Buscas un portafolio de ideas como esta? Los miembros de Trend Investing obtienen acceso exclusivo a nuestra cartera modelo.  Comience su prueba gratis hoy "

Este artículo se publicó por primera vez en Trend Investing el 29 de octubre de 2018, por lo que todos los datos son a partir de esa fecha.

Para más información sobre los mineros de vanadio, puedes leer:

Cuando escribí por primera vez sobre el auge del vanadio en marzo de 2018, el precio spot del vanadio en China estaba aumentando y ya había alcanzado los USD 14.10 / lb. Como puede ver a continuación, ahora es más del doble que a USD 33.10 / lb.

Historial de precios de manchas de óxido de vanadio

China Escama de pentóxido de vanadio [V2O5] 98% Precio - USD  33.10 / lb

(Fuente:  Vanadiumprice.com )

¿Por qué han aumentado los precios spot del vanadio?

Demanda de vanadio

La principal razón para el aumento del precio al contado del vanadio en China ha sido la modificación de las reglas del país para fortalecer las barras de refuerzo de acero, que por lo tanto requieren vanadio. La aplicación del nuevo estándar de corrugado de China y la acción especial del gobierno central para reducir el acero de baja calidad entrará en vigencia el próximo mes (noviembre), que debería respaldar aún más el mercado de vanadio. El segundo factor, y mucho menor, es la nueva demanda de vanadio para baterías de flujo redox (VRFB) de vanadio. Esencialmente, el mercado de vanadio está experimentando una fuerte demanda.

(Fuente:  presentación de vanadio australiano )

Suministro de vanadio

Desde el punto de vista del suministro, es importante tener en cuenta que la mayoría del vanadio se produce como un subproducto de la escoria de acero. A menudo, esto puede ser más costoso y tiene el efecto secundario de la contaminación, por lo que China ha estado tratando de reducir la producción de acero. El vanadio 2018 proyecta un costo directo de la gama de escoria de fabricación de acero a partir de  USD 3,23 / lb a US $ 9,47 / lb .

(Fuente:  presentación del inversionista de Largo Resources )

La nueva oferta de los productores existentes está limitada, y la nueva oferta de los juniors llevará tiempo. La expansión propuesta por Bushveld debería traer algún nuevo suministro al mercado en el corto plazo.

El pronóstico de nuevo suministro de vanadio provendrá de Bushveld Minerals, Largo Resources y Windimurra (Atlantic Pty Ltd.)

(Fuente:  Evaluación de los impulsores del mercado para baterías de flujo vanadio redox , presentación de Bushveld Energy)

Proyección de la demanda de vanadio superará la oferta 2018-2025

(Fuente: presentación del inversionista de Largo Resources)

Se habla de...